Tiene un motor 2.0 turbo con 421cv y tracción integral AMG Performance 4MATIC+
Una novedad que contribuye esencialmente a la vivencia de conducción incomparable que brindan estos modelos es la tracción integral activa completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema distribuye la fuerza de forma selectiva entre las dos ruedas del eje trasero por medio de AMG TORQUE CONTROL. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado con dos embragues de discos que establecen el flujo de fuerza por separado para cada rueda trasera.
Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con máxima potencia
El motor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo en grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV). Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm.
La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en el modelo S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica (para el mercado español sólo estará disponible la versión S). Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al GLA 45 S 4MATIC+ le bastan para ello 4,3 segundos y sale de fábrica preparado para alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Junto a las cifras de potencia, el nuevo grupo destaca también por su respuesta espontánea. Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor («Torque shaping»). El valor punta de 500 Nm está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm. Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico.
Cambio ágil de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior. En función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado se adapta de forma específica la propulsión y se activan curvas características diferentes para el acelerador y el cambio.
Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción es la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero. En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y el eje trasero como entre las dos ruedas del eje trasero, a la izquierda y a la derecha. Esto se traduce en una tracción siempre ideal, incluso al conducir por carreteras en malas condiciones y al tomar curvas en condiciones extremas; por ejemplo, en un circuito de carreras.
Diseño exterior atlético y musculoso
No menos atractivo y especialmente sugestivo es el diseño exterior del nuevo GLA 45. El capó largo y tendido con resaltes longitudinales, el habitáculo compacto y los musculosos hombros por encima de los pasarruedas revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo. La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al nuevo modelo como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG. Para iluminar la calzada se montan de serie faros LED High Performance. También contribuyen a la acusada presencia del vehículo los guardabarros delanteros con pasarruedas acentuados y las amplias tomas de aire con insertos en las lamas en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado optimiza el caudal de aire y las propiedades aerodinámicas de la carrocería.
En la vista lateral del GLA 45 S 4MATIC+ llaman la atención las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, de propiedades aerodinámicas optimizadas, y los paneles en las puertas con insertos en cromo plateado o en negro de alto brillo (opcional). En calidad de equipo opcional es posible equipar también el SUV compacto de altas prestaciones con llantas de aleación de 21 pulgadas.
En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. El modelo S se distingue por los embellecedores ovalados de mayor tamaño en la salida de escape, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el
«Ya está completa la segunda generación de nuestros populares modelos deportivos compactos. Con la introducción del Mercedes-AMG GLA 45 y el GLA 45 S, la cartera de modelos del GLA se amplía con nuestro innovador motor sobrealimentado de cuatro cilindros, que establece un nuevo referente en el segmento. Por lo demás, el nuevo GLA 45 no es solo mucho más dinámico que su antecesor, sino al mismo tiempo más idóneo para la conducción cotidiana. Por lo tanto, se dirige a un grupo destinatario con ambiciones deportivas, que desea disfrutar de la movilidad en su tiempo libre», comenta Tobias Moers, Presidente de Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH.