Vuelven las Yard Built VMAX ‘CS07 Gasoline’
Los maestros portugueses de Gasoline, han desarrollado su tercer proyecto Yard Built, basado en la legendaria Yamaha VMAX. El dúo portugués de Oporto, Alexandre Santos y Osvaldo Coutinho, han estado construyendo hermosas máquinas a medida en sus motos ¡RoCkS! desde 2013, incorporando su marca monocasco, asiento y unidad de cola en cada versión.
En esta creación de Yard Built, Osvaldo y Alex, proponen darle a la VMAX una imagen completamente nueva, mejorando y explotando sus capacidades de carreras de resistencia. Al igual que con todas sus versiones, la ‘CS-07 Gasoline’ con su unidad monocasco de marca registrada, aunque el tanque de combustible de la VMAX, en esta moto, se encuentra debajo del asiento, la unidad cuenta con un depósito de combustible falso. La unidad está hecha a mano con chapa metálica y le da a la moto un perfil más elegante, delgado y deportivo, con un estilo retro.
La influencia Yard Built, es evidente: el neumático trasero, marca Mickey Thomson y los colectores 4-2, hechos a mano y de acero inoxidable, se conectan a un sistema de escape SC Project, con silenciosos de carbono.
La CS-07 ‘Gasoline’ se desplaza sobre llantas de radios hechas a medida, 3.5×18” delantera con un 120/70×18” marca Dunlop y una trasera de 6,0×18”. El tacógrafo se mantiene, pero viene en una carcasa de aluminio personalizada y el tanque de combustible estándar se reemplaza con una hermosa unidad de aluminio personalizada, con el motivo de las motos ¡RoCkS!
Un carenado de metal fabricado a mano garantiza una aerodinámica resbaladiza, y el clip-on (manillar) coloca al usuario en la posición correcta. Una tapa de combustible Rizoma y un filtro de aire K&N agregan un poco de brillo adicional y los cilindros maestros de freno y embrague Brembo lo llevan al siguiente nivel.
Una gran cantidad de piezas de “Motogadget”, que incluyen empuñaduras en el manillar, e intermitentes “m-blaze”, aseguran que el trabajo personalizado realmente destaque, y el asiento de cuero hecho a mano con el logo de las ¡RoCkS! Establece el estándar.
La construcción se completó a finales de 2015, la última del año para celebrar los 30 años de la VMAX. Para marcar el hito se utilizó un trabajo de pintura clásica para terminar la moto. Tomado de los años 70, el esquema de color blanco, negro y amarillo es un ícono puro, que celebra no solo los 30 años de la VMAX, sino también los 60 años de Yamaha. La moto fue aerografiada y luego barnizada en casa por los constructores.
La saga Yamaha Yardbuilt, continúa con otra VMax totalmente personalizada. Como dice Yamaha con tanta elocuencia: «Los maestros monocascos de Portugal están de regreso», y esta vez, esos locos de las motos de ¡ROCK! Realmente se han superado a sí mismos. La VMax ‘CS-07 Gasoline’ de las motos de ¡RoCKS! Transforma la brutal cruiser de 1679 cc de Yamaha.
Con 200 cv y un tiempo asombroso de 2,5 segundos de 0 a 100 km/h, el motor Vmax V4 está bien adaptado al modelo. La ‘CS-07 Gasoline’, ¡las motos de roCKS! Querían perder algo de peso y alejarse de la estética de las cruisers. Para ello crearon una moto de estilo monocasco, mucho más deportiva y aerodinámica.
El falso tanque de combustible, hecho a mano en chapa, oculta la caja de aire de la moto, que se alimenta directamente desde la horquilla y las rejillas de ventilación y la pared lateral del tanque. El tanque de combustible original, ha sido reemplazado por un barril de aluminio más pequeño que contiene suficiente combustible para un par de carreras de alta velocidad. Y un bastidor auxiliar completamente reconstruido, elimina la parte trasera del estilo cruiser.
Para preparar adecuadamente la moto para una acción del 1/4 de milla (carreras de EEUU), Alexandre y Osvaldo de ¡it roCKS! Bikes, montaron una configuración de ruedas personalizada. En la parte delantera hay una llanta de 3,5×18 pulgadas de radios, envuelta en goma Bridgestone Battlax. En la parte trasera hay otra llanta de 18”, pero está usando una llanta de 6,0 y neumático Dunlop Mickey Thompson. Para colocar al usuario correctamente en línea recta, sorprendentemente, la moto mantiene todos los aparatos eléctricos y la iluminación necesaria para el uso legal en la calle. En el extremo de las barras encontrarás intermitentes de M-Blaze y en la cola hay luces LED de posición/freno/indicadores de 3 funciones.
Para liberar algunos caballos adicionales, hay un conjunto de colectores de acero inoxidable de 4 a 2, que fluyen libremente. Los silenciadores de fibra de carbono, el rugido de las motos, es magnífico, y los filtros K&N, debajo del tanque de combustible falso aspiran la mayor cantidad de aire posible. Unos frenos Brembo, ayudan a ralentizar a la bestia.
By MAYAM