Potencia, lujo y elegancia inglesa.
Automóviles de prestigio, algunos de los bólidos más potentes del mundo y una marca por todos conocida: el emblema alado.
UN POCO DE HISTORIA
El prestigioso fabricante Aston Martin lleva desde 1913 ideando automóviles cada vez más potentes y lujosos.
Ya sea con la mítica serie D, con el Vantage GTE en las 24 Horas de LeMans o con el supercoche Valkyrie, Aston Martin revoluciona su tiempo y lo enriquece con su elegancia británica.
El Valkyrie, ha sido creado para cumplir la nueva normativa del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia), impuesta por la FIA para el periodo 2020-2025 y que varias marcas han adoptado en sus coches.
Aston Martin es una compañía británica independiente de automóviles deportivos de lujo. Famosa por la creación de emblemáticos y bellos automóviles deportivos, elaborados a mano como el DB4 GT Zagato o el apreciado DB5. La gama Aston Martin incluye hoy el nuevo Vantage, el DB11, el Rapide S y el Vanquish S, y coches de serie especial tales como el Vanquish Zagato y el Aston Martin DB4 GT Continuation. Aston Martin, con sede en Gaydon (Inglaterra), diseña y crea automóviles deportivos que se comercializan en más de 50 países de todo el mundo.
La compañía, fundada en 1913, lanzó recientemente su plan Second Century a seis años vista, diseñado para garantizar su crecimiento sostenible a largo plazo. Entre las medidas previstas se encuentran la sustitución de toda su gama de automóviles deportivos, incluido el Vantage, el DB11 y el RapidE eléctrico, la reintroducción de la marca Lagonda y la construcción de una nueva planta de producción en St Athan (Gales), que se encargará de fabricar el Aston Martin DBX, el nuevo SUV de la compañía.
La compañía goza de una rica tradición en el mundo del automovilismo, en la que destaca la victoria absoluta en la edición de Le Mans de 1959 con Roy Salvadori y Carroll Shelby al volante del DBR1. Más recientemente, Aston Martin Racing ha ganado campeonatos del mundo y las 24 Horas de Le Mans en múltiples ocasiones. Desde 2018, el nuevo y flamante Vantage GTE ha competido en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, tratando de conquistar la gloria una vez más.
Aston Martin, colaborador principal y de innovación de la escudería Red Bull Racing F1, participa en diversos proyectos especiales entre los que destaca el Aston Martin Valkyrie, el hipercoche supremo.
El verano pasado Aston Martin Racing tuvo la idea de mostrar sus nuevos coches de carreras para la temporada 2019, basados en el recién presentado Aston Martin Vantage y en la versión de carreras que ya conocemos y se estrenó en las 6 horas de Spa, el Vantage GTE.
Los futuros Aston Martin Vantage GT3 y GT4, se fabrican en la sede de AMR en Banbury, Inglaterra, y están pensados para equipos privados. A efectos prácticos sustituyen a los Aston Martin V12 Vantage GT3 y V8 Vantage GT4, que son los coches más exitosos de la marca y actualmente participan en diversas competiciones de todo el mundo.
A lo largo de los últimos doce años, Aston Martin Racing ha fabricado un total de 42 Aston Martin Vantage GT3, de los cuales 37 fueron vendidos a equipos privados. Entre sus logros se hallan 3 campeonatos británicos de GT y títulos en 2017 en las Blancpain GT Series Endurance Cup ProAM y Blancpain GT Asian Series. Por su parte, del Aston Martin Vantage GT4 se han fabricado un total de 124 unidades.
Poderío V8 de la mano de AMG
Tanto el nuevo GT3 como el GT4 montarán el mismo motor 4.0 litros V8 biturbo que equipa el Vantage GTE (y el de calle), que como sabemos es de origen Mercedes-AMG. Lo que todavía no se han anunciado son sus cifras en las respectivas versiones. Lo que sí sabemos es que la adaptación del bloque a las carreras, así como la gestión térmica, corre a cargo de Aston Martin Racing.
«En competición las cualidades que más buscas son una ventaja competitiva, comportamiento y durabilidad. Hemos sido capaces de ofrecer esto mismo a los clientes durante más de una década con el Vantage GT4 y el más reciente V12 Vantage GT3. Con los nuevos Vantage GT3 y GT4 pretendemos seguir con esos atributos y ofrecer además los coches más bonitos del paddock«, afirma el presidente de Aston Martin Racing, David King.
Aston Martin Racing ya aceptó pedidos de estos dos coches de competición, los GT3 y GT4, se homologaron para competición el pasado 1 de marzo de 2019, de cara a la temporada.
La verdad es que los Aston Martin, son unos coches bonitos y vistosos en su vertiente de carreras, además de ser competitivos y poder comprarlos a nivel privado para competir, pero siempre que seas un VIP de tu banco, la idea inicial es la de alinear cuatro de sus “Hypercar Valkyrie” (denominación de este tipo de coches por la FIA).
Asimismo Aston Martin participa en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con un modelo del Vantage y que compite contra los Mercedes, Audi y BMW, entre otros.
La FIA, tras la publicación del reglamento definitivo de los “Hypercar del WEC” para la temporada 2020-21, Toyota y Aston Martin anunciaron su compromiso con esta categoría.
Pero como es normal, cada fabricante tomará un camino distinto. Si por un lado Toyota, sigue con la firme decisión de crear un prototipo híbrido diseñado desde cero, por el otro Aston Martin ha optado por crear una versión de competición del superdeportivo Valkyrie. Pese a que la firma británica confirmó que utilizaría este modelo como base de su “Hypercar”, dejó en el aire lo que podría considerar como su ‘definición técnica’.