El primer SUV cabrio alemán partirá desde los 30.865€
A pesar que hace unos años Volkswagen veía un opción complicada producir un modelo como este, los alemanes han cambiado el guión y se han decidido por fabricar en serie un nuevo modelo, hablamos de su primer SUV descapotable, el T-Roc Cabrio
En nuestro mercado, el 48% de las ventas de coches nuevos de 2019 correspondieron a los SUV o todocaminos. Un mercado muy lleno de modelos pero huérfano en descapotables, hasta ahora.
El nuevo Volkswagen T-Roc cabrio ya esta disponible en España y su precio de partida es de 30.865€. Sus medidas son 4.268 mm de largo, tiene una batalla de 2.630 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.522 mm. Estas medidas hacen que el modelo crezca ligeramente en comparación al T-Roc normal (largo 4.234 mm, alto 1.573 mm, ancho 1.819 mm y batalla 2.590 mm ).
El diseño interior es idéntico al de su hermano con techo y su disposición de asiento pasa a ser 2+2. El maletero es el gran perjudicado y se queda en 280 litros (tanto si esta cerrada como abierta la capota) en lugar de los 445 litros.
La capota es de tela, un clásico que ya pudimos ver en otros modelos de la marca alemana como el Escarabajo o el Golf. Esta capota del Volkswagen T-Roc cabrio se puede abrir o cerrar en marcha hasta una velocidad de 30 km/h. El mecanismo que cuenta con un motor electrohidráulico tarda solo nueve segundos en abrirse y once en cerrar.
Para la seguridad de los pasajeros, el Volkswagen T-Roc cabrio cuenta con un sistema detrás de los asientos traseros para proteger a los ocupantes. Este sistema lleva unos sensores que detectan la aceleración transversal o un determinado ángulo de inclinación del coche y en caso de colisión, dos placas ubicadas en los reposacabezas, se elevarían en fracciones de segundo.
En cuanto al equipamiento, el Volkswagen T-Roc cabrio monta de serie el Digital Cockpit y el sistema «Ready2Discover». Bajo el paraguas del «Siempre conectado» ese será el nuevo lema de la marca, este SUV lleva el hardware de infotainment y los servicios de «Volkswagen We» conectan el coche con el entorno. De este modo, la navegación es mejor y más atractiva para conectar con el estado del tráfico, el tiempo o otros servicios.
En cuanto a los acabados, el Volkswagen T-Roc cabrio estará disponible en acabado Style y R-Line. Los dos acabados montan llantas de aleación de 17″, luces de conducción diurna LED, luces traseras LED, sistema «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el sistema de aviso de mantenimiento de carril «Lane Assist» y el sistema de detección de cansancio.
Motores
En cuanto a los motores, Volkswagen ha puesto a nuestra disposición dos motores de gasolina. El primero, el de acceso a la gama es un motor de tres cilindros con 1.0 litros TSI. Tiene una potencia de 115 cv y un 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h. Los consumos homologados son de 6,3 litros a los 100 km.
El otro motor disponible para el Volkswagen T-Roc cabrio es el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150cv. Este propulsor tiene una aceleración de 0 a 100km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Los consumos homologados son de 6,4 litros y 6,8 litros cada 100 km. Este motor también se podrá equipar con la caja de cambios DSG de 7 velocidades.