El silencio es la nueva moda en los coches, hablamos de los eléctricos frente al clásico motor de combustión. Aunque los coches eléctricos tiene una aceleración brutal, el hecho que se haga sin sonido le quita un poco de gracia. Los chicos de Milltek Sport han pensado en ello y han querido fabricar un controlador de sonido para estos suenen como tu quieras.
Este Tesla Model 3 Performance que ha preparado Milltek suena como un deportivo de pura raza gasolina. Lo mejor de todo es que puede sonar como tu quieras, ya sea un Audi, un Lamborghini V10 o un V8 de AMG, incluido los clásicos petardeos al levantar el acelerador.
Archie Hamilton ha experimentado lo que se siente a los mandos de este Tesla Model 3 Performance y con un V10 bajó su capó. Este experimento se llama Active Sound Controler y es capaz de crear el sonido de un motor de combustión en función del acelerador y la velocidad.
El Active Sound Controler esta compuesto por un altavoz que envía el sonido al exterior y al interior del coche. Este altavoz esta conectado al sistema de control CAN BUS del Tesla Model 3 y el conductor solo tiene que estar pendiente de tener una conexión bluetooth entre la app de su smartphone y el coche.
En el vídeo, podemos ver a Tom Onslow-Cole (dueño de este Tesla Model 3 y piloto patrocinado por Milltek Sport), que tiene una clara preferencia por el V10 de Lamborghini. En el minuto 5:15 podemos escuchar perfectamente como suena en el exterior y en el 10:55 en su interior.
Milltek asegura que el propietario puede personalizar todo el sistema. Como ejemplo, puede escoger si quiere los clásicos petardeo, si quiere que el sonido en al ralentí sea fuerte o más bajo, todo desde su app.
Como quieres que suene tu Tesla?
Por el momento, esta aplicación esta disponible para iOS y Android y puedes escoger entre tres motores diferentes, el cinco cilindros de Audi (RS3, TTRS), el V10 atmosférico o un V8. Y, tal como vimos el mes pasado en Autosport International, el propietario podrá elegir entre un solo Active Sound Controler o dos.
El propietario del Tesla Model 3 Performance explica que al principio es un poco raro que un coche eléctrico suene como un deportivo de gasolina, pero a veces, en las aceleraciones te gusta que el coche suene. Para el, contar con este sistema es una ventaja, porque tienes las dos, el silencio y el sonido.