La CFMoto 700 CL-X monta un nuevo motor bicilíndrico en línea de 692cc, con inyección electrónica y refrigeración líquida, que entrega una potencia de unos 75 cv y 67 Nm de par motor.
Equipa llanta de 18″ delante y el faro (con tecnología LED) le aportan un carácter retro y café-racer, muy marcado aunque con una estética muy futurista. Hay que destacar otros detalles como los semimanillares, la horquilla invertida o el freno de pinza radial delantero. El cuadro es esférico y totalmente digital y los neumáticos, elegidos son unos muy deportivos Pirelli.
El peso declarado es de 183 kg en seco (seguramente con ligeras diferencias dependiendo de la versión). La suspensión delantera es una horquilla invertida regulable, el amortiguador trasero un monoshock también regulable y para los frenos se recurre a un disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales y a un trasero de 260 mm con pinza flotante.
Las tres versiones disponibles para la CFMoto 700 CL-X 2020, son la Heritage, la Sport y la Adventure. En el caso de la CFMoto 700 CL-X Heritage, nos encontramos con un asiento de cuero ancho, llantas de radios con ruedas mixtas, pintura bitono y manillar alto.
La CFMoto 700 CL-X Adventure muestra un lado más campero, con un manillar más elevado para poder ir cómodamente erguido, llantas de radios, neumáticos de tacos y un pequeño parabrisas frontal.
Por último la CF Moto 700 CL-X Sport, muestra una vertiente más deportiva gracias a los semimanillares, el asiento en dos alturas o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Súper Corsa.
El fabricante chino de motocicletas CFMoto ha presentado las nuevas 700CL-X 2020.
Se dice que fueron diseñadas en Italia, CFMoto, ha tenido una larga relación con Kiska, la casa de diseño austriaca responsable del diseño de KTM y Husqvarna. Se dice que la 700CL-X, está dirigida a los consumidores «con experiencia de pilotaje y en la búsqueda de tendencias de moda y vida de calidad».
Las tres caras de la CFMoto 700CL-X
Si bien tendremos que esperar hasta que podamos probar adecuadamente la moto en una prueba de carretera y ciudad, se dice que la CFMoto 700CL-X, ha sido diseñada teniendo en cuenta la ergonomía y tiene una suspensión ajustable, un solo disco de cuatro pistones montado radialmente. Pinza de J. Juan, en la delantera y un faro LED con piloto trasero LCD redondo.
Hay tres modelos que se muestran en el comunicado de prensa; ‘Adventure’, ‘Sport’ y ‘Heritage’, y aunque las especificaciones sugieren que la distancia al suelo y la suspensión son las mismas, la Adventure parece llevar diferentes horquillas a las otras dos. También se muestra con alforjas Kriega deportivas y ruedas con radios, a diferencia de las llantas de aluminio de la Sport y Heritage.
El motor es un gemelo paralelo de 692,2cc que afirma producir 74cv y 67 Nm de par, con un embrague deslizante y un filtro de aire de fácil acceso, detrás del panel de plástico en el lado derecho. CFMoto dice que «el drenaje y el llenado de aceite también se pueden hacer fácilmente en casa».
Se afirma que el peso en seco es de 183 kg, por lo que con su tanque de 13,5 litros, así como una batería y aceite, estimamos que la nueva CFMoto 700CL-X pesará alrededor de 200 kg lista para montar.
FICHA TÉCNICA DE LA CFMOTO 700 CL-X
Motor: DOHC refrigerado por líquido, cuatro válvulas por cilindro, doble paralelo de cuatro tiempos,
Cilindrada: 692cc
Caja de cambios: 6 velocidades
Embrague: deslizante de placas múltiples húmedo
Acelerador RbW
Inyección: EFI.
Chasis: marco enrejado de tubo de acero, basculante de acero
Suspensión delantera: horquilla
Suspensión trasera: amortiguador
Freno delantero: 320 mm de diámetro, pinza de montaje radial y cilindro maestro convencional
Freno trasero: 260 mm, pinza de tipo flotante, ABS.
Llantas: radios/aleación de fundición 18” Adventure / 17” delantera Sport / Heritage. 110/80-18” – 180/55-17” (Adventure), 120/70-17” – 180/55-17” Sport y Heritatge.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1435 mm
Altura del asiento: 800 mm
Distancia al suelo: 160 mm
Ancho total: 860 mm
Longitud total: 2100 mm
Altura total: 1150 mm
By MAYAM