HUSQVARNA SVARTPILEN 701
DUCATI SCRAMBLER FULL THROTTLE
YAMAHA XSR 700 XTRIBUTE
Hoy traemos una prueba realizada juntamente con mi compañera Mayte y que se realizó con las motos que hemos referenciado anteriormente.
HUSQVARNA SVARTPILEN 701
La Husqvarna Svartpilen 701 es una moto que al verla, te impresionará y dejara en ti el deseo de poder probarla. La estética y su imagen son diferentes a las demás, cuando me la entregaron para la prueba, estuve un buen rato mirándola y dándole vueltas, para ver todo lo que ofrece este modelo.
Acostumbrado a probar bestias con muchos caballos, esta puede parecer un corderito, pero si la pruebas no querrás bajarte de su asiento, es adictiva. Sus 75 cv, son enérgicos y hasta cierto punto salvajes, pero la electrónica siempre está a tu servicio, su control de tracción hará que rápidamente te encuentres muy a gusto con ella, lo puedes desconectar, pero entonces, amárrate los machos, porque la Svartp te hará aplicarte al 100×100.
La Husqvarna Svartpilen 701 para un servidor, es una moto que no engaña en su uso, sin suavidades ni tonterías, es capaz de ser adictiva y va a sorprender a los que opinar que los motores con muchos cilindros, son mejores...
Husqvarna le ha sabido sacar su parte gamberra a esta moto, porque tiene una buena personalidad y con los genes suecos verdaderos, para mi dadas sus características únicas, la hacen especial.
Mayte:
Una moto que me ha gustado mucho, su imagen es diferente y su dinamismo de muy buen nivel, su mecánica me ha súper sorprendido, nunca pensé que su motor monocilindrico de cilindrada media y su potencia también media, pudiera ofrecer tanto placer a su manillar, para mí, es una moto ideal, por su poco peso y su facilidad de pilotaje, moviéndonos por las carreteras que usamos habitualmente, pensé que seguir a Mayam, me iba a costar, pero os aseguro, que no perdí su rueda en ningún momento, me ha sorprendido el chasis de esta moto, su paso por curva y lo que más, sus frenos, porque pensé que con un solo disco delante, las frenadas se alargarían, gran error por mi parte, increíble, se me corrió el rímel, más de una vez y no por llorar.
Una moto bonita, ligera, ágil, divertida, rápida o muy rápida, ergonómicamente no tiene problemas, aunque seas mujer, es cómoda, su manillar bien situado, al igual que las estriberas, además es una moto todo uso y también una moto escuela, porque con ella puedes aprender a pilotar y a asimilar sensaciones que siempre serán buenas.
CARACTERISTICAS
Motor: 1 cilindro, 4T, 4 válvulas x cilindro, OHC, refrigeración líquida
Cilindrada: 692,7 cc
Potencia: 75 cv a 8000 rpm
Par: 74 Nm a 6750 rpm
Compresión: 12,7:1
Peso: 158,5 kg
Altura asiento: 835 mm
Lo mejor | Podría mejorar |
Par motorVersatilidadDiseño | InstrumentaciónVibraciones bajo régimen |
DUCATI SCRAMBLER FULL THROTTLE
Con una potencia de 73 cv a 8250 rpm, es la típica Ducati, para hacer lo que se denomina “ducatear” rara vez llegarás a esos regímenes máximo de rpm, porque donde se encuentra más a gusto la Scrambler es la zona de régimen medio, pero sin vibraciones, eso en Ducati, ya pasó a la historia de la marca.
Es una moto cómoda, el manillar es bajo y de carácter deportivo campero.
La Full Throttle posee un concepto e imagen atractivo, a su manillar, no encuentras nada fuera de las ubicaciones habituales, todo en ella es natural y esta donde provees.
Poner su motor en marcha rápidamente te lleva al recuerdo de las Ducatis de antaño, su ronroneo y su sonido mecánico es inconfundible, es una Ducati.
En ciudad
Una moto que se nota ligera, moverla en parado no representa un gran esfuerzo. En el tráfico urbano se mueve bien siempre que el motor lo lleves por encima de las 2000/2500 rpm, para evitar traqueteos. La disposición del motor en “L”, tiene sus ventajas e inconvenientes, en verano es caluroso y en invierno, llevamos el brasero incorporado, sobre todo por el cilindro posterior.
En carretera
En carretera, una moto divertida y con un buen aplomo general y una buena agilidad, la maniobra de tumbar/levantar es instantánea, lo que hace que adquieras confianza inmediatamente en la moto, los neumáticos que equipa, al verlos, puedes pensar que no se comportaran eficazmente en asfalto, pero eso rápidamente pasa a ser un concepto pasado, porque se comportan dignamente los Pirelli MT60. Le he sacado los colores a esta versión de las Scramblers, en ningún momento me ha llegado a poner en un brete, siempre he dominado a la maquina, no son mago, sino que es una moto, que se deja llevar de forma correcta que en ningún momento te complicará la vida, eso sí, siempre teniendo claro, clarísimo, lo que llevas bajo tus posaderas.
Off-Road
En este escenario, debes tener claro, donde te metes, para evitar posibles problemas, pero por ejemplo moverte por las pistas de los Monegros, donde la probamos, nos ha rejuvenecido, unos cuantos años. En este escenario, el manillar lastra un poco la dinámica de la moto, al ser bajo, para el cometido, por lo que es más asfáltica que terrera.
Mayte:
Que puedo explicar de este juguete, es femenina, es una moto, con ella me ha entendido nada más subirme a su asiento, el sonido de su mecánica, engancha, o eso creo yo, para mí que soy una amante de las Ducas, desde siempre, me ha hecho feliz, desde que le di al contacto.
Por carretera, es una buena maquina, asumir altos ritmos de marcha es fácil, es cómoda siendo una naked, protección frontal nula, pero ese es el precio a pagar, tiene un buen paso por curva, los neumáticos no me dieron garantías para apurar las tumbadas, pero tienen un buen comportamiento, es una moto perfecta para las féminas.
Por pistas de tierra, ya es otro cantar, inicialmente, no tengo mucha experiencia en ese tipo de terreno, por lo cual me lo tome con mucha tranquilidad, eso fue el primer km, después disfrute como una loca dándole marcha, derrapando, poquito que todo debe aprenderse y había que devolver la moto, pero en pistas fáciles y de buen terreno, se comporta correctamente.
LO MEJOR
- Moto fácil y divertida
- Calidad de componentes
- Neumáticos asombrosos
A MEJORAR
- Detalles de acabado
- Asiento duro
- Lectura cuentavueltas
CARACTERISTICAS
Motor: 2 cilindros en L desmodromica, 4T, 2 válvulas x cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada: 803 cc
Potencia: 73 cv a 8250 rpm
Par: 67 Nm a 5750 rpm
Peso: 189 kg
Altura asiento: 798 mm
YAMAHA XSR 700 XTRIBUTE
La XTribute, con un chasis ágil, un motor potente, es una moto que cuando te subes, ya te está haciendo feliz e inmediatamente estas pensando a que carretera sinuosa me voy hoy.
Chasis, frenos, suspensiones, hacen un buen paquete general de la moto, es divertida de pilotar, gira, tumba y se comporta de manera brillante. Las pinzas de cuatro pistones equipadas con ABS no tienen problemas para detener el paquete relativamente ligero de 187 kg.
Arranque y nuestros tímpanos de inmediato, nos deleitan con un precioso sonido procedente del escape. No podemos evitar acelerarla en parado, nos incita, pero aún más bonito es escucharla en movimiento donde tras unos pocos metros nos deleita con algún sutil petardeo en retenciones.
La percepción general de la XSR700 XTribute es la de una moto que gusta, una moto agradable de pilotar, fácil entre el tráfico urbano, dócil y aterciopelada para usar todos los días de la semana. El embrague es ligero y el tacto del acelerador, perfecto para no intimidar a los menos experimentados.
Cuando aceleramos los 75 cv rinden de manera más que suficiente en un conjunto bastante ligero, ya que coloca la báscula en 186 kg con todos los llenos hechos. Una moto que te saca una sonrisa rodando entre montañas. La respuesta de la moto tiene un cierto carácter gamberro que hace a esta XSR una moto muy apetecible.
La parte ciclo también acompaña estas sensaciones y es gracias a un chasis de tubo de acero compacto que se complementa con una horquilla convencional en el tren delantero y un monoamortiguador trasero que aportan unos reglajes bien adaptados al conjunto. Esta XSR700 XTribute se comporta de maravilla por carreteras de montaña.
El manillar más ancho ayuda a hacer palanca a la hora de tirar la moto hacia el interior. Y es que entre curvas la XSR700 XTribute se comporta de una manera noble y ágil. Los neumáticos Pirelli MT-60RS que equipa de serie sorprenden. Pese a tener taco y mucho dibujo al estilo scrambler, estos neumáticos mixtos en carretera se comportan bien, tienen buen agarre en ambos trenes y aportan una dosis extra de confianza al conjunto.
Mayte:
Esta moto no me ha sorprendido en exceso, cuando probé la Tracer 700, ya me gusto su motor y su comportamiento general, por lo que esta XSR700, tiene una dinámica un poco perecida.
Cuando me acerque a ella por primera vez, me entretuve en mirarla y admirarla, porque es para eso, es una moto con un estilo, al menos para mí, gamberrillo, me recuerda a las café racer, salvando las diferencias, Yamaha con estos modelos Faster Sons, de bella factura, ha querido rememorar esa época de la historia motociclista.
En marcha, ponerse al manillar de esta moto, me parece estar en la máquina del tiempo, el estilo neo-retro me hace pensar en las carreras hasta los bares o cafés del antiguo Londres, pero despertemos que tenga que maquillarme y salir a rodar.
Con mi compañero Mayam, nos dirigimos a nuestras carreteras, pero esta vez, variamos la ruta de aproximación, para rodar por otras carreteras y a dar gassss, sorprende que su potencia media sea tan aprovechable, tiene un buen chasis, buenos frenos, unas suspensiones decentes y los neumáticos ya los conocía de otras pruebas, sigo pensando que estos MT60, están bastante conseguidos, para un uso mixto, se comportan. En esta prueba, mi compañero me cede el ir delante y claro me pico con mi sombra, quiero correr más que ella, el ritmo que pude conseguir en varios tramos de carretera, no los puedo contar, pero hice sudar a mi compañero.
Claramente, opino que con maquinas con potencias medias y medias cilindradas, se puede ir igual de rápido, por ciertas carreteras las que nos gustan, que motor con ciento y pico y mucho pico. Esta Yamaha me gusta y es divertida y polivalente.
CARACTERISTICAS
Motor: 2 cilindros en línea, 4T, DOHC, 4 válvulas x cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada: 689 cc
Potencia: 74,8 cv a 9000 rpm
Par: 68 Nm a 6500 rpm
Peso: 186 kg
Altura asiento: 815 mm
By Mayte / MAYAM