El desarrollo del McLaren más rápido y técnicamente más avanzado jamás construido, ha concluido de manera espectacular con el piloto y jefe de pruebas de McLaren, Kenny Brack, llevando el nuevo Speedtail a su velocidad máxima de 403 km / h (250 mph) en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
Las pruebas de alta velocidad se validaron de manera oficial y el Speedtail XP2 alcanzó más de 30 veces su velocidad máxima en la pista de aterrizaje del transbordador espacial Johnny Bohmer. El ejercicio concluyó con un programa de pruebas de alta velocidad llevado a cabo en múltiples instalaciones de prueba en todo el mundo, incluyendo Idiada en España y Papenburg en Alemania.
La construcción de los primeros 106 Speedtails que se ensamblarán a mano uno a uno, ha comenzado en el Centro de Producción McLaren en Woking, Reino Unido, con entregas programadas a partir de febrero de 2020.
«Es apropiado que el programa de prueba de alta velocidad del Speedtail concluyera con múltiples test de máxima velocidad en una ubicación fuertemente asociada a superar los límites del rendimiento extremo y la excelencia en ingeniería», comentó el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt. «El Speedtail es un automóvil verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos».
Combinando una belleza elegante y sin costuras con tecnologías pioneras y un rendimiento verdaderamente notable, el Speedtail se encuentra en la cima de la serie McLaren Ultimate. Con casi 5,2 metros de largo, el Hyper GT de tres asientos con cuerpo de fibra de carbono, hace que sea el McLaren más eficiente aerodinámicamente y una muestra de la experiencia de la marca en ingeniería ligera.
El tren motriz híbrido de gasolina y eléctrico del Speedtail, ofrece la mayor potencia y par motor de cualquier automóvil de carretera de McLaren, con una combinación de 1055cv y 1150Nm de par motor. Estas cifras lanzan al Mclaren en un 0-300 km / h (0-186 mph) en menos de 13 segundos y es capaz de alcanzar los 403 km / h (250 mph).
El paquete de baterías desarrollado por McLaren tiene una potencia de 5.2kW / kg, que es la mejor relación potencia / peso de cualquier sistema de batería de alto voltaje para automóviles. Las baterías se cargan constantemente cuando se conduce el Speedtail, no hay un elemento «enchufable»; sin embargo, también se incluye de serie un sistema de carga inalámbrica para que se cargue lentamente y mantenga el estado de la batería cuando el vehículo no está en uso.