¡La Honda Monkey 125 2021, ya está aquí!
Ahora es el momento de desglosar todos los detalles esenciales sobre la Monkey 125 2021. Lo primero es lo primero…
Honda Monkey 125 2021 VS Monkey 125 2020 ¿Cambios?
Honda no ha realizado ningún cambio mecánico en la Monkey para 2021 y todos los colores de 2020 también se trasladan a 2021.
La mini moto, genuinamente icónica de Honda se ha rediseñado, con un estilo que se basa en gran medida en el original, complementado con toques modernos y premium como horquillas USD, amortiguadores traseros gemelos, instrumentos LCD, ABS basado en IMU e iluminación LED.
El ABS es un equipo estándar. Su motor de 125 cc enfriado por aire ofrece una potencia de 9 caballos, y la eficiencia del combustible llega a ser asombrosa; el peso en vacío con un tanque lleno de combustible, etc, es de solo 107 kg.
La moto Honda Monkey es quizás más conocida como un ícono maravilloso de la década de los 70, pero vio la luz por primera vez en 1961. Originalmente desarrollada como un juguete para niños de 49 cc, en su presentación la Z100 de 49 cc de Honda, se presentó como parte de una atracción diseñada para ayudar a los asistentes al parque de atracciones de Tokio, a experimentar el placer de pilotar. Tan populares entre los huéspedes de todas las edades y tamaños, que las motos rápidamente se ganaron el apodo de «Monkey», un término que se originó en cómo se veían los usuarios más grandes mientras viajaban. Tan popular fue la atracción que, en 1964, Honda comenzó a producir una versión legal para la calle llamada CZ100, para países europeos y asiáticos. La locura había comenzado, y no pasó mucho tiempo hasta que se pudo probar por primera vez lo divertida que puede ser una mini moto.
¿La mejor parte?
Un manillar plegable significaba que los padres podían guardar la moto en el maletero de un automóvil y llevar a sus hijos al lugar de pilotaje local, y probablemente incluso ir a dar un paseo ellos mismos.
Su popularidad se basó en un diseño atractivo y agradable al instante, dimensiones diminutas y peso ultraligero, lo que la convirtió en una gran diversión en la ciudad. En 1969, sus ruedas habían aumentado a 8 pulgadas de diámetro y desde 1970 ganó una popularidad aún mayor, cuando la adición de horquillas de desmontaje rápido, significó que cabría en el maletero de un automóvil pequeño.
Equipada con un faro y una luz trasera, la Z50A 1969-1970 sirvió como ajuste rápido de Honda a la popularidad generalizada del modelo y abrió la puerta a una gama más amplia de pilotaje. La tendencia continuó, cada Z50A se ajustó para adaptarse a las necesidades de su creciente base de fans y, en el proceso, capturó los corazones de los usuarios. La movilidad divertida y accesible, a través de un diseño agradable, pequeñas dimensiones y poco peso, se había popularizado.
El diseño de la Z50A continuó evolucionando con características como amortiguadores traseros duales, introducidos en 1972.
A partir de ahí, los modelos Z50A de Honda con destino a América del Norte evolucionaron a máquinas creadas para el pilotaje todoterreno, mientras que la Z50J de Europa llevó la antorcha como una máquina divertida para moverse por la ciudad. Pero ya, la Z50 y su homónimo Monkey, se habían cimentado en millones de corazones al brindar a innumerables pasajeros su primera experiencia de girar el acelerador en un vehículo motorizado de dos ruedas.
En 1978, un punto que marcó el inicio del verdadero horario de máxima audiencia para la Monkey, la máquina había sido rediseñada con un tanque de combustible en forma de lágrima y se hizo muy popular entre las legiones de conductores de vehículos recreativos. Y aquí es donde y cuando el descarado Mono realmente cimentó su lugar en millones de corazones; con su caja de cambios de 3 velocidades y su embrague centrífugo (que no necesitaba ninguna habilidad «tradicional» en moto para operar), dio a miles de pilotos su primera experiencia de girar el acelerador en un vehículo motorizado de dos ruedas.
Debido a que era tan divertido y tan fácil de pilotar, Honda hizo más, para vender el concepto de motos a un público más amplio que quizás cualquier otra máquina. Con sus llantas gruesas, manillares estilo mini, tanque de combustible minúsculo y asiento grande y blandito, el aspecto de la Monkey es inconfundiblemente de su época, pero, al igual que el afecto en el que se lo tiene, también atemporal.
Hoy en día, el deseo de una moto fácil de manejar que haga sonreír no solo a la persona que la pilota, sino incluso a quienes no lo están, está vivo y coleando, como lo demuestra el éxito de la Grom de Honda.
Un maestro de la diversión, la Honda Monkey 2021 se basa en esa pasión al igual que la Grom lo ha hecho en los últimos años, mientras celebra los modelos Z50A que allanaron el camino para tantos usuarios por el mundo durante las décadas de 1960 y 1970, y abrieron la puerta a la siguiente. generación de entusiastas.
Descripción general del modelo 2021 Monkey 125
- El estilo, la pintura y las piezas cromadas se basan en gran medida en la original.
- El motor de 125 cc refrigerado por aire ofrece 9 cv y un par alto
- Cuadro de acero, horquillas USD, amortiguadores traseros gemelos y neumáticos de 12 pulgadas de diámetro
- Peso 107 kg, con distancia entre ejes de 1150 mm y 770 mm de altura del asiento.
- Toda la iluminación es LED premium
- Después del éxito de la Grom / MSX125, que demostró el deseo de una ciudad “funky” y de bolsillo, era hora de que el nombre de Monkey regresara, renaciera y estuviera listo para la vida en el siglo XXI.
- Naturalmente, el estilo clásico de la Monkey tiene que proporcionar las claves para el nuevo modelo. Una silueta trapezoidal resalta la longitud compacta, al tiempo que agrega profundidad y sustancia a su postura. Las superficies simples y curvas están diseñadas de forma independiente entre sí y se destacan en todas partes.
- El brillante tanque de combustible, con un acabado del mismo color de pintura que el bastidor, el brazo oscilante y los amortiguadores traseros, coronan la máquina y luce con orgullo un histórico logotipo de Honda con diseño en 3-D “Old Wing”. El guardabarros delantero y el trasero de acero cromado, además del protector de escape con un estampado evocador, los espejos circulares y los manillares de gran altura, rinden homenaje al original.
La tecnología moderna está plenamente presente dentro de la evocadora reencarnación del aspecto clásico: un medidor circular digital con pantalla LCD completo, cuenta con velocímetro (que parpadea alegremente cuando se da al contacto), odómetro con dos medidores de viaje e indicador de nivel de combustible de seis segmentos; toda la iluminación es LED; la tecla de patrón de ‘hola’ (que también lleva el motivo Old Wing ) presenta un sistema de ‘respuesta’ que hace que las luces parpadeen con solo presionar un botón para permitir una ubicación fácil en estacionamientos abarrotados; el sistema ABS de un solo canal funciona con una IMU para mitigar la ‘elevación’ trasera cuando se frena con fuerza.
En cuanto al motor de la Monkey, fiel a sus orígenes, el motor monocilíndrico horizontal SOHC de 125 cc de la Monkey, es simple, robusto y afinado para ofrecer un rendimiento útil en la ciudad. Refrigerado por aire, con diámetro y carrera de 52,4 x 57,9 mm y una relación de compresión de 9,3: 1, alimentado por PGM-FI, produce 9 caballos de potencia a 7.000 rpm y 10,98 Nm de par a 5.250 rpm. La caja de cambios es de 4 velocidades y el motor devuelve una economía de combustible superior.
En comparación con la Honda Grom, la Monkey comparte más detalles del mismo motor que lo que en realidad es diferente. Son idénticos en diámetro y carrera, así como en relación de compresión. La Grom genera menos de un caballo de fuerza más y solo hay alrededor de 1 Nm de diferencia, cuando se trata de sus números de par, pero el par máximo llega aproximadamente a 250 RPM antes, mientras que sus cifras de caballos de fuerza máxima llegan a 7000 RPM.
La Monkey pesa alrededor de 4,5 kg más, pero eso es solo si lo estás comparando con un modelo Grom sin ABS, si comparas manzanas con manzanas y ABS versus ABS, entonces la diferencia es menos de 0,450 gramos. Los detalles de rendimiento y las especificaciones al comparar la Monkey con la Grom son demasiado similares para que haya una clara ganadora.
El bastidor de acero de la Monkey, se ha ajustado para lograr un equilibrio adecuado entre rigidez y sensación de flexibilidad, perfecto para la amplia variedad de condiciones en las que seguramente se pilotara la máquina. De sección transversal ovalada, el basculante se hace eco del tema de diseño circular que la atraviesa.
La distancia entre ejes se establece en 1155 mm. Mientras que el avance y el lanzamiento se configuran en 25°/82 mm para un manejo que inspira confianza y un radio de giro mínimo. El peso es de solo 107 kg con un tanque lleno de gasolina y todos los fluidos, con una altura de asiento de 770 mm. El asiento de felpa está hecho de uretano de alta densidad para una máxima comodidad.
La horquilla delantera USD invertida tiene un acabado premium de “Alumite” y se combinan con amortiguadores traseros dobles de 4 pulgadas de recorrido de suspensión. Un solo disco delantero de 220 mm y uno trasero de 190 mm proporcionan un rendimiento de frenado seguro, y el ABS de la Monkey, con el frenado delantero, se gestiona mediante el ABS basado en IMU. Las llantas gruesas de bloque de 12 pulgadas, brindan un pilotaje suave y tienen un tamaño de 120/80-12 65J delante y 130/80-12 69J detrás.
By MAYAM