Una bestia de más de 2000 cv.
El mostruito fue presentado en EEUU, en Pebble Beach, un motor, doble turbo de 7,6 cc. Denominado Venom F5, el motor, ha tardado en desarrollarse y fabricarse durante casi cinco años, finalmente se ha colocado en el Hennessey Venom F5, pero inicialmente con 1.600 cv, es solo un punto de partida, dice el CEO de la compañía.
El motor fue probado «con más de 2.000 cv de potencia». El superdeportivo, tendrá una potencia de 1.622 cv y 1.762 Nm, de par, inicialmente en los primeros modelos, en el 2019, se entregaron las primeras unidades, para los privilegiados que lo pueden pagar.
El objetivo, como se señaló, es superar los 482 kilómetros por hora. La compañía está planeando una carrera de alta velocidad en algún momento de 2020.
A diferencia del Venom anterior, que era esencialmente un Lotus, modificado con un elegante kit de carrocería, el nuevo Venom se construirá completamente, desde cero. Una carrocería de fibra de carbono y un chasis de acero tubular y todo el conjunto muestra en la balanza solo 1.360 kilogramos.
Desafortunadamente, no veremos el Hennessey Venom F5, en la carretera por la producción limitada programada, porque su precio es de “derribo” sobre los $1,6 millones, barato, para alguno, seguro.
El interior con un uso extenso de materiales de alta calidad. La fibra de carbono en la mayoría de las superficies, con franjas de cuero cosido que cubren el tablero de instrumentos y las puertas. Se han utilizado piezas de metal mecanizadas para las ventilaciones prominentes del coche.
El diseño del volante estándar, que se encuentra delante de una pantalla de tablero digital, claramente se inspira en los deportes de motor, de forma rectangular y adornada con botones. Un botón etiquetado como ‘motor’ que recorre diferentes mapas de motor, para el V8 de 7.4 litros, de doble turbo.
Sin embargo, tal vez lo más interesante sea el botón rojo y negro «boost» empotrado en la derecha de la rueda, que sugiere algún tipo de opción para aumentar el rendimiento.
Un V8 de aluminio de 7,4 litros, reforzado por dos turbos, desarrolla 1600 cv, impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática o una manual para aquellos que tengan ganas de marcha y manos para dominar la bestia.
Los esfuerzos de ingeniería no se han centrado exclusivamente en el tren motriz del Hennessey Venon F5. Diseñado internamente, el chasis y la carrocería de fibra de carbono, ayudan a mejorar la velocidad máxima, pesando solo 1360 kg y un coeficiente de penetración de solo 0,33.
Toda la potencia y el perfeccionamiento aerodinámico se combinan para una aceleración alucinante, de 0-300 km/h, en menos de 10 segundos.
Un juguete precioso y con una tecnología de primer orden, con su motor actual de 1600 cv y la futura versión de más de 2000 cv, es y será, el superdeportivo más rápido, pero esto durará poco, porque la competencia ya esta manos a la obra con sus potentes tierra/tierra, para plantar cara.
Se fabricarán pocas unidades, de momento 24 y se han vendido 15 y de ahí su precio, entre otras cosas, el desarrollo y puesta en escena del Hennessey Venom F5, ha sido larga, debido a la cantidad de pruebas y estudios realizados para poder homologarlo, pero por fin se puede admirar, aunque solo sea en foto.
El rendimiento de la mecánica del Hennessey Venom F5, es de unos 1.600 cv y más de 1.762 Nm de par máximo. Este potencial llega gracias al empleo de un bloque de 7,6 litros de cilindrada y 8 cilindros, configurados en V.
Para su desarrollo, la marca ha necesitado 5 años de trabajo y la colaboración de Shell y Pennzoil, dando como resultado un motor que podría superar en 100 cv, a los empleados por los Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera.
Algunas de las peculiaridades que le hacen especial, son una fundición en aluminio con las cabezas de los cilindros en acero. En las imágenes destacan los grandes tubos que unen las dos turbinas y que cuenta con la leyenda “Twin Turbo”.
En conjunto, según Hennessey, la velocidad máxima del Venom F5, estará en los 482 kilómetros por hora, superando así el récord de velocidad máxima para un modelo de producción.
By MAYAM