Motor 1.5 Turbo, gasolina o bifuel, con 150 CV y cambio automático
El IX5 sigue las pautas de la demanda de las familias jóvenes a nivel global, que se fundamentan en tres pilares: estilo SUV Coupé, el coche inteligentemente conectado y un elevado nivel de seguridad activa y pasiva. Para plantear los bocetos definitivos se han invertido más de doce meses de trabajo. Atesora los mejores atributos del mundo de las berlinas, los coupés y los SUV. Su aspecto robusto con elevada línea de cintura, su llamativo estilo descendente desde el pilar B de y su elegante vista lateral le aportan una gran personalidad.
Los grupos ópticos delanteros están integrados, junto a su característica parrilla estrellada, en la línea de cintura para expresar un efecto visual más fuerte al tiempo que los intermitentes dinámicos –tanto en la zona delantera como en la trasera- advierten de su carga tecnológica y lujo por el detalle. Para toda su iluminación se recurre a tecnología Led, con faros Full Led así como secuencias específicas para dar la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo y desbloquea las cerraduras.
El portón trasero de serie dispone de accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre de cinco formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes –con el mando en el bolsillo a menos de un metro del vehículo- o mediante órdenes vocales. El techo panorámico con accionamiento eléctrico se suma a su extenso equipamiento de serie.
Además de un chasis y carrocería con una elevada rigidez, que aporta precisión y un elevado dinamismo de cara la seguridad activa gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia, el DFSK IX5 también exhibe importantes ayudas electrónicas a la conducción. Con aviso de colisión frontal (FCW), de abandono involuntario de carril (LDW) y un avanzado control de estabilidad (ESC) entre otros. Gracias a su estructura de deformación programada así como a los 6 airbags de serie (doble delantero y cuatro de cortina), también aporta una buena seguridad pasiva. La cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.
En marcha sus cortos voladizos y generosa batalla, con 2,79 m de longitud, aseguran tanto un gran aplomo en vías rápidas como una gran agilidad en los trazados más revirados. Todo ello sin menoscabo de un gran confort de marcha gracias a su suspensión independiente en ambos trenes, así como a la baja rumorosidad que se registra en su habitáculo. No en vano, los ingenieros de DFSK han hecho un gran esfuerzo por reducir lo máximo posible el nivel de NVH (ruidos y vibraciones); que se encuentra en los valores más bajos de sus rivales de marcas premium.
Para propulsar al IX5 DFSK recurre a un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con 150 CV y 220 Nm de par de origen Mitsubishi. Está disponible en versión de gasolina o bifuel, que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP), por lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT; que le otorga beneficios fiscales y de movilidad. Más adelante la gama se completará con una versión con 174 CV.
Para la transmisión se recurre a un sedoso cambio automático por variador continuo (CVT) del reputado fabricante alemán ZF Friedrichshafen, con una palanca selectora de estilo aeronáutico que permite un manejo secuencial con seis posiciones fijas al desplazarla hacia la derecha al carril secuencial. En ella se integra el botón “P” de aparcamiento, próximo al botón del freno de estacionamiento eléctrico y el Auto Hold.