La Scrambler Icon, todavía recibe una ola de elogios desde su actualización de 2019 con aspectos destacados que incluyen ABS en las curvas, ajustes en la suspensión, nueva funcionalidad en el tablero, un sillín remodelado y un embrague más liviano.
Hace dos temporadas, la marca italiana buscó en su bolsa de trucos y reveló su modelo más asequible hasta el momento: la Scrambler Icon Dark. Los tonos brillantes que se ven a menudo en Land of Joy de Ducati se intercambian por un atractivo rostro negro.
Pusimos a prueba la Ducati Scrambler Icon Dark en nuestras carreteras para darte los datos básicos.
En esta moto se podría aplicar el dicho de “menos es más” con los modelos Dark.Ducati tiene una larga historia con el apodo «Dark», que se remonta a la Monster M600 Dark de 1998, renunciando a las opciones de colores llamativos para los componentes y ahorrando dinero en la caja. Mecánicamente, la Ducati Scrambler Icon Dark 2022 es idéntica a la Scrambler Icon; sólo pequeñas diferencias cosméticas las distinguen.
La Icon Dark adquiere elegantes acabados en negro brillante y mate, abandona los adornos mecanizados en sus llantas de aluminio fundido de 10 radios y opta por espejos redondos, así como un anillo negro montado en su brillante LED DRL (luz de circulación diurna).
El motor bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire mantiene el ambiente clásico de Ducati.Un corazón palpitante probado y verdadero de la Scrambler entrega unos 73 caballos a 8250 rpm y un saludable par motor de 66 Nm a 5750 rpm: mucho empuje para encantar a los veteranos y garantizar que los usuarios más nuevos puedan disfrutar plenamente de su empuje fácil de usar. Este valiente motor de dos cilindros desarrolla su potencia a través de una curva de par, acogedora, brindando su encantadora muestra de potencia con la cantidad justa de entusiasmo. Un sonido de escape bullicioso es tu banda sonora cuando giras el acelerador suavemente y mantiene la vieja escuela sin modos de pilotaje complicados. Es un motor versátil, único para todos, que funciona bien en todos los ámbitos.
La naturaleza tranquila continúa hasta la caja de cambios de seis velocidades.Las relaciones bien espaciadas y una buena porción de par brindan potencia de manera constante cuando se lo solicitas, pero con todo ese empuje accesible en el extremo inferior, los cambios cortos y dejar que la mano del acelerador haga el trabajo es un enfoque sólido. Agrega un tirón de embrague hidráulico ligero con una palanca ajustable y un embrague antirrebote para mantener a raya los saltos de rueda, y podrás ver cómo la Scrambler se convierte en un motivo atractivo.
La cómoda ergonomía se adapta a los múltiples propósitos de la Scrambler.La posición de uso informal de la Icon e Icon Dark comienza con un manillar ancho que te mantiene erguido, aunque todavía hay espacio para mover los codos en las curvas o en una pista/sendero. Como complemento de ese aspecto, hay un sillín plano a 798 mm de alto, que te permite moverte de un lado a otro según sea necesario. El chasis estrecho acentúa la cómoda altura del asiento, lo que ayuda a los usuarios de baja estatura a llegar al suelo. Los puntos de contacto se completan con estriberas montadas en goma lo suficientemente bajas como para evitar que las rodillas se doblen sin comprometer el espacio libre en las curvas.
El manejo lúdico es de lo que trata esta moto.El tamaño relativamente pequeño de la Ducati Scrambler Icon Dark, vale la pena en gran medida, ya que se traduce en una moto que puede enhebrar la aguja del tráfico, atravesar curvas y más curvas alegremente o incluso dar un paso descarado en un camino de tierra compactado con poco o ningún esfuerzo. Robusta y estable en las curvas gracias a su geometría relajada, la Scrambler se desliza alegremente y es bastante capaz de correr a un ritmo respetablemente rápido en las rutas sinuosas. Esas características fomentan la diversión y los ángulos inclinados, lo que puede llevar a raspar el protector del escape.
La suspensión de la Scrambler Icon aguanta la tarea en cuestión sin rechistar.Lograr un equilibrio siempre es complicado, sin embargo, la horquilla no ajustable y el amortiguador de precarga ajustable resisten fácilmente los rigores de la carretera. Una configuración compatible engulle todo lo que pueda cruzarse en tu camino. Si bien eso puede parecer contradictorio con mantener la compostura en las curvas, una buena amortiguación evita que los tirantes y el chasis agradablemente afelpados se sientan sueltos en el borde del neumático. Tienes que moverte agresivamente fuera de las líneas para que se vean los límites de la suspensión, pero ese no es el tipo de uso de la Scrambler de todos modos.
La goma Pirelli MT 60 cumple una doble función sobre el asfalto y la tierra.Por admisión de Ducati, la Scrambler Icon Dark y la mayoría de sus hermanas no son motos todoterreno; modelos enfocados como la Desert Sled cumplen ese papel. Sin embargo, sigue siendo más que capaz de moverse por una carretera de incendios preparada cuando se presenta la ocasión, gracias a su chasis estable, su motor manejable y, lo que es más importante, el agarre fuera del pavimento digno de asentir gracias a los neumáticos Pirelli MT 60 RS. Esa goma en bloque también adquiere bastante tracción en la carretera.
El frenado Brembo es asistido por el ABS en las curvas.Vuelve el mismo hardware de frenado, con un solo disco instalado en cada extremo. Afortunadamente, la pinza de 4 pistones y el rotor de 330 mm hacen que esta moto de 189 kg se detenga cómodamente. El mordisco inicial es suave y no intimidante, lo que te permite usar los frenos sin temor. En la parte trasera, es la misma historia. El ABS nunca se inmutó en la carretera y solo se dio cuenta cuando estaba en la tierra. Ser capaz de desactivarlo sería bueno, en caso de que surjan oportunidades de codificación. Afortunadamente, aún puede detenerse de manera segura si tus entradas están controladas.
El tablero LCD de estilo vintage tiene muchas funciones, tendrás todo lo que pusiste ante ti, desde un indicador de combustible, indicador de marcha, rpm, velocidad y más. También es compatible con el sistema multimedia Ducati, aunque necesitarás un accesorio Bluetooth opcional para emparejar hasta cinco dispositivos. Las pantallas LCD no son las más brillantes a la luz directa del sol, y la Scrambler podría montar una pantalla TFT a color de aspecto más fresco; recientemente han aumentado su popularidad en otras motos a este precio.
La Ducati Scrambler Icon Dark sigue siendo la increíble moto versátil que conocemos.No hay mucho que señalar con el dedo en la Scrambler Icon Dark, considerando que usa bastantes piezas sin parecer fuera de lugar. Además, puede satisfacer a los usuarios de todo el espectro de habilidades mientras cumple con sus deberes como viajera, compatriota en las curvas y alborotadora sin perder el ritmo. Mientras disfrutas de Matt Black, puedes obtenerlo a un precio atractivo.
COMENTARIO
Esta es una moto sencilla, sin mucha electrónica, con una buena dinámica general, ergonomía buena y una imagen atractiva.
La posición de uso viene condicionada por el manillar alto, un asiento cómodo y que permite moverte a lo largo de su longitud con facilidad, las estriberas están bien colocadas, lo que te da una postura fácil y poco cansada.
Con su motor de la vieja escuela y que desprende calor, especialmente por el lado derecho donde está colocado el colector. El cuadro de instrumentos es sencillo y ahora se ha completado (marcha engranada, nivel de gasolina, etc…), con lo que, pese a su sencillez, dispones de una buena información.
Especificaciones
MOTOR
- Tipo: Bicilíndrico en L de 90 grados
- Cilindrada: 803cc
- Diámetro x carrera: 88 x 66 mm
- Potencia: 73 caballos a 8250 rpm
- Par: 66 Nm a 5750 rpm
- Relación de compresión: 11:1
- Tren de válvulas: Desmodrómico; 2vpc
- Combustible: EFI con cuerpo de aceleración de 50 mm
- Refrigeración: Aire y aceite
- Transmisión: 6 velocidades
- Embrague: Asistido y antirrebote accionado hidráulicamente
- Transmisión final: Cadena
CHASIS
- Estructura: Tubular de acero enrejado
- Suspensión delantera; recorrido: Horquilla invertida KYB no ajustable de 41 mm; 150 mm
- Suspensión trasera; recorrido: Amortiguador KYB ajustable con precarga de resorte; 150 mm
- Llantas: aluminio de 10 radios
- Rueda delantera: 18 x 3,00
- Rueda trasera: 17 x 5,50
- Neumáticos: Pirelli MT 60 RS
- Neumático delantero: 110/80 x 18
- Neumático trasero: 180/55x 17
- Freno delantero: disco de 330 mm con pinza Brembo montada radialmente
- Freno trasero: disco de 245 mm con pinza flotante Brembo de un pistón
- ABS: estándar consciente de las curvas
CAPACIDADES y DIMENSIONES
- Distancia entre ejes: 1445 mm
- Lanzamiento: 24 grados
- Avance: 112 mm
- Altura del asiento: 798 mm
- Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros
- Peso en vacío: 189 kg
- Color: negro mate.
By MAYAM