Si hablamos de bestias en el mercado de los SUV, el Q8 nos puede venir a la mente, un coche grande, potente y que derrocha tecnología. Uno de sus competidores más directos es el BMW X6 M50d y ABT no podía permitir que nadie supere o se acerque a este Audi y a decidido poner sus manos, así nace el Audi SQ8 by ABT.
Como ya sabemos la filosofía de ABT, sus piezas se integran perfectamente en la carrocería, luciendo como si fueran de origen y es que el preparador alemán ha puesto un nuevo kit estético para enfatizar más el músculo del SQ8. Este nuevo kit viene con un nuevo paragolpes trasero con difusor, un añadido en el paragolpes delantero y un espectacular alerón, no nos podemos dejar las increíbles llantas de 22 0 23 pulgadas.
Pero no solo ha modificado el exterior, ABT ha vitaminado en SQ8. De serie, este modelo luce un motor 4.0 TDI V8 diésel de 435cv con 900Nm de par y gracias a una nueva gestión electrónica y algún detalle más, pasa a rendir 510cv y unos bestiales 970 Nm de par motor. La potencia va directa a las Quattro ruedas y sus cifras son espectaculares, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (0,2 décimas más rápido que de serie).
Para acabar rematar el conjunto, el SQ8 de ABT viene con un nuevo control de la suspensión para rebajar la altura del conjunto. Tiene tres modos a seleccionar, el comfort que rebaja 25mm su altura respecto al de serie, el Dynamic que rebaja su altura 15mm menos respecto a ese modo de serie y uno nuevo llamado «Coffe Mode» que rebaja 65 mm respecto al confort.
Aún no sabemos el precio del conjunto, pero si tienes pensado comprar un Audo SQ8, este toque de ABT puede hacer que tu coche pase a otro nivel.