Hace unas semanas, hablamos sobre el Aston Martin Valkyrie, uno de esos coches con el aura mística y especial, coches que parecen destinados al olimpio de los dioses, coches rodeados de un gran secretismo.
Hace poco más de dos años que se confirmo al Valkyrie como un coche que pasaría a la realidad, desde entonces estamos esperando como un niño una golosina y ahora estamos más cerca de ello. Este hiperdeportivo ha pisado la carretera abierta por fin y es increíble verlo rodar.
Aston Martin Valkyrie camino del WEC
La marca británica ha hecho públicas a través de las redes sociales las primeras imágenes del Aston Martin Valkyrie rodando entre el tráfico. Podemos deducir que el coche se encuentra en la recta final del desarrollo. Esta última etapa ha estado marcada por las cambios constantes en las configuraciones del coche, salvando el exterior.
La unidad que hemos podido admirar en las fotos, mantiene intactas las bestiales lineas de la carrocería propias del circuito y no de un coche que pueda circular por nuestras carreteras. Algunos detalles que han cambiado son unos detalles en la zona baja del coche, concretamente en el splitter delantero, sus taloneras y un nuevo juego de llantas.
Podemos decir que el Aston Martin Valkyrie se ha dejado influir mucho por la tecnologia de la F1. Todo su diseño esta pensado especialmente para genera carga aerodinámica, nada más tenemos que admirar su agresivo frontal, los pontones, los pasos de rueda o el bestial difusor trasero.
El corazón del Aston Martin Valkyrie esconde un motor firmado por Cosworth con 6.5 litros de cilindrada y una bancada V12 de aspiración natural. Este motor rinde 156 cv por litro, lo que es lo mismo que 1.014 cv de potencia capaces de subir a 11.000 revoluciones.
Pero si eso te parece poco, este motor viene con un sistema híbrido que aporta 176 cv y 280 Nm de par más. En total tendremos 1.176cv y 900 Nm de par a nuestra disposición. El KERS, las baterias y el motor vienen firmados por Rimac.
Ahora nos queda esperar….