Hace un par de años, Alpine lanzaba el A110 al mercado para volver a resucitar a un icono, luego lanzo una versión mejorada, el A110S y ahora conocemos una preparación especial, el A110 SportsX. La marca de Dieppe ha sorprendido a todos con esta versión de su deportivo, elevando la altura y con un aspecto de off-road autentico.
Este modelo se diferencia a simple vista del A110 que todos conocemos por una carrocería mucho más agresiva y elevada. Cuenta con nuevos faldones, protecciones y una parrilla delantera especifica para este modelo, todo ello para darle un aire off-road. Sus vías han crecido 8 cm en anchura y su altura ha sido elevada 6 cm del suelo. Otra de las novedades es su nuevo color en dos tonos, blanco y negro, además de un portaesquíes en la luneta trasera donde podrás llevar dos pares de esquís.
¿Será la antesala de un futuro SUV?
La moda de los SUV ha llegado a todas las marca y Alpine aun no tiene ninguna. La marca siempre ha estado ligada a los éxitos deportivos en los rally, por eso ha querido rendir un poco ese tributo a esos años de gloria. Este puede ser el primer paso para que Alpine se decante por sacar a la luz un SUV y seguir la estela de los Macan, Tiguan, Cayenne o Ateca… entre otros SUV.
Pero de momento, Alpine nos muestra una preparación muy llamativa del A110 aunque de momento no la han confirmado que vaya a ir a producción. No podemos descartarlo para que en un futuro se convierta en un producción o en que los accesorios se pueden comprar, pero si podemos decir que es una apuesta clara por parte de Alpine en diversificar la marca. Solo queda esperar y que el tiempo nos diga para donde va la marca francesa.