Si hablamos de ABT Sportsline, podemos decir que hablamos de emociones fuertes y preparaciones de alto voltaje. Para este 2020, el preparador alemán promete dar mucho que hablar como el nuevo Audi RS6 Avant o los que hemos conocido este año como el RS5, RS3, GTI o Multivan... pero hoy le toca el turno a un SUV, hablamos de la estrella de Volkswgen, el Touareg.
Como buen SUV y ABT lo sabe, un coche de este estilo necesita ser potente para ser temido entre sus rivales. Lo alemanes han querido llegar a la cifra de los 500cv y 970Nm de par motor para dotar a este Touareg, un digno candidato a llevar su nombre. ABT ha cogido la base de del enorme motor diésel de 4.0 litros y que de serie rinde 422cv y 900Nm de par motor. Las cifras de serie ya son muy buenas pero con una buena optimización de la ECU a través de un software especifico del especialista, han subido el liston a 500cv y 970Nm de par, 78cv y 70Nm de par más que el original.
Pero la cosa no queda aquí y para ser más agresivos, ABT ha dotado al Touareg con unos apéndices aerodinámicos y unas enormes llantas de 22″, todo ello acompañado de una suspensión rebajada en 38mm delante y 30mm detrás. Lo mismo ocurre en su interior, donde la Alcántara gana el terreno en el salpicadero, consola central y los paneles de las puertas, todo ello rematado con unas costuras y molduras en fibra de carbono. Y como no puede faltar, los logos ABT serán bien visibles para no hacer-nos olvidar que estamos en un coche especial.
No lo tendrá fácil este Touareg, dado que sus rivales como el Lamborghini Ururs, el Bentley Bentayga o el Audi RS Q8 son bestiales, pero de la mano de ABT, este Volkswagen tiene todo el armamento necesario para ser el más radical de todos.