El segmento de las Trail de media/alta cilindrada, ha incorporado un nuevo miembro la Voge 900DSX, equipada con un motor bicilíndrico, producida por la marca y que será un modelo premium.

La marca en su comunicado de prensa ha despejado dudas sobre su motor, que es un bicilíndrico Twin con una cilindrada de 895 cc y con las siguientes características técnicas (4T, LC, 8V, DOHC, IE) ese motor entrega una potencia de 94 cv, justo el limite para que se pueda limitar.
A nivel de suspensiones el equipo que porta es una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con bieletas, equipa llantas tubeless de radios de 21” y 17” respectivamente delante y detrás, y el sistema de frenos es doble disco delantero de 305 mm con pinzas Brembo de dos pistones.
Equipa un chasis de fundición de aluminio, con el motor formando parte del chasis, subchasis de tubos de acero y basculante de doble brazo de fundición de aluminio.
La instrumentación con pantalla TFT a color de 6,5″ con conectividad. El equipo electrónico de seguridad con asistente de cambio de carril LCA que te avisa de otros vehículos en tu parte trasera o lateral con un chivato en el retrovisor de cada lado. Pero la electrónica es más completa con control de crucero CCS, arranque por llave remota, monitorización de presión de los neumáticos TMPS en tiempo real, cambio quickshifter up&down, acelerador electrónico (ride by wire), 4 modos de pilotaje (Eco, Lluvia, Offroad y Sport), puños y asiento calefactables y toma USB o de 12V. Esta DSX viene bastante completa en cuanto a elementos de seguridad.
La ergonomía, parece buena, cuando la podamos probar, podremos opinar más en concreto sobre ella, per de entrada su asiento está a 825 mm y el peso en seco, según la marca, está entorno a los 219 kg.
No se conoce la disponibilidad en el tiempo, pero el precio que la marca ha estimado está alrededor de los 8900 euros, un buen precio por todo lo que equipa y ofrece, pensemos que Voge en la marca premium del grupo Loncin y hace honor a ese apelativo.

By MAYAM