Hace tiempo que tengo claro que las motos chinas han llegado para quedarse y además a unos precios de verdadero escándalo, por todo lo que equipan. Hoy ha pasado por mis manos la Voge 525 DSX, una moto muy digna y preparada para viajes, sin importar la carretera o los caminos, la nueva 525DSX con sus opciones asfálticas y terreras es toda una experiencia para tus destinos, una moto que combina innovación, rendimiento y estilo.

Actualizaciones de la versión 2025
Como su hermana, la 625DSX, la nueva 525DSX incorpora:
- Nuevo cuadro de instrumentos LCD en color con tecnología IPS, para una visualización más nítida y brillante.
- Nuevos conmutadores retroiluminados, que añaden un toque de elegancia y mayor funcionalidad en cualquier situación.
- Rendimiento y equipamiento de alto nivel
Con su eficiente motor, la 525DSX ofrece unas prestaciones sobresalientes que se combinan con componentes de alta calidad:
- Horquilla regulable KYB y llantas de radios 19” y 17” con neumáticos tubeless Metzeler.
- Sistema de frenos NISSIN con ABS desconectable y embrague antirrebote, para un pilotaje más seguro y emocionante.
- Control de tracción TCS desconectable y 2 modos de motor, para adaptarse a cualquier circunstancia.
- Equipamiento premium para tus aventuras

La 525DSX no solo destaca por su rendimiento, sino también por su completo equipamiento:
- Iluminación full LED con faros auxiliares.
- Parabrisas regulable en 2 posiciones manualmente y cubremanos.
- Parrilla portabultos, defensas y protectores de motor.
- Pantalla LCD de 7” con conectividad Bluetooth, navegación y cámara frontal HD 1080p para capturar cada momento.
La 525 DSX, tiene una buena ergonomía y comodidad, con una posición de pilotaje agradable, además, la moto no tiene una gran altura de asiento, perfecta para los que se inician en el mundo Trail.
El motor creado por los ingenieros del grupo Loncin (grupo al que pertenece Voge), con dos modos de motor (estándar y sport), aunque cambiar de uno a otro, no se aprecian grandes diferencias. Con un equipamiento de serie con control de tracción, ABS desconectable, caballete central, parabrisas regulable, piñas retroiluminadas, etc… un buen arsenal tecnológico.

Bien vamos a darle al mango, como siempre recoger la moto darle un par de vueltas en parado, para ver acabados y detalles, contacto y a rodar.
La 525DSX y su bicilíndrico que emite un sonido ronco y agradable, sin vibraciones notorias, salimos a rodar por la city, que de entrada no es su ambiente, pero se comporta con mucha dignidad, una moto que te da buenas sensaciones, su cambio de relaciones cortas y con un punto muerto sencillo de encontrar.
En ciudad, la moto se comporta bien para moverte entre coches, es una Trail y tiene un ángulo de giro bueno y al no ser una moto muy pesada, se domina aceptablemente, teniendo claro que en la ciudad no le sacamos todas sus virtudes, salimos de la misma a buscas las carreteras divertidas que existen cerca de mi ciudad, carreteras de montaña y pistas sencillas, para disfrutar de esta trail.

Llegamos a nuestras carreteras de pruebas y decidimos rodar de forma legal, sin superar límites de velocidad, su comportamiento es de buen nivel y el consumo que nos dio de consumo estaba sobre los 4 litros/100 km. Un detalle que me ha gustado, es la protección que nos da el parabrisas.
El motor de 494 cc, que entrega 47,6 cv, es de uso dulce y fácil, un motor que a regímenes medios es como mejor se comporta y donde te da buenas sensaciones, pero, si quieres buscarle las cosquillas y subir de vueltas, no te decepcionará, un motor que tiene unas buenas recuperaciones y que te permite rodar a ritmos rápidos, la moto con sus 200 kg con los llenos se mueve con facilidad y agilidad.
La marca ha dotado a esta Trail media de un buen paquete electrónico, que te facilitará la vida tanto por lo negro, como por lo marrón, la moto viene dotada de dos modos de motor, como ya hemos mencionado, control de tracción, etc…
La 525 se mueve bien por asfalto, aunque, en algunos momentos heches a faltar un poco de falta de potencia, rodar por lo negro con ella te hace pensar que es una moto de uso mixto y que tiene sus limitaciones asfálticas, pero si tienes claro lo que estas pilotando y tienes un buen nivel de pilotaje, a la Voge 525DSX, le sacaras partido.
Vamos a lo marrón, lo primero al pisar tierra es desconectar el control de tracción, para poder timonear y derrapar, esta no es una moto todoterreno o enduro, sino una moto de uso mixto, pero rodar por pistas en buen estado, es un inmenso placer, puedes rodar rápido o tranquilo la pequeña se deja llevar, además, si la pista esta un poco rota en algunos lugares la llanta delantera de radios de 19” te ayudará a superar los obstáculos. Utiliza neumáticos Metzeler Tourance que se comportan bien en ambas superficies.

En la carretera y con curvas de todo tipo la parte ciclo tiene un buen comportamiento, la horquilla delantera invertida KYB con barras de 41 mm y con regulación en precarga y extensión, cumple y lo mismo con el monoamortiguador trasero KYB multiregulable.
El sistema de frenos lo suministra Nissin con dos discos delanteros de 298 mm y uno trasero de 240 mm, con ABS desconectable, me gusto cómo funciona el freno trasero sobre todo en la tierra, con una potencia dosificable y directa, a nivel de frenada la moto tiene un sistema potente y dosificable, que hace su trabajo.
La 525DSX es una moto con carácter viajero y la marca la dota de un buen equipamiento para ese menester, dotada de caballete central y pata de cabra, toma USB, y toma de 12 V.

COMENTARIO
Esta VOGE es bella y atractiva, con una potencia asequible y dominable, un equipamiento a un nivel de motos más grandes y un precio espectacular, con 5 años de garantía.
Una cuestión interesante es que la moto está equipada con protectores de motor y de caída, así como paramanos, de serie.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 68×68 mm
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 494 cc
Relación de compresión 11,5:1
Potencia 47 cv a 8500 rpm
Par 44,5 Nm a 7000 rpm
Emisiones de CO2 90 g/km
Embrague Multidisco en baño de aceite. Sistema antirrebote
Cambio 6 velocidades
Modos de motor Dos modos (Estándar / Sport)
Control de tracción Desconectable
Chasis
Bastidor Multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero desmontable
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba regulable precarga y extensión de 41 mm. Recorrido 150 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas regulable. Recorrido total 145mm.
Freno delantero Doble disco flotante 298 mm con pinza Nissin de doble pistón. ABS desconectable
Freno trasero Disco 240 mm con pinza simple pistón. ABS desconectable
Neumático delantero Tubeless Metzeler Tourance – 110/80R19”
Neumático trasero Tubeless Metzeler Tourance – 150/70R17”
Dimensiones y pesos
Longitud máxima 2215 mm
Anchura máxima 840 mm
Altura máxima 1365 mm
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1450 mm
Peso en seco 190 kg
Capacidad depósito de combustible 16,5 l
Equipamiento
Instrumentación: Pantalla LCD a color de 7 pulgadas
Conectividad: Bluetooth
Sistema de navegación básico: Sí
Sensor de presión de neumáticos: Sí
Indicador de marcha engranada: Sí
Indicador de temperatura exterior: Sí
Indicador de caballete lateral: Sí
Avisador de revisión: Sí
Caballete lateral y central: Sí
Juego de herramientas: Sí
Interruptor de ráfagas: Sí
Interruptor de caballete lateral: Sí
Interruptor parada de emergencia: Sí
Maneta de freno y embrague ajustable: Sí
Iluminación Full Leds: Sí
Conector USB y de 12 V: Sí
Parrilla trasera: Sí
Enganche para casco bajo asiento: Sí
Apertura del asiento del pasajero con llave: Sí
Defensas del motor y protector anticaída: Sí
Paramanos: Sí
Cámara frontal HD: Sí
By MAYAM