Los japoneses de Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation han desenvolupado un sistema móvil de celdas de combustible de hidrógeno puro de 30kW para poder ser montado en barcos, trenes y camiones grandes. El primer prototipo para hacer las pruebas se ha instalado en un barco nipón llamado Raicho N, que fue el mismo que en 2016 sirvió para desarrollar el primer sistema de la marca que utilizaba dicha tecnología.
Para estas primeras pruebas, se utilizará este barco porque ya ha pasado este octubre pasado la Inspección Temporal de Permisos de Navegación de la Organización de Inspección de Artesanías de Japón. Ahora, ya han comenzado las primeras demos para su futura verificación y viabilidad que otorga la Nomura Real Estate Group (NREG TOSHIBA BUILDING Corporation) y la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio (TUMSAT).
Este nuevo sistema desarrollado por Toshiba a base de hidrógeno y unas nuevas celdas de combustible, será capaz de producir 30 kW de potencia. Si repasamos las principales caracteristicas de este motor, la primera que podemos encontrar es su ruido, este bloque produce menos sonido y será menos molesto que los barcos normales. La segunda es su tiempo de arranque máximo para comenzar a producir potencia, es solo de un minuto. A más a más, decir que cumple con todos los detalles las pautas de seguridad de MLIT (Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón).
Según Yoshihisa Sanagi, Gerente General de la División de Negocios de Energía de Hidrógeno de Toshiba, otra ventaja es que las baterias o celdas de combustible tendrán una larga durabilidad y eso les va a permitir desenvolupar varias tecnologías relacionadas con este combustible como sistemas más pequeños de celdas para trenes o camiones.
En octubre de 2016, NREG y TUMSAT, se sumaron al desarrollo conjuntamente con Toshiba para estudiar el funcionamiento de las baterías instaladas en el Raicho N. El nuevo diseño, permitiera una serie de mejoras en su empaque, se logró reducir el tamaño de la unidad motriz a un tercio del modelo inicial y de esta manera, se ha podido montar en el mismo barco, unas baterías 10 veces más potentes. El final del programa, incluye unas pruebas en alta mar y su desarrollo se complementará con unas investigaciones dedicadas a mejorar las condiciones de seguridad que exige la MLIT.
I read this post fully on the topic of the difference of newest and previous technologies, it’s awesome article