RUF Automobile GmbH, fabricante y creador de coches deportivos a medida que combinan el rendimiento y estilo para el día a día, presentó el Concept Rodeo y el primer RUF SCR de producción en su sede en Pfaffenhausen, Alemania.
El Concept Rodeo fue inspirado por Rodeo Drive Concours d’Elegance y su fundador, y amigo de RUF, Bruce Meyer, así como por Ralph Lauren y el entusiasta coleccionista de «2011 Western Collection » y de varios RUF, Phillip Sarofim, que tiene raíces en Texas. Este coche presenta el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el CTR Anniversary y el SCR, pero con un sistema de tracción en las cuatro ruedas para hacer frente al uso fuera de la carretera, también monta unos neumáticos todo terreno más grandes junto a una suspensión más larga. El Rodeo Concept puede montar un motor RUF de seis cilindros con aspiración normal o turboalimentado.
«Cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles, todo fue por la emoción del viaje», dijo Estonia Ruf, directora de marketing de RUF Automobile GmbH. “El Rodeo Concept combina esa pasión por los automóviles con el amor por la cultura occidental, una apreciación que encontré mientras estudiaba en Oklahoma, EE. UU. Este automóvil está inspirado en algunas de nuestras personas favoritas y nuestro amor por el campo ”.
Junto al Rodeo Concept se mostró el primer coche de producción de la marca, hablamos del RUF SCR. El SCR presenta un motor de seis cilindros en línea de aspiración normal, un 4.0L que produce 510 CV, 470 Nm de par y solo pesa 1,250 kg. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que convertirán a este coche en una joya para los más puristas. El alerón trasero genera una gran carga aerodinámica y para manter estable el RUF SCR. Toda esta potencia, hacen que el coche tenga una velocidad máxima de 320 kmh (199 mph).