El SEAT Alhambra, versión 2020 es el monovolumen estrella de la firma española que se caracteriza por su espacio y flexibilidad para cualquier plan. Con sus más de 4 metros de largo y casi 2 metros de ancho y su capacidad interior de 2430 litros, se conjuga como el vehículo idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Este monovolumen incorpora muchos detalles, para vivir todo tipo de aventuras. El equipamiento de este vehículo, es de un gran nivel y goza de una gran variedad de opciones a elegir, como el color o la tapicería que mejor encaje con tus gustos.
El SEAT Alhambra es un coche equipado de serie con una gran dotación tecnológica que lo hace muy atractivo por su gran oferta de funcionalidades. Seat también ha desarrollado una versión del Alhambra con un nuevo acabado FR-Line con personalidad deportiva. Incorpora un sistema de infoentretenimiento para que todos los viajes se conviertan en una diversión.
La conducción y la experiencia a su volante, son mucho más sencillas gracias a los faros delanteros bi-xenón que disminuyen la intensidad cuando detectan que se cruzan con un coche y alumbran con fuerza para ver correctamente todo el trazado.
Además, el SEAT Alhambra cuenta con un sistema de apertura de portón trasero sin necesidad de usar las manos y puertas correderas eléctricas para poder entrar y salir sin problemas. Los asientos incorporan función de masaje para que el viaje sea más placentero.
El SEAT Alhambra 2020, es un monovolumen equipado con 9 airbags y 7 plazas cuyos asientos, salvo el del conductor, se pueden plegar para conseguir más espacio de carga. Este vehículo cuenta con una amplia gama de motores con opciones diesel o gasolina que van desde los 115 cv hasta los 220 cv.
Su última actualización incorpora un sistema de tracción total 4Drive,sistema de apertura sin llave, cuatro modos de conducción según el terreno, cámara de visión trasera, puertos USB traseros, sensores delanteros y traseros, advertencia de salida de carril, frenado automático ante peatones, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y detector de fatiga son algunas de las innovaciones tecnológicas que incorpora este modelo para hacer la conducción más segura y cómoda para todos los integrantes del vehículo.
En cuanto al maletero del SEAT Alhambra , cuando están los 7 asientos colocados tiene una capacidad de 300 litros, con 5 plazas asciende su capacidad hasta 2.430 litros. Un coche perfecto para viajar en familia o en grupo, además la versión 4Drive, es todavía más efectiva en la vida diaria. El coche de prueba que hemos podido contrastar, es un magnifico monovolumen, por dinámica, por espacio interior y por su modularidad, hemos realizado un viaje medio con cuatro adultos y en todo momento hemos podido disfrutar de este coche.
Toda la tecnología que equipa, realiza su función de forma correcta. En este viaje nos hemos movido por autopistas, carreteras comarcales y caminos y debo reconocer que en todos los escenarios se ha comportado muy bien, hemos mantenido ritmos altos por autopista y con la tecnología que porta y todo lo que realiza de forma automática, hace que la experiencia, sea muy gratificante, por carreteras comarcales y de montaña, me ha sorprendido comprobar cómo se comportan sus suspensiones, pensemos que es un coche de un volumen considerable y con una batalla un tanto larga, pero buscarle las cosquillas ha sido nuestro objetivo en esas circunstancias y la verdad, que es sorprendente como se mueve en carreteras de montaña, como se pueden negociar las curvas más complicadas, siempre hay tracción y agarre, además el sistema 4Drive, funciona de forma correcta en las carreteras de los puertos de montaña.
Por caminos de tierra, el sistema 4Drive, me ha sorprendido gratamente, en algún lugar con barro y nieve, nos ha sacado del atolladero sin despeinarse, evidentemente no es un sistema de reductoras, pero es efectivo en momentos complicados.
El resumen de esta prueba es: un coche con gran capacidad interior, con unos acabados de mucho nivel, con gran cantidad de tecnología aplicada, con siete plazas cómodas y amplias, un volumen de carga grande, con muchos elementos movidos eléctricamente, como el portón trasero y las puertas laterales, con una ergonomía estudiada y conseguida. En cuanto al motor, en este caso era la versión diésel y cambio automático, el motor con sus 150cv y turbo, es muy bueno, siempre hay empuje y par, el turbo al entrar en carga, produce un gran empuje, que en algún caso nos ha puesto en algún apuro en la parte central de alguna curva, creo que puede ser un problema de la unidad de pruebas, pero en general funciona bien, el cambio tiene siete marchas y están bien escalonadas y también es rápido en los cambios.
Un buen monovolumen que siempre te dará satisfacciones, con el que puedes mantener ritmos altos en cualquier situación o puedes optar por una conducción tranquila y placentera, es un coche “Dr. Jekill y mister Hide”.
Galería de Fotos
By MAYAM – Foto by Ferran Mirot