La mítica marca inglesa, que tantas ilusiones levanto en el pasado, con sus icónicos modelos Commando y que a muchos nos hicieron soñar con poder ser los poseedores de una de estas motos en nuestro garaje, pero bueno, sueños de juventud.
Este tipo de moto, vuelve a estar de moda y existen infinidad de preparaciones sobre las mismas y otras marcas, una tendencia cada vez más arraigada y ante ello las marcas se han puesto las pilas para ofrecer una oferta interesante.
La marca a querido reproducir fielmente el modelo original y no ha escatimado detalle alguno, montadas a mano, una a una, eso hace que su precio no sea económico, una cosa queda clara, su exclusividad es innegable, conserva el encanto de su presentación, allá por los años setenta, eso si este nuevo modelo equipa elementos de nueva tecnología, horquilla Ohlins o frenos Brembo.
Es una moto, que a muchos no les gustará, por considerarla una moto trasnochada, nada más lejos de la realidad, es una moto que funciona y bien, fácil de pilotar, con unas prestaciones dignas, su sonido es embriagador, la música que sale de sus escapes, emociona, la estrechez de su asiento y la altura del mismo, hacen que sea manejable.
El chasis del juguetito, es un doble cuna en tubo de acero y dentro del mismo, se incluye el depósito de aceite, pensemos que este motor esta refrigerado por aire, es un motor bicilindrico de dos válvulas, en cada uno, refrigeración aire/aceite, admisión por inyección, en definitiva no deja de ser un motor bastante básico.
En las suspensiones, la marca ha decidido aportar más calidad, equipa un grupo de la marca sueca Ohlins, horquilla invertida de 43 mm (regulable en precarga, compresión y extensión) y atrás dos amortiguadores oleo neumáticos (regulables).
Los frenos firmados por Brembo aportan unos discos de 320 mm, con pinzas axiales, también equipa llantas de radios y neumáticos Dunlop, como no, British total.
En este modelo, como ya hemos comentado, la marca ha querido mantener la esencia de la moto original, ese aire retro, es lo que le da la personalidad impactante de su estética.
El motor es un tanto ruidoso, pero eso, creo que la marca lo ha querido así, le da la personalidad necesaria y hace que nos recuerde a la original, es un motor con unos buenos bajos, sus 80 cv y las vibraciones (aunque equipa un eje de equilibrado) se dejan notar, el consumo es un poco elevado, sobre los 8 l/100.
En definitiva es una moto ágil y ligera, buen comportamiento en carretera y entre curvas, pero por precio en nuestro país es, digamos, exclusiva, debido al sistema de impuestos que nuestro querido ministerio de “hacienda”, aplica (el precio más alto de Europa, se paga en España).
CARACTERÍSTICAS
ESPECIFICACIONES
Motor: 2 cilindros en línea transversal, 4T aire/aceite SOHC 4v.
Diámetro x carrera: 88 x 79 mm x 2
Cilindrada: 961 cc
Potencia: 80 cv a 6000 rpm (59,6 kw)
Compresión: 10,1.1
Alimentación: inyección
Encendido: electrónico
Embrague: multidisco en baño de aceite, mando hidráulico
Caja cambios: 5 marchas
Transmisión: cadena
Dirección: 24,5º y 99 mm de avance
Chasis: tubular de acero
Basculante: doble brazo en acero
Suspensión del.: horquilla invertida de 43/115 mm, ajuste en 3 vías
Suspensión tras.: dos amortiguadores laterales Öhlins 100 mm, ajustes en 3 vías
Freno delantero: dos discos de 320 mm Brembo M4.32 de 4 pistones, latiguillos metálicos, bomba Brembo axial, ABS
Freno trasero: disco de 220 mm, pinza Brembo 2 pistones
Neumáticos: 120/70×17 y 180/55×17
Peso: en vacio 188 kg (201 kg, con todos los llenos)
Deposito comb.: 17 litros
Precio: 22.000€ (barata, barata, va a ser que no)
By MAYAM