La marca bávara está colocando el nuevo motor bóxer de 1300 cc en sus modelos, comenzaron con la R 1300 GS, a la que ha seguido la R 1300 GS Adventure, pero eso es solo el principio.
Una de ellas será la BMW R 1300 R 2025, la naked alemana empleará el nuevo motor que entrega una potencia de 145 cv a 7750 rpm y un par de 149 Nm a 6500 vueltas.
La nueva versión de la moto no empleará el Telelever de la GS, cuestión de espacio, sino que equipa una horquilla invertida convencional, en la parte trasera sí montará un Paralever con basculante monobrazo y cardan integrado, además de monoamortiguador. Para el bastidor se optará por el acero combinado con un subchasis de aluminio fundido a presión.
![](https://www.moto1pro.com/sites/default/files/2_bmw_r_1300_r_2025_kar_lee.jpg)
El faro LED, más estrecho, utilizará tecnología más avanzada, con cambios que afectarán asimismo a los paneles laterales, diseñados para mejorar la aerodinámica al tiempo que se dirige aire al radiador.
Los ingenieros, como no, han buscado el ahorro de peso, el silenciador de acero inoxidable sale de debajo del motor por el lado derecho dejando un espacio vital para los reposapiés del pasajero y las maletas opcionales. Lo que permitirá aumentar el radio de acción de la BMW R 1300 R al poder afrontar viajes con acompañante y equipaje.
Por supuesto, el futuro modelo podrá montar en opción el nuevo sistema de cambio automático de la marca, denominado Automated Shift Assistant (ASA). Lo que está por ver es que BMW decida ofrecer la roadster con el nuevo sistema de radar.
Más potencia y menos peso
A principios de 2025, o incluso finales de este año, posiblemente en el EICMA, se pueda ver la nueva BMW R 1300 R, con 9 cv más y 10 kg menos que el modelo que viene a sustituir.
By MAYAM