Este exclusivo deportivo servirá para rendir homenaje a los McLaren de competición de los 60s, en concreto al M6A del 67
Algunos coches mantienen intacto su atractivo aunque hayan pasado muchos años y muchos colores por su carrocería, eso le pasa al McLaren Elva. El exclusivo deportivo inglés de estilo vintage se presentó el año pasado como un coche capaz de rendir tributo al pasado en competición de la marca. Este detalle ha quedado grabado con las distintas ediciones especiales que se han comenzado a exhibir en Woking.
Gloria del 67
La primera de ellas la pudimos ver a principios de este mes y su nombre rendía tributo a un coche de los 60 que pilotó el mismo Bruce McLaren, hablamos del Elva M1A. Pasado unas semanas, esta misma formula se vuelve a repetir pero con distinto fin, esta vez se rinde homenaje al coche que fue desarrollado para la Can-Am (Canadian American Challenge Series) de 1967.
Los amigos de MSO han decidido crear el McLaren Elva M6A, una unidad especial y que se diferencia gracias al color de su carrocería en tono naranja y una franja gris sutil que recorre el lateral. Esta decoración no es casualidad ya que rememora al primer McLaren que fue pintado de ese color, un coche especial que no se cansó de ganar y dio cinco victorias seguidas en la Can-Am.
El McLaren Elva M6A presenta muchos detalles llamativos como por ejemplo, el número ‘4’ que luce y es el mismo que tenia en su monoplaza Bruce McLaren en aquella época. Otro detalle es la firma que tiene en su lateral y que pertenece al propio fundador de la compañía británica. Más detalles que destacan son las preciosas llantas negras de 10 radios con unas pinzas de freno en naranja, mientras en el interior este último se da la mano con el negro y blanco.
En el apartado mecánico, el coche de 1960 montaba un motor Chevrolet V8 de 5.9 litros que rendía 525cv, el Elva nuevo monta un V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 815 caballos de potencia pura. Este último miembro de la Ultimate Series estará limitado a 399 unidades a un precio que supera la barrera del millón y medio de euros para cada unidad.