El urbanita
La marca, después de múltiples críticas y opiniones, sobre sus pequeños scooters, referentes a que no estaban adaptados a las mujeres, ha creado este Filly 125, diseñado para las mujeres, por lo menos eso es lo que la marca comunica.
Presume de confort
El confort está presente en cada detalle del nuevo Kymco Filly 125. Cada uno de sus elementos están pensados para ofrecerte una comodidad extraordinaria y facilitar tus movimientos. Desde un asiento más bajo de lo habitual que te permite llegar fácilmente al asfalto en cada parada, hasta un suelo plano que te proporciona un acceso más sencillo. A lo que añade un amplio cofre para que puedas llevarte todo lo que quieras contigo.
Un diseño para lucirse
Es imposible no fijarse en el diseño del Kymco Filly 125. Sus suaves curvas, acompañadas de un tamaño compacto que lo hacen ágil y ligero, harán de sus usuari@s el foco de atención por todos los lugares, por donde te muevas.
Un equipamiento envidiable
Las reducidas dimensiones externas del Kymco Filly 125, esconden en su interior una gran dotación de elementos de seguridad. Su nuevo sistema de frenos ABS, en el tren delantero, te garantiza una respuesta inmediata en cada frenada, mientras que su potente faro delantero, en sintonía con los puntos de LED frontales y traseros, te hacen visible, tanto de noche, como de día
Características técnicas:
Motor
Tipo: Monocilindrico de 4 tiempos
Cilindrada: 125 cc con 2 válvulas
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia: 9,5 cv (7.0 kW) a 7750 rpm
Par: 9,6 Nm a 6000 rpm
Suspensiones: delantera horquilla telescópica hidráulica de 31 mm de diámetro y 80 mm de recorrido. Trasera amortiguador hidráulico de 74 mm de recorrido y ajustable en 3 posiciones
Frenos: delante un disco de 180 mm, freno trasero de tambor con 130 mm y 2 pistones
Altura asiento: 765 mm
Peso: 115 kg
Velocidad máxima: 105 km/h
Neumáticos: delante 90/90/12”, detrás 100/90/10”
Capacidad depósito: 5,4 litros
Consumo: 2,4 l/100
Emisiones: Euro4
Carnet: A1 o B
La marca recoge las peticiones de las usuarias
KYMCO, ha decidido atender las peticiones de las usuarias femeninas, con diferentes modelos, con una gama de cuatro scooters y este Filly, es sin dudarlo el que más tiene en cuenta las necesidades de las pilotos. La marca, ha tenido en cuentalas demandas del público femenino, pero no remarcando las diferencias entre conductores y conductoras.
Con datos en la mano, Kymco ha vendido 1360 unidades del scooter Miler 125, uno de los modelos más orientados a las féminas y en el caso de este modelo, el 46% de sus ventas son mujeres, se desprende, que casi la mitad lo han adquirido chicas, por algo será.
El modelo que hoy traemos a esta prueba es una de las bazas que Kymco, quiere explotar y la marca cree que más del 55% de las unidades, serán para mujeres
Cuando me entregaron la unidad de pruebas, lo primero que hice y hago, es dar un vistazo general al mismo, para ver los detalles y características generales del modelo y dar inicio a mi opinión mental, antes de poner en marcha la máquina.
En este caso, lo que primero me llamó la atención, son las dimensiones de la moto, pequeñas y acto seguido pensar que el peso sería contenido, la altura del asiento se ve baja y el mismo se ve ancho y eso lastra un poco la ergonómica general.
Contacto y a oír cómo suena el motor, silencioso y con unas vibraciones contenidas, sentado a sus mandos la posición es correcta, el fondo plano, permite colocar los pies y las piernas tras el carenado, además de poder llevar alguna bolsa en ese lugar. Empezamos a rodar y nos damos cuenta de lo ágil y fácil que se mueve, es un scooter ligero, compacto y de altura reducida.
Equipado con sistema ABS, de un canal, de la firma Continental, un sistema de calidad y efectivo.
Movernos por la ciudad, con el Kymco Filly 125, es una delicia, por su agilidad y poco peso, con unos retrovisores colocados a una buena altura, no hay problemas para moverse entre coches, entrega una buena aceleración, siempre que no sea en cuesta, ya que su escasa potencia, lo penaliza y su recuperación, si cortas gas, es lenta. Los frenos son suficientes, aunque con otro disco detrás, sería mucho más potente frenando, circular con el por la ciudad tranquilamente, nos dará un consumo muy razonable.
Su dirección es suave, esto es una virtud o no, ya que si nos movemos sobre ella en marcha, su chasis y las ruedas pequeñas, provocan movimientos tipo serpiente, se descompone y puede llegar a ser un problema. Si circulamos por la ciudad, debemos tener muy en cuenta que al doblar las esquinas, su estabilidad se resiente de forma rápida y nos dará más de un susto, pero siendo conscientes, adelante.
Para los usuari@s al que va dirigido, el Kymco Filly 125, por su peso y poca altura, así como su capacidad de transportar cosas, hará que las féminas, se sientan a gusto con él, su imagen, es bonita, su piloto trasero le da un aire retro, equipa un buen sistema de iluminación, frenos correctos, pero es una moto, que se debe pilotar con todos los sentidos al 100×100, ya que sus movimientos pueden llegar a provocar sorpresas, pero pilotar-lo en plan tranquilo y sin pedirle más de lo que aporta, nos ofrecerá un gran servicio diario en la city.
Movernos con el Filly, por carretera, es un poco más problemático, ya que su escasa potencia y por lo tanto aceleración, nos obligará a estar muy atentos a su motor y al funcionamiento de sus suspensiones, nos hemos movido por carreteras de curvas en el entorno de la ciudad, con subidas y bajadas, curvas de todo radio y su comportamiento es correcto y bueno, para ser un 125 de rueda pequeña, claro que es válido para este cometido, pero pongamos que movernos en un radio de 40 km, de la city, es su campo de acción.
Más cosas, dispone de toma USB en la guantera, una de las cosas que creo se debería mejorar es el sistema de llenado del depósito de gasolina, la portezuela es correcta, pero la colocación del tapón y el llenado, no permite mover bien la embocadura de la manguera y el combustible se derrama.
Este scooter tiene un precio aproximado de 2699€.
Lo mejor:
- Ergonomía
- Diseño
- Motor
- Escasas vibraciones
A mejorar:
- Tacto puños
- Pata de cabra, se cierra al mover la moto y para abrirla se debe adoptar una postura nada natural
By MAYAM