MAGNÍFICO DISEÑO Y EL MAXISCOOTER DE REFERENCIA
El Kymco AK 550, establece el listón, muy alto, para la perfecta integración de los diseños deportivos y de primera calidad con la máxima atención a cada detalle. Desde su carrocería y lineas aerodinámicas con iluminación LED completa hasta los emblemas bellamente esculpidos y las superficies de los asientos de múltiples texturas, no solo se destaca del resto, sino que también le da al piloto el orgullo de ser propietario.
El nombre del nuevo KYMCO AK 550, posiblemente te recuerde a uno de los fusiles más famosos de la historia, el Kalashnikov AK 47, del que presenta ciertas reminiscencias.
Otro de los aspectos que revela la importancia de este modelo para la marca taiwanesa es el cuidado de todos los detalles que engloban a la moto. Se ha sabido que hasta cuatro veces se destruyeron modelos de carrocería prácticamente terminados. Es decir, cuatro veces se modificaron modelos que se creían definitivos.
Este largo proceso ha dado como resultado un maxiscooter del que podrás comprobar que no sobra ni falta un solo detalle.
A la altura de los mejores scooters deportivos.
La marca KYMCO, ha querido y quiere situar el modelo AK 550, en lo más alto del sector y, sin lugar a dudas, lo está consiguiendo. Con su diseño deportivo, sin dejar a un lado el componente turístico, te ofrece multitud de posibilidades que los motoristas valoramos de manera muy positiva.
La estructura del AK 550, es parecida a las de otros grandes scooters. Destaca su motor de dos cilindros inclinados situados en paralelo con control de vibraciones, embrague automático o cambio CVT, con variador centrífugo. La transmisión secundaria es la que oscila con la rueda trasera, ya que el motor se encuentra fijado en el chasis.
Analizando el motor, vemos que su arquitectura, va en la línea de la marca KYMCO, dividiéndose el propulsor en dos compartimentos independientes, unidos mediante pernos, siendo el primero el conjunto de la transmisión y el segundo el motor en sí.
Este presenta un cigüeñal calado a 270º, con dos ejes contrarrotantes, situados en la parte superior e inferior. En cuanto a las culatas, disponen de cuatro válvulas, fabricadas en materiales de alta calidad. La distribución es puesta en funcionamiento a través de una cadena lateral y cuenta con dos ramas de levas que enganchan con las válvulas. El depósito se encuentra ubicado en la zona más baja del cárter de transmisión.
CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR DEL KYMCO AK 550:
El KYMCO AK550, monta un motor de 54 CV a 7500 rpm. Esta cifra es superior a la que nos permite el carnet A2, por lo que la marca pone a disposición de los motoristas, una versión limitada sin aumento de precio. Estos datos superan a su más firme competidora, la Yamaha TMAX.
Con un peso: 230 kg., el cual no es elevado y permite un manejo seguro y ágil, con un chasis de aluminio, fabricado mediante cuatro técnicas diferentes. Este elaborado proceso, unido al hecho de que el motor se encuentra ubicado en una posición muy cercana al centro de gravedad de la moto, permiten que el peso de ambos trenes sea tremendamente similar.
Por su largo proceso de fabricación, en el que se han utilizado los más sofisticados materiales, y por las características técnicas que presenta, no cabe duda de que el KYMCO AK 550, se ha convertido en una de las motoscooters, de referencia a nivel mundial.
Conclusiones:
Este maxiscooter, actualmente es la referencia, por muchos detalles, tanto dinámicos, técnicos o de diseño, a sus mandos te sientes, desde el primer momento, como si durmieras con ella cada día, su ergonómia esta estudiada y se adapta a cualquier usuari@, no te sientes extraño en el primer momento que te subes a el.
Sigo mi ritual, de siempre, cuando recojo la moto de prensa, antes de subirme en ella, le doy una o dos vueltas, a fin de ver detalles y sus lineas y así poder hacer una primera idea de lo que pilotaré. Con este maxiscooter, lo primero que me llama la atención son las lineas de su carrocería, agresivas, sus neumáticos y medidas, su freno de mano (genial), el cuadro y sus dígitos e información (de primera), sus frenos y pinzas, la correa de transmisión secundaria, el keyless, su hueco bajo el asiento, en una palabra, no se hecha nada en falta, muy bien por Kymco.
Pongo la moto en marcha, el sonido de su escape, ya me pone las pulsaciones a tono, sentado a su manillar, todo está colocado y distribuido de manera muy natural e intuitiva. Salir del concesionario y girar la primera esquina y ya tengo la sensación de que la moto es una prolongación de mi cuerpo.
El test
Probamos a circular por calles transitadas y con bastante trafico y nos permite movernos entre coches fácilmente, con sus espejos colocados a suficiente altura y su estrechez es buena para moverse por la city, su aceleración y frenada, son de muy buen nivel y efectivas.
Es una buena moto para la city o para realizar desplazamientos a su alrededor, son su terreno, entre otros que más adelante desarrollare. Tiene una buena protección con la pantalla y no molesta la visión, monta un cuadro de instrumentos con mucha información y de lectura exquisita.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la utilización de su caballete central, no había probado ninguno hasta ahora, que fuese tan fácil de utilizar, no hay que hacer fuerza ni para subir ni para bajar la moto del mismo, es brutal. La pata de cabra, realiza su función de forma correcta. Para la ciudad es una detallazo este sistema.
Bien vamos a darle un poco de cera, hemos realizado alrededor de unos 900 km, con la Kymco AK 550, por carretera y ciudad. Por carretera, es una suprema gozada, moverse con el, siempre hay empuje, tiene una estabilidad de primer nivel, ya puedes ser agresivo en su pilotaje, que el AK, no se descompone en ningún momento, su electrónica juega a tu favor y te permite hacer diabluras con el aparato.
Las inclinaciones o el tumbar/levantar, son de una facilidad asombrosa y con total seguridad, te permite aplicar un pilotaje agresivo y de movimientos rápidos, siempre responde perfectamente.
Le he buscado los puntos débiles y no es nada fácil encontrarlos, porque no tiene, es una moto, noble, ágil, intuitiva y segura. Tumbar con ella, es un placer, porque tiene un ángulo muy alto, sin que llegue a rozar nada con el suelo.
Monta una suspensión de buen nivel y de funcionamiento perfecto.
Mi conclusión es clara, es el mejor maxiscooter del mercado actual, por su magnifico motor y dinamismo, que da todo lo que lleva dentro en todo momento y digo que es el mejor, porque en mi caso poseo una TMax, y este aparato, va bastante mejor en todos los apartados que la Yami, tiene más empuje, más caballos, mejores frenos (Brembo), más aceleración, su posición de pilotaje es más relajada y racing (no cansa tanto la espalda como la TMax), además actualmente está de oferta.
Una moto con un buen equipamiento y de calidad y con unos acabados de buen nivel.
Hoy por hoy, es la mejor opción entre los maxiscooter, siempre te bajaras de su asiento con una sonrisa y con ganas de volver a darle gas, es adictivo, no lo hubiese devuelto, me ha encantado.
CARACTERISTICAS TECNICAS:
- Homologación: Euro 4
- Motor: 4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC
- Refrigeración: líquida
- Diámetro por carrera (mm): 69 x 73,6
- Cilindrada (cc): 550
- Relación de compresión: 11:1
- Potencia máxima: 53,7 CV (39,5 kW) a 7500 rpm
- Par motor máximo: 55 Nm a 5750 rpm
- Distribución: 4 válvulas por cilindro
- Encendido: electrónico gestionado por ECU
- Alimentación: inyección electrónica
- Arranque: eléctrico
- Lubricación: cárter seco
- Embrague: multidisco bañado en aceite
- Transmisión primaria: CVT
- Transmisión secundaria: correa trapezoidal
- Escape: catalizador de tres vías
- Chasis: aluminio
- Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida de 41 mm Ø
- Recorrido suspensión delantera (mm): 120
- Ángulo de lanzamiento: 25º
- Avance (mm): 107,6
- Suspensión trasera: brazo horizontal
- Llantas: aleación ligera
- Freno delantero ABS (mm Ø): doble disco flotante de 270 y pinzas radiales monoblock Brembo
- Freno trasero ABS (mm Ø): disco de freno de 260
- Sistema ABS: Bosch 9.1
- Velocidad máxima (km/h): 160
- Neumático delantero: 120/70-R15” (Metzeler)
- Neumático trasero: 160/60-R15” (Metzeler)
- Longitud máxima (mm): 2.220
- Anchura máxima (mm): 795
- Altura máxima (mm): 1.450
- Distancia entre ejes (mm): 1.580
- Altura del asiento (mm): 785
- Depósito de gasolina (l): 15
- Peso en orden de marcha (kg): 230
- Equipamiento: dos modos de conducción (full power y lluvia), puños calefactables, cúpula ajustable en dos posiciones, apertura de asiento con motor eléctrico y apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones, freno de estacionamiento y doble guantera
- Iluminación: full LED
- Cuadro de instrumentos digital: velocímetro, cuentakilómetros total y 2 parciales, cuentarrevoluciones, indicadores de presión de neumáticos, nivel de gasolina, reloj horario, intermitencia, warning, sobrecalentamiento de motor, carga de batería, reserva de gasolina, presión de aceite, ABS, indicador freno de estacionamiento, puños calefactables activados, luz de carretera, OBD de inyección, voltaje de batería e intervalos de mantenimiento y sistema Noodoe.
- Color: Negro Vulcano, Azul Cosmos
By MAYAM