La KTM 690 SMC R sube el listón del pilotaje supermoto, en parte gracias a una ligera parte ciclo, a un legendario motor LC4 y a una sofisticada electrónica.
Si te gusta exprimir tu talento para derrapar sobre el asfalto, tanto en carreteras de montaña como en tu circuito favorito, estarás entrando gas a fondo en el futuro con una enorme sonrisa dibujada en tu rostro y la adrenalina fluyendo por tus venas.
El comportamiento de esta versión se ha mejorado con la incorporación de las últimas suspensiones WP APEX completamente regulables, así que tan solo tendrás que preocuparse en concentrarte en la carretera que tienes por delante y de dar gas a fondo.
La KTM 690 SMC R eleva el listón en las apuestas de supermotos, gracias en parte a un chasis liviano, un legendario motor 690 LC4 y un sofisticado paquete electrónico.
El motor ha recibido una buena serie de modificaciones, para conseguir una mayor potencia y conseguir minimizar las vibraciones al montar un segundo eje de equilibrado en el otro extremo de la cadena de distribución, el pistón utilizado en esta versión es nuevo, pero conserva la misma cilindrada, también se ha modificado la carrera y el diámetro del pistón, por lo que consigue subir más de vueltas.
Dado que el modelo ya lleva unos cuantos años en el mercado y que a nivel dinámico no ha tenido variaciones de calado, la marca también a revisado el chasis, ha aplicado nuevas suspensiones, como la horquilla invertida WP Apex XPlor con 48 mm de diámetro, con las regulaciones en cada una de las barras de la horquilla, como la compresión en la barra izquierda y la extensión en la derecha, también se han mejorado los frenos.
Esta moto es estrecha, lo que nos deja adoptar una posición del cuerpo avanzada para dominar a la perfección la parte delantera de la moto, un asiento que se prolonga hasta los deflectores laterales, un perfecto estilo supermotar, con espacio suficiente para movernos y cargar el peso donde más lo necesitemos, en síntesis, permite una gran libertad de movimientos en el pilotaje.
Esta SMC, mantiene el ADN de la saga, siendo una moto ligera y adictiva, el modelo anterior ya era una moto pierde puntos, porque moverte con ella en plan normal, era y es un verdadero sacrilegio a su manillar, siempre te pide que provoques la derrapada y que disfrutes y claro, en algún caso adiós puntos del carnet.
En cuanto al motor, tiene una potencia y respuesta muy buena para el tipo de pilotaje al que va dirigida, su espació de movimiento son curvas y más curvas, sin importar el radio de las mismas, con un motor elástico, predecible, con unos medios muy utilizables y si queremos sacarle los colores, o ella a nosotros, pues nos ofrecerá potencia y unas buena dosis de prestaciones, parece que esta moto me gusta y así es.
El pilotaje estilo supermotar es de sensaciones fuertes y de un buen nivel de pilotaje, sangre fría y muchas ganas de ser feliz y esta moto te da todo eso y mucho más, porque enlazar curvas a velocidades de infarto, colocarla, derrapar y salir de las mismas con la patada que te propina en el trasero, no tiene igual.
La marca, siguiendo su tradición de colocar en sus motos toda la tecnología existente en el momento, ha dotado a esta SMC, con modos de pilotaje, que se pueden variar desde la piña izquierda, con un buen control de tracción, por supuesto, desconetable.
En alguna ocasión me han comentado que al ver la moto con un solo disco delantero de freno, no debe ser muy contundente la frenada, eso siempre se lo he oído a personas que nunca han pilotado una 690, ya sea la Duke o una SMC, la frenada es buena, agradable y dosificable, si le exiges, los frenos no desfallecen.
Los cambios en el chasis, que ya era bueno antes y que ahora es bastante mejor, no defrauda el comportamiento del mismo. Con las modificaciones introducidas se ha conseguido un chasis intuitivo, bien estudiado y plasmado.
Otra de las novedades introducidas en esta versión es el quickshifter (cambio sin usar embrague) bidireccional.
El carácter y el ADN de la 690 SMC, siempre es de pura diversión y una moto de sensaciones puras, además pilotando el juguete irás aprendiendo cada día más de cómo se pueden realizar cosas impensables y siempre con seguridad.
Esta supermotar es de manual, con una imagen agresiva, sus buenas suspensiones, frenos, motor, chasis, su poco peso de 150 kg, su potencia perfecta 75 cv, su estrechez, su facilidad de movimientos… solo queda que la disfrutes, es la típica moto que parece lo que no es, en salidas cortas de día, y, en carreteras de montaña o de curvas, es difícil que alguien consiga seguirte y para ello no debes esforzarte mucho, el esfuerzo es para los demás.
DATOS TÉCNICOS
MOTOR
CILINDRADA 693 cm³
POTENCIA EN CV 74 CV (55 Kw)
PAR MÁXIMO 73.5 Nm
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
DIÁMETRO 105 mm
CARRERA 80 mm
ARRANQUE eléctrico
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN líquida
EMBRAGUE antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMS Keihin con RBW, doble encendido
EMISIONES DE CO2 90 g/km
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 3.87 l/100 km
CHASIS
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 48
SUSPENSIÓN TRASERA WP APEX with Pro-Lever linkage
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 215 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Pinza flotante de un pistón
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable)
CADENA X Ring 5/8 x 1/4″
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.6 °
ALTURA DEL ASIENTO 890 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.5 l
PESO SECO 147 kg
By MAYAM