Kawasaki ha dado a los medios de comunicación y al público en general la oportunidad de conocer de cerca su primera moto eléctrica, la Kawasaki EV, en el salón Intermot 2022 en Alemania.
La EV, el primero de hasta diez modelos Kawasaki eléctricos o de propulsión alternativa, programados para llegar en 2025, representa los pasos iniciales en el objetivo de la firma de establecerse como líder de la industria antes de un amplio cambio hacia la electricidad en los próximos 10 a 15 años.
Si bien la Kawasaki EV en exhibición en Colonia todavía se califica como un «prototipo», se cree que está casi lista para la producción.
La EV es una de las dos nuevas motos de propulsión alternativa que Kawasaki reveló sorprendentemente durante una demostración frente a los espectadores que asistieron a las 8 Horas de Suzuka 2022 en agosto, junto con una moto deportiva híbrida más grande.
Si bien Kawasaki aún no ha revelado los detalles técnicos más específicos de la EV, que es aproximadamente del tamaño de la Z250, y se confirma que producirá 14,8 cv el equivalente a un motor de gasolina de 125 cc.
En términos de diseño, la Kawasaki EV encaja perfectamente en el rango de la firma con una plantilla similar a la de sus otros modos ‘Z’, aunque con algunos rasgos individuales para ayudarla a destacarse de sus hermanas.
De hecho, desde un perfil lateral, la Kawasaki EV envuelve su tren motriz eléctrico notablemente bien gracias a algunos toques de diseño inteligentes, como alojar el radiador más grande detrás de un marco de enrejado expuesto y un carenado de pieza esculpido que ayuda a disfrazar la caja de la batería para que se parezca más a un motor a primera vista.
Otra característica notable del diseño es la parte de cola de ajuste más alto, que podría explicarse porque Kawasaki emplea algunas soluciones de embalaje inteligentes para albergar las celdas de la batería. Le da a la Kawasaki EV una apariencia más delgada y un perfil tradicional que otros modelos eléctricos de la competencia.
Aunque etiquetada como un prototipo, la Kawasaki EV, que creemos que es el nombre «título de trabajo» por ahora, no se espera que sufra muchos cambios antes de que llegue a las carreteras.
Kawasaki seguirá invirtiendo en tecnología ICE
Al presentar la EV a los medios, el gerente de Kawasaki Motors Europe, también divulgó más detalles sobre las aspiraciones de la firma japonesa para el futuro, particularmente su inversión en energía de hidrógeno después de haber firmado un importante acuerdo con los gigantes automotrices Toyota para acelerar el desarrollo de tecnología e infraestructura.
Sin embargo, Kawasaki también aprovechó la oportunidad para confirmar que sigue comprometida con el desarrollo de soluciones más ecológicas para el motor de combustión interna, haciéndose eco de los sentimientos de sus rivales Honda.
Como resultado, Kawasaki se embarcará en una nueva investigación sobre biocombustibles y e-combustibles como un medio para impulsar el punto de referencia en la reducción de la huella de carbono de los modelos ICE, además de su compromiso con las soluciones de energía eléctrica, híbrida e hidrógeno.
By MAYAM