El departamento Motorsport de Hyundai ha dado una vuelta más de tuerca al i30 N original con la edición limitada i30 N Project C. Quienes lo conduzcan podrán disfrutar de un comportamiento mejorado y un aspecto más radical gracias a un menor peso, un centro de gravedad más bajo y detalles en fibra de carbono.
Los amantes de las emociones fuertes tienen ahora un argumento de peso para poner sus ojos en el i30 N. El hot hatch de Hyundai enseña su lado más salvaje con el Project C, una edición limitada a 600 unidades con 50 kilogramos menos de peso, un diseño más radical, un comportamiento más deportivo y una altura reducida en seis milímetros. A simple vista, esta versión destaca del resto de la gama gracias al empleo de piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), un material más ligero, resistente y atractivo que se deja ver en el faldón delantero, el difusor trasero, el capó y las taloneras con el logo N. Con ello, los ingenieros de Hyundai han conseguido tanto reducir el peso del conjunto, algo que se nota sobre la pista, como mejorar la presencia visual del deportivo.
Para llegar a la reducción total de 50 kilogramos, la marca no solo ha empleado la fibra de carbono, sino que también ha optimizado el peso de otros componentes con nuevo materiales. Así, las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas, firmadas por OZ Racing, reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos. Los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio, lo que permite rebajar su peso en 4,66 kilogramos. En el interior se ha optado por unos asientos de competición tipo baquet de la marca Sabelt. Tienen regulación manual, proporcionan una mejor sujeción lateral, una posición de conducción mejorada y, por si eso fuera poco, restan 7,5 kilos de peso cada uno.
Todas estas mejoras se dejan notar en la estabilidad y en el paso por curva. El coeficiente aerodinámico de 0,32 es idéntico al del i30 N, aunque el Project C incorpora nuevos elementos aerodinámicos en la parte superior e inferior y, además, el centro de gravedad es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N de 275 CV gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros. Todo ello redunda en un mejor comportamiento en pista y en una mayor estabilidad.
Lo que no cambia es la potencia. Esta edición limitada emplea el mismo motor que el i30 N con Pack Performance, por lo que desarrolla los mismos 275 CV de potencia y 378 Nm de par con la función overboost. También incluye de serie la barra de refuerzo ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades. Los modos de conducción también se han calibrado para conseguir un comportamiento aún más extremo.
El aspecto interior también se ha cuidado al máximo: el Project C incorpora forrados de Alcantara en el volante, el freno de mano y la palanca del cambio de marchas. El pomo del cambio es de aluminio y tiene forma de cabeza de pistón. Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange. Este color naranja también está presente en los asientos y en los pulsadores de los modos de conducción.
1 comentario