Glickenhaus confirmó su presencia en la categoría Hypercar del WEC y ahora presenta el modelo de calle
La Scuderia Cameron Glickenhaus fue una de las primeras en coger el tren de la nueva categoría del WEC (Hypercar). Ahora nos ha presentado su modelo de producción y como vemos en las imágenes, su frontal es parecido al Ferrari F50 pero en la zaga, pretende marcar estilo
De Le Mans a la calle
Este nuevo modelo tiene como nombre Glickenhaus SCG 007 y podemos decir que es la versión de carretera de su coche de carreras porque tiene el mismo nombre y características técnicas, así que estará listo para recibir la homologación de la FIA en julio de este año. Uno de los requisitos impuestos en esta categoria, serán los grandes animadores de las 24 Horas de Le Mans en substitución a la LMP1, es tener un mínimo de 25 unidades con especificaciones de calle. Un requisito muy parecido como en los Grupo B de rally antiguamente.
Aunque de momento solo lo podemos ver en su parte virtual, Glickenhaus ha sido el primero en mostrar esta variante de calle, esto significa que su nuevo proyecto esta muy avanzado y marcha a buen puerto. El 007 no lo tendrá fácil en su camino para ganar en carrera pero tampoco en la calle, los rivales a batir seran el Aston Martin Valkyrie o el Toyora GR Super Sport, aunque se esperan que se sumen más fabricantes gracias a esta normativa de la FIA.
El Glickenhaus SCG 007 tendrá un motor de 3.0 litros V6 biturbo capaz de llegar a los 840 caballos de potencia y con un peso de solo 1.100 kilos en la báscula. Para su versión de calle, el especialista tendrá que realizar varios ajustes en la suspensión, los sistemas eléctricos y todos los sistemas de seguridad del coche. Todos estos detalles, según los cuenta el fabricante americano, hará que el precio para esta versión de calle ronde los 1,9 millones de euros.
Vía: Road & Track