Un coche creado, con las tecnologías más avanzadas, tales como carrocería de fibra de carbono, totalmente eléctrico, dirección en las cuatro ruedas, AWD, rápido y lujoso: no es de extrañar que GFG Style, promocione su concepto Kangaroo como un «hiper-SUV». Sin embargo, al ver el coche, nos asaltan dudas sobre si es un «SUV» o un «hiperdeportivo», se admiten opiniones al respecto.
El concepto GFG Style Kangaroo, es un vehículo genial, del que nos encantaría pedir prestadas las llaves. Si bien es solo un concepto, ya ha estado en el mundo real, para efectuar pruebas.
Este loco coche eléctrico «hiper-SUV» con dirección a las cuatro ruedas y tracción en las cuatro, debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Tiene un chasis de aluminio y cuerpo de fibra de carbono y alberga dos motores eléctricos de 180kW. Eso le da una autonomía de casi 485 km.
El concept car, GFG Style Kangaroo, recibe su nombre del dinámico sistema hidráulico que le permite tener tres alturas de conducción.
«Al igual que un canguro, se eleva, entra en acción, salta de un terreno a otro y es rápido, muy rápido», dijo Fabrizio Giugiaro, el diseñador del coche, en un comunicado de prensa.
¿El canguro es un SUV?
Un coche deportivo utilitario, o SUV, generalmente tiene asientos verticales y una vista dominante de la carretera. Es compatible con portar equipajes y ofrece mucho espacio para carga y pasajeros. Un SUV también suele ofrecer tracción en las cuatro ruedas y buena distancia al suelo.
El Kangaroo, tiene solo dos asientos cómodos, de estilo deportivo y muy poco espacio de carga. Las puertas de dos piezas súper geniales y distintivas, con ventanas superiores de policarbonato estilo ala de gaviota y aberturas inferiores de puerta tipo tijera, no permitirán ningún accesorio de portaequipajes. Este vehículo no va a ser muy adecuado para transportar mucho equipo o más de dos personas.
El Kangaroo tiene un sistema eléctrico de tracción total y una impresionante distancia al suelo de 260 mm, en modo todoterreno. A modo de comparación, el Subaru Outback ofrece 226 mm de distancia al suelo y el Toyota 4Runner 233 mm.
El exclusivo divisor frontal retráctil le da al coche un ángulo de entrada relativamente impresionante para sortear obstáculos fuera de la carretera. El ángulo de salida también es relativamente bueno, pero la larga distancia entre ejes, crea un ángulo de ruptura extremadamente pobre. En la pista marrón, esto significa que puedes encontrarte atrapado por el vientre del coche si te encuentras zanjas o rocas grandes.
¿Es el canguro un hiper-algo?
El Kangaroo es súper genial, pero no tanto un SUV o incluso un hipercoche. Ofrece casi 500 cv y poco más de 678 Nm de par. Esos son grandes números, pero apenas colocan al coche en el territorio de los supercoches, según los estándares modernos.
Si bien la velocidad máxima de 250 km/h del canguro y el tiempo de 0-100 en 3,8 segundos, suena bastante estimulante, pero esos tampoco son números adecuados para un hipercoche.
Las puertas, la dirección en las cuatro ruedas, las enormes llantas personalizadas de 22 pulgadas, el interior futurista y la carrocería de carbono, intentan elevar este vehículo al estado de hipercoche. Sin embargo, los números de rendimiento y el concepto general detrás del Canguro no lo demuestran.
Estilo GFG
GFG Style es una consultora de diseño y desarrollo de vehículos con sede en Turín, Italia. Dos mentes inquietas del mundo del diseño de automóviles, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, la iniciaron en 2015. GFG Style dice que sus fundadores «han sido directamente responsables de crear más de 300 modelos de producción estándar y más de 200 prototipos de investigación para numerosos fabricantes».
Si bien estamos bastante seguros de que el GFG Style Kangaroo, no es un «hiper-SUV», sabemos que nos encantaría ponernos al volante y sacarlo de la carretera. Seguramente sería una explosión en las dunas de arena, en carreteras de montaña cubiertas de nieve, casi en cualquier lugar, para el caso. Sin embargo, probablemente tendríamos que llevar algunas tablas de tracción de Maxtrax, ya que probablemente nos atascaríamos en cualquier aventura fuera del pavimento.
Es un superdeportivo italiano, con un corazón chino y un nombre australiano por excelencia, pero no esperes ver el canguro estilo GFG, cruzando el polvoriento desierto en poco tiempo.
El elegante biplaza fue creado por la incipiente casa de diseño italiana GFG Style, encabezada por los legendarios diseñadores Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio (Giorgetto ha diseñado cientos de autos, incluidos el Volkswagen Golf original, Lotus Esprit, BMW M1 y el DeLorean que se hizo famoso en Regreso al futuro).
Diseñado para «despertar la emoción y satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente», el Kangaroo ha sido una de las estrellas del salón del automóvil de Ginebra de este año. Sus motores eléctricos gemelos de 180kW, el paquete de baterías de 90kWh y el chasis se desarrollaron junto con el proveedor chino CH Auto.
Los motores se colocan en los extremos del automóvil, que conducen a las cuatro ruedas y se afirma que el superdeportivo con cuerpo de fibra de carbono alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Si bien su diseño de baja altura apunta al ritmo serio más adecuado para una pista de carreras, tiene un truco todoterreno, cortesía de la innovadora suspensión hidráulica que se puede elevar 120 mm para una distancia total al suelo de 260 mm, más que un Toyota LandCruiser.
El diseñador Fabrizio Giugiaro dice: «Al igual que un canguro, se eleva, entra en acción, salta de un terreno a otro y es rápido, ¡muy rápido!» Mientras que GFG Style dice que el Canguro se puede usar en «pista (de carreras), arena, tierra o nieve», las pruebas hasta ahora se han llevado a cabo en lugares donde un verdadero canguro puede sentirse muy mal: las carreteras heladas de St Moritz en Suiza.
En el interior, hay cuero procedente de Poltrona Frau, la misma compañía que suministra a Ferrari. También hay una gran cantidad de tecnología con un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de infoentretenimiento central considerable presentada en formato vertical.
Hay una tercera pantalla delgada que se extiende casi la mitad del ancho del tablero y ofrece una vista de todo alrededor del automóvil, como un espejo retrovisor gigante.
Al igual que con muchos de los coches del show de Ginebra, el Kangaroo es un concepto sin planes inmediatos de producción.
By MAYAM
Hello there! I could have sworn I’ve been to
this web site before but after looking at some
of the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m
certainly happy I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking
back often!
Thank you very much for the information provided
I’m very impressed
Thank you