El nuevo Audi RS 6 Avant estará a la venta a finales de 2019 con un precio desde 138.900 euros
El nuevo Audi RS 6 Avant no es un lobo con piel de cordero: cuenta con un diseño diferenciador que se aprecia a simple vista. Con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 40 milímetros a cada lado, y las llantas, con un diámetro de hasta 22 pulgadas, subrayan el carácter deportivo del Avant de altas prestaciones, cuya longitud es de aproximadamente cinco metros. El nuevo capó esculpido y musculoso, las llamativas tomas de aire laterales con elementos verticales y la parrilla Singleframe no dejan duda sobre su carácter RS. Los faros HD Matrix LED con luz láser específicos RS y embellecedores oscuros están disponibles como equipamiento alternativo a los faros LED de serie.
Motor V8 biturbo: una fuerza excepcional
El motor 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 6 Avant ofrece un poderoso rendimiento en combinación con una elevada eficiencia. El V8 desarrolla 600 CV y proporciona 800 Nm de par máximo, que se mantienen entre 2.050 y 4.050 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 segundos alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional dinámico RS, e incluso hasta los 305 km/h con el dinámico RS plus.
Incorpora elementos que mejoran su eficiencia, como la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios; o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta cuatro cilindros en situaciones donde se necesita menos potencia. La potencia se transmite a la tracción permanente quattro a través de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con cambios más rápidos. El control de par selectivo para cada rueda y el diferencial deportivo trasero opcional optimizan la tracción, la estabilidad y el dinamismo.
Interior: deportivo y progresivo
El innovador diseño interior del nuevo RS 6 Avant está orientado al conductor. La interfaz del sistema totalmente digital MMI touch response es fácil de manejar y armoniza con el elegante diseño black panel del salpicadero. Las dos pantallas, que pueden controlarse por voz con lenguaje natural o de forma táctil, están colocadas una sobre la otra y se pueden operar mediante toques y movimientos de deslizamiento. En el Audi virtual cockpit, las pantallas específicas RS proporcionan información sobre el viaje y el vehículo. Un testigo luminoso avisa al conductor de que debe cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el régimen máximo del motor. El Head-up display opcional también muestra indicaciones gráficas específicas RS.
Los asientos deportivos RS con patrón romboidal y logos RS tapizados en Alcantara/cuero se incluyen de serie. Como opción se ofrece la tapicería en cuero Valcona perforado con patrón de panal y estampado RS. Los paquetes de diseño RS en rojo y gris añaden colorido y mayor deportividad al interior. Por ejemplo, el aro del volante, el recubrimiento de la palanca de cambios y la zona almohadillada para las rodillas son de Alcantara con costuras en contraste. Los cinturones con bordes de color y las alfombrillas RS completan el paquete. Las inserciones en madera natural gris-marrón o aluminio mate añaden más opciones de personalización. Una ventaja en lo que a uso diario se refiere es que el nuevo RS 6 Avant cuenta con un interior más espacioso. El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros con respaldos abatidos.
El nuevo Audi RS 6 Avant estará a la venta a finales de 2019. El precio de partida en el mercado español es de 138.900 euros.