El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid tiene una autonomía de 55 kmi en modo 100% eléctrico, emisiones de CO2 a partir de 32 gr/km
Citroën lanza esta ofensiva eléctrica con el desarrollo de la firma “Inspirëd By You All” dedicada a los vehículos electrificados y su buque insignia: Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle híbrido enchufable de clase ë-Confort. Como complemento a los motores térmicos, cada gama se reforzará con versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables.
Referencia en confort con, sobre todo, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos , asientos Advanced Comfort y 20 tecnologías de ayuda a la conducción, el Citroën C5 Aircross Hybrid supera una nueva fase en el programa Citroën Advanced Comfort con esta oferta híbrida enchufable eficiente y prestacional.
- POLIVALENCIA: inspirado en los usos de lxs clientxs, con cero emisiones deCO2 en el día a día en modo 100% eléctrico (55 kmi de autonomía) y una autonomía ilimitada para los grandes trayectos gracias a la aportación del motor de gasolina.
- SILENCIO A BORDO: un viaje en modo eléctrico con total confianza en un ambiente relajado, sin ruido, sin cambios de marcha y sin vibraciones.
- EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE GAMA ALTA: prestaciones electrizantes gracias a la asociación de un motor de gasolina PureTech 180, de un motor eléctrico de 80 kW y de una caja automática ë-EAT8, que rinden 225 CV de potencia conjunta y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.
- INTUICIÓN: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal con servicios conectados específicos.
Con su modularidad de referencia, el Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero Best in Class que oscila entre 460 y 600 litros.
Con una autonomía de 55 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 a partir de 32 g/km y un consumo a partir de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP, el SUV C5 Aircross Hybrid representa una etapa importante en la transición energética de Citroën al ofrecer una motorización híbrida enchufable que combina tecnología y coste de uso competitivo.
El Citroën C5 Aircross Hybrid , fabricado en Francia, en la planta de Rennes – La Janais junto a las versiones térmicas destinadas a Europa y de las que ya se han vendido más de 110.000 unidades en un año, está disponible para pedidos a partir de 34.350 €. El SUV C5 Aircross Hybrid se ofrece, asimismo en modalidad renting a partir de 399 €/mes.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
– Hybrid 225 ë-EAT8
– Motor térmico: PureTech 180 S&S Euro 6 – 180 CV (132 kW)
– Motor eléctrico: 110 CV (80 kW) situado entre el motor térmico y la caja de cambios
– Potencia conjunta: 225 CV (165 kW)
– Batería: De alta tensión 200 V de iones de litio de 13,2 kWh
– Transmisión 4×2 a las ruedas delanteras
– Par del motor eléctrico: 320 Nm
– Caja automática electrificada ë-EAT8
– Autonomía en ZEV: 55 kmi (funcional hasta 135 km/h) – ciclo WLTP
– Emisiones de CO2: a partir de 32 g/kmii – ciclo WLTP
– Consumo mixto: a partir de 1,4 L/100 kmiii – ciclo WLTP
– Tiempo de recarga:
o Menos de 2 horas en punto de carga de 32 A, con cargador opcional de 7,4 kW
o 4 horas en una toma de 14 A de tipo Green’up™ Legrand, con cargador de serie de 3,7 kW
o 7 horas en una toma doméstica standard 8 A, con cargador de 3,7 kW