Mansory ha radicalizado el Lamborghini Aventador SVJ
Ya dicen que los extremos son radicales y Mansory ha querido llevar a ese extremo el Lamborghini Aventador SVJ. Este radical toro de color verde se llama Mansory Cabrera, un coche que tenia su debut preparado en el Salón de Ginebra pero que el Coronavirus obligó a cerrar y nos ha obligado a verlo en foto y vídeo.
Puede que haya gente que piense que el Aventador SVJ es un coche light o descafeinado y es para ellos que Mansory ha creado el Cabrera. Han desarrollado una carrocería nueva por completo y fabricada íntegramente en fibra de carbono. De arriba a bajo, todo ha sido tocado, desde el paragolpes delantero con unas nuevas oberturas para canalizar el flujo del aire hasta el enorme alerón trasero con su difusor en la zona baja, la cubierta del motor, pontones laterales, pasos de rueda o taloneras, todo ello ha sido ensanchado.
La carrocería del Mansory Cabrera ha crecido 40 mm de ancho para albergar unas llantas de mayor tamaño, estas son de 20″ delante y 21″ detrás. Su tamaño tiene que ver con unos enormes frenos carbocerámicos y unas pinzas firmadas por Mansory, conjunto que se encargará de frenar a esta bestia.
Lo más llamativo de este Mansory Cabrera es su frontal, el Aventador es fácilmente reconocible por este detalle pero el preparador ha querido dar su toque. Ha cambiado por completo las ópticas por un nuevo grupo de LED más pequeño y ganar en agresividad, se parece más a un tiburón.
Pero el Mansory Cabrera no solo vive de detalles estéticos, el Aventador ha recibido unas vitaminas extras al conjunto. En su corazón late un el 6.5 V12 atmosférico con 770cv de la versión SVJ pero el Cabrera lo lleva hasta los 810cv. Este aumento de potencia hace que su 0 a 100 km/h se solo de 2,6 segundos y sus cuatro salidas de escape emitan una melodía que pone los pelos de punta.
La fibra de carbono manda en el Mansory Cabrera y su interior no iba a ser menos. El carbono comparte espacio con la Alcántara y el cuero, con las molduras, consola central o el volante son nuevos de este material. Pero sin duda, lo más llamativo son los asientos con un diseño extremo en color verde.
El precio del Mansory Cabrera no ha sido revelado aún pero esta claro que no esta a la altura de todos los bolsillos. Si nos tomamos la base del SVJ, este toro solo cuenta con 900 unidades fabricadas a un precio de 450.000€…. así que….
La obsesión por la fibra de carbono se ha trasladado también al interior, destacando las nuevas molduras, el volante, la consola centra… pero sobre todo los asientos con un diseño extremadamente futurista. El color verde, la Alcántara y la insignia Cabrera se reparten por todo el interior.