Definitivamente, Aston Martin ha confirmado que su próximo deportivo llevará el nombre de Valhalla. Un nombre que proviene de la mitología nórdica y hace referencia al lugar donde los guerreros muertos permanecen en el más allá para la eternidad.
Una denominación más llamativa que las siglas AM-BR 003 con las que era conocido el prototipo inicial de este modelo.
La firma inglesa ha confirmado que su nuevo vehículo estará destinado a un tipo de clientela con un alto poder adquisitivo. De hecho, solo se fabricarán 500 unidades, con un precio de partida de 875.000 libras esterlinas (unos 978.000 euros al cambio actual), eso de partida, pero súmale los impuestos, extras y demás y casi seguro que estará sobre los 2M.
PREDADOR DE RENDIMIENTO
Valhalla, también conocido como el ‘Hijo de Valkyrie’, un nuevo depredador de alto rendimiento que sigue al Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valkyrie AMR Pro, como el tercer hipercoche en la historia del motor central de Aston Martin.
El Valhalla será un hipercoche revolucionario de motor central que incorporará conceptos y tecnologías tomados directamente de F1™ e inspirados por el Aston Martin Valkyrie, beneficiándose de la estrecha participación de Red Bull Advanced Technologies, en su diseño e ingeniería, continuando una de las ingenierías más brillantes y emocionantes, asociadas al mundo del automóvil.
Compartiendo el mismo estilo fundamental y filosofía aerodinámica con el Aston Martin Valkyrie, el Valhalla, presenta una pronunciada quilla delantera y un difusor trasero grande, con el suelo debajo generando la mayor parte de la carga aerodinámica. Sin embargo, el Valhalla, también se beneficiará de la tecnología de transformación de aviones de próxima generación, para crear una superficie de sustentación variable en todo el alerón trasero.
El Valhalla, se mantendrá fiel a un espíritu de ingeniería intransigente al tiempo que toma en cuenta la practicidad y el uso de la carretera, extendiendo el goteo de la genuina tecnología F1 de vanguardia, en un automóvil legal de carretera. Este nuevo Valhalla, expresa una declaración de diseño que es insuperable. Como es de esperar de un proyecto de esta naturaleza, los volúmenes son estrictamente limitados.
Motor de Fórmula 1, aerodinámica aeroespacial e interior creado por impresión 3D. El AM-RB 003 Valhalla, es el perfecto escaparate del automovilismo futuro.
Comenzando por la planta motriz el AM-RB 003, renuncia a los tradicionales V12 artesanales de la marca, para dejar paso a un V6 biturbo de gasolina que cuenta con el respaldo de una unidad híbrida similar a la que se puede encontrar en un F1.
Este conjunto está colocado en disposición longitudinal y ligeramente por delante del eje trasero, con el fin de equilibrar las masas del vehículo y rebajar el centro de gravedad.
Para superar los 300 km/h con solvencia, es necesario un diseño aerodinámico. En este campo, el modelo de Aston Martin recurre al lápiz de Adrian Newey, el reputado ingeniero de monoplazas creador de múltiples coches campeones del mundo… y también el firmante del alerón trasero del AM-RB 003.
Utilizando técnicas de modelado CAD y una compleja impresora 3D, Aston Martin ha conseguido que las piezas del habitáculo pesen un 50% menos, con respecto a la construcción tradicional, integrando en ellas algunos de los interruptores de mando y control (volante, la estrecha consola central que separa los dos únicos asientos…).
El Aston Martin AM-RB 003, el sucesor del hipercar planeado para el Valkyrie V-12 híbrido, acaba de recibir su nombre oficial: Valhalla. Al igual que el Valkyrie, el nombre Valhalla se origina en la mitología nórdica. Es el nombre dado al salón ampliamente celebrado en Asgard, el antiguo paraíso de los guerreros.
El Valhalla es también el último de una larga lista de nombres de Aston Martin que comienzan con la letra «V». Es una tradición que se remonta a siete décadas, comenzando con la versión de alto rendimiento del DB2, Vantage, y continuando con Virage, Volante, Vanquish, Vulcan y Valkyrie.
Creado en colaboración con Red Bull Advanced Technologies y la leyenda del diseño F1 Adrian Newey, solo se construirán 500 ejemplares del coupé Valhalla. Al igual que el Valkyrie, el Valhalla utilizará una construcción avanzada de fibra de carbono ligera e intensiva. El diseño también toma mucho del Valkyrie, aunque no es tan extremo: Aston Martin quiere que este sea un automóvil que se pueda usar todos los días. Tiene espacio para equipaje e incluso un soporte para su teléfono en el tablero.
Como dijo Aston Martin durante la revelación del Valhalla en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019, el automóvil funcionará con una combinación de un V-6 turboalimentado y algún tipo de sistema híbrido. También será el primer coche de carretera de producción, en obtener el revolucionario sistema de cambio de ceite Nexcel de 90 segundos de Castrol, que se probó por primera vez en el Vulcan de solo pista.
Aston Martin espera que el primer Valhalla, salga a la carretera a finales de 2021. El fabricante de automóviles aún no ha revelado los precios, pero debería ser menor que el Valkyrie.
By MAYAM