La nueva Tracer 9 GT+ es la Sport Tourer definitiva de Yamaha, y la que tiene las mejores especificaciones de su clase, con nuevos niveles de versatilidad, funcionalidad y control. Es una moto que tiene el potencial de enriquecer tu vida al darte la libertad de viajar a lugares lejanos siempre que te apetezca.
La Tracer 9 GT+ está pensada para llevar tu experiencia de pilotaje al siguiente nivel, con el paquete de ayudas electrónicas más avanzado jamás visto en una Yamaha. Su control de crucero adaptativo y el sistema de frenado unificado mediante radar ayudan a que los viajes sean más suaves y relajantes, y los modos de pilotaje integrados hacen que elegir la configuración adecuada sea mucho más fácil.
La pantalla TFT de 7 pulgadas te ofrece una conectividad total con tu smartphone, lo que te permite estar en contacto mientras estás en carretera y, con la aplicación Garmin Motorize, puedes acceder a un mapa completo de navegación para planificar las rutas de forma eficaz. Toda esta tecnología de vanguardia se suma a una Sport Tourer muy especial que está plenamente preparada para llevarte a donde quieras.
Sigue equipando el famoso motor CP3 de 890 cc de Yamaha, que produce un rendimiento extraordinario a cualquier régimen de giro. Su par fuerte y lineal, junto con el cambio rápido Quickshifter bidireccional mejorado, proporcionan una aceleración asombrosa y fluida, y los nuevos modos de pilotaje integrados hacen que sea más fácil configurarla según las diferentes condiciones.
Características generales:
- Control de crucero adaptivo (ACC)
- Pantalla TFT de 7 pulgadas
- Conectividad y navegación
- Sistema de frenado unificado mediante radar
- Cambio rápido Quickshift de tercera generación
- Excelente asiento Comfort
- Suspensión semiactiva KYB
- Motor EU5 CP3 de 890 cc
- Modos de pilotaje integrados
- Chasis de aluminio versátil y ligero
- Colores y gráficos especiales
¿Cómo rueda?
La relación entre su buen motor y el chasis es una de las asociaciones perfectas del motociclismo. También equipa suspensión semiactiva Kayaba que suaviza o endurece su amortiguación dependiendo del modo de pilotaje o función seleccionada.
En el modo Sport, la GT+ devora curvas como una moto deportiva pura, la única limitación para inclinarse son las puntas de las estriberas.
Viene equipada con los neumáticos Bridgestone Battlax BT32, excelentes frenos y un sistema ABS que se ocupa de su negocio de una manera tan sigilosa que apenas te das cuenta de que está ahí, la GT+ es una compañera perfecta para cualquier tipo de carretera. El nivel de retroalimentación de los neumáticos, frenos, suspensión y dirección es sobresaliente, al igual que el equilibrio general del chasis.
Propulsada por el motor CP890 triple, en términos de cifras, este motor Euro5 genera 117 cv, lo que es más que suficiente para cualquier situación de turismo deportivo. Más importante aún, ofrece un torrente de par, 93 Nm a 7000 rpm, por lo que hay una patada instantánea y robusta en todo el rango de revoluciones.
El nuevo quickshifter de 6 velocidades es aún más fácil ahora, permite cambios hacia abajo mientras acelera y hacia arriba al desacelerar. No hay necesidad de cerrar el acelerador o preocuparse por el embrague, simplemente toca la palanca y listo.
Hay cuatro modos de motor: Sport, Street, Rain y Custom, que solo requieren un toque del botón de modo para seleccionarlos. Tanto Sport como Street entregan los 117 cv completos; solo la velocidad de apertura de las mariposas del sistema FI difiere. Rain fija la potencia máxima en un 18%, mientras que Custom es programable según tus preferencias a través del menú TFT fácil de navegar.
La Tracer 9 GT + está repleta de tecnología útil. De serie porta ABS en curvas, cuatro modos de pilotaje, control de tracción, control de crucero adaptativo, frenos unificados vinculados por radar, conectividad total, compatibilidad con la aplicación myride de Yamaha y la aplicación Motorize de Garmin, luces de curva, una posición de uso totalmente ajustable, alforjas de 30 litros codificadas por colores, un quickshifter que lo hace todo, tablero TFT de 7 pulgadas, interruptor retroiluminado, caballete central, pantalla fácilmente ajustable, en total, las especificaciones de la Tracer es enorme.
¿Cómo va la Yamaha Tracer 9 GT+?
Una moto bien ajustada, a su manillar te sientes como si hubiera nacido contigo, encaja todo perfectamente, con una ergonomía estudiada y con unos pocos ajustes a tu gusto, te sentirás cómodo al momento.
Vamos al lio, poner el tricilíndrico en marcha y al ralentí se percibe un sonido grave, pero lo mejor es lo que sigue, ponerse en movimiento y lo primero que percibes es su facilidad y agilidad, una vez que empiezas a rodar y percibes que toda tecnología que porta está funcionando, te sientes seguro y empiezas a roscarle la oreja.
Con una dirección ligera, de las que no tienes que estar peleándote continuamente, es ágil y precisa, otro elemento que ha evolucionado para mejor es el quickshifter, con funcionamiento agradable y predecible, atrás a quedado la aspereza y el esfuerzo, ahora es suave.
El motor tricilíndrico es suave de funcionamiento (un molinillo) en plan tranquilo, pero cambiar del modo de pilotaje Street a Sport, cambia la moto sustancialmente y rápidamente tu adrenalina se activa al máximo nivel y tu cerebro te pide más gassss y la moto al nivel que deseas, es como una reacción en cadena. Esta Tracer 9GT+, siempre te pide que le rosques la oreja y además lo hace con total seguridad gracias a su elaborada electrónica.
Hicimos nuestra prueba por las carreteras pirenaicas, más ratoneras y retorcidas que conocemos y la moto infunde una confianza total a todos los niveles.
Un detalle que me gusta de esta moto es su buena base de chasis y suspensiones, tiene una buena geometría para rodar a ritmos altos o más y esa sensación de abrir/cerrar gas, con una gran conexión entre acelerador y rueda trasera.
Otro detalle que me parece acertado es el uso de los neumáticos Bridgestone Battlax T32, son una de las mejores opciones por comportamiento, entrega de grip y un rápido calentamiento.
Con un chasis adictivo, flexible/rígido, en todo momento que da una buena estabilidad en todo tipo de curvas, rápidas y lentas, soberbio. Otro aspecto dinámico que esta a muy alto nivel son sus frenos, potentes, dosificables y predecibles, ya que durante la prueba y por las carreteras ratoneras, que hemos mencionado, se han comportado a la perfección, porque darles cera ha sido lo que hemos hecho en la prueba. Hablemos de las suspensiones, estas se mueven a un gran nivel, siempre hacen su trabajo de forma correcta, dándote estabilidad y control sobre la moto.
Esta es una moto seudo deportiva para viajar o volar bajo cuando viajas, con ella puedes mantener ritmos inconfesables y divertirte como un “hooligan”, ella te lo pide siempre, pero tu decides como quieres disfrutarla.
Siendo una moto sport turismo, debe tener capacidad de carga para viajar y esta GT+, con las dos maletas laterales con una capacidad de 30 litros, cada una y las suspensiones se adaptarán automáticamente a las nuevas características dinámicas de la moto.
CONCLUSION
Esta es una moto con una doble cara, viajera y gamberra”, tu decides la que quieres usar, una moto con un buen equipamiento general completo, con una tecnología y electrónica de última generación, bien dotada y con unos buenos acabados.
Una moto sencilla de uso, ágil, con buena potencia, un buen chasis, mejores frenos y suspensiones y una buena capacidad de carga para conquistar el mundo, moverse con ella es un placer, no te cansas de rodar y rodar, tiene una autonomía buena y una dinámica de alto nivel, la moto ideal para disfrutar viajando.
Especificaciones
Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros
Cilindrada: 890 cc
Diámetro x carrera: 78,0 × 62,1 mm
Relación de compresión: 11,5 : 1
Potencia: 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par: 93,0 N m a 7000 rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Consumo homologado: 5,0 L/100 km
CO2 emisión: 116 g/km
Carburador: Inyección de combustible
Chasis
Chasis: Diamante
Ángulo de avance del pivote: 25°00′
Avance del pivote: 108 mm
Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera: tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero: 130 mm
Recorrido trasero: 137 mm
Freno delantero: 298 mm, dos discos
Freno trasero: 267 mm, un disco
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero: 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
Dimensiones
Longitud total: 2175 mm
Anchura total: 885 mm
Altura total: de 1430 mm a 1470 mm
Altura del asiento: de 820 mm a 835 mm
Distancia entre ejes: 1500 mm
Distancia mínima al suelo: 135 mm
Peso: 223 kg
Capacidad del depósito de combustible: 18,7 L
Capacidad del depósito de aceite: 3,50 l
By MAYAM