Yamaha Motor Europe y Yamaha Austria Racing Team (YART) GYTR Pro Shop, han creado una réplica de edición limitada de la Petronas Yamaha Sepang Racing Team (SRT) YZR-M1. El equipo privado SRT ha conseguido una serie de éxitos en esta temporada 2020, acortada por la pandemia y esta réplica honra a los pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.
YART ha trabajado en la réplica de MotoGP SRT YZF-R1, con mejoras para acercarla al nivel de una máquina de carreras de MotoGP, no solo un trabajo de pintura y piezas adicionales. Los elementos de rendimiento incluyen un carenado de tecnología Yamaha genuina para carreras (GYTR) de fibra de carbono y winglets al estilo MotoGP.
El trabajo de pintura también es especial, realizado por las mismas personas que pusieron los colores de las motos de carreras SRT M1. Esto ciertamente la lleva un nivel por encima de los esquemas de pintura habituales, que se ven en las réplicas de carreras y agrega autenticidad a la afirmación de que se trata de una «Réplica de MotoGP».
No se limita al carenado y la pintura, la réplica de Yamaha SRT también viene con una horquilla delantera Öhlins FRGT, un monoamortiguador Öhlins TTX y un amortiguador de dirección de carreras, así como un kit de escape de fábrica. Un eje de cambio rápido GYTR, está instalado en el basculante para cambios rápidos de rueda, complementado con las estriberas de carreras y la palanca de freno y embrague ajustables de Brembo.
Brembo también suministra la pinza GP4-RX de competición y los discos de freno T-Drive. Las llantas de aleación de aluminio Marchesini de siete radios están equipadas con slicks de carreras Michelin, lo que indica que la réplica de la Yamaha SRT es solo para uso en pista.
Se suministra una ECU de carreras de Yamaha, junto con un acelerador de acción rápida para un acceso rápido a la línea roja del motor. Se fabricarán un total de 46 réplicas Yamaha SRT, cada una con su número de edición grabado en la triple abrazadera (tija).
Además, cada cliente que compre una réplica de Yamaha SRT recibirá un casco KYT, una camiseta Petronas Yamaha SRT y un pase de invitado VIP para una ronda de MotoGP de su elección. Para comprar una réplica de Yamaha SRT, os podíais dirigir al sitio web de YART GYTR, pero asumimos que, según los componentes y la calidad de construcción, no será barata, además para vuestra información las 46 unidades se vendieron en un tiempo record de unas pocas, por lo que creo que no veremos ninguna rodando en pista.
PUNTOS CLAVE
- Se basa en la moto oficial de MotoGP del equipo Petronas Yamaha.
- La réplica de la YZF-R1 MotoGP tiene carenado y aletas de fibra de carbono
- Yamaha fabricará solo 46 unidades de la réplica de MotoGP (todas vendidas ya)
Yamaha presentó la réplica de la Petronas Yamaha SRT YZF-R1 MotoGP. Esencialmente se trata de una YSF-R1 que ha sido equipada con piezas de alto rendimiento para acercarla a la moto de carreras oficial YZR-M1 que utiliza actualmente el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team (PYSRT) de MotoGP. La réplica de carreras, desarrollada por Yamaha Austrian Racing Team (YART), se ha presentado para celebrar el 46 aniversario de Petronas.
Esta es la razón por la que solo se fabricarán 46 unidades de la réplica YZF-R1 MotoGP de edición limitada, cada una con un precio de € 46000 (antes de impuestos) y disponible solo en Europa, ya no disponible.
La réplica de Petronas Yamaha YZF-R1 MotoGP, ECU (unidad de control del motor), acelerador de acción rápida y el último sistema de cambio rápido de la rueda trasera que hace que sea más rápido reemplazar la rueda. Las funciones de frenado de la YZF-R1 serán atendidas por discos Brembo T-Drive con pinzas GP4-RX, entre otras lindezas.
Las actualizaciones de Yamaha R1 incluyen un kit de carenado de fibra de carbono GYTR (Tecnología genuina de Yamaha para carreras) y aletas de MotoGP. La moto también está equipada con un kit de escape de fábrica y una suspensión de carreras Öhlins de alto rendimiento que comprende una horquilla delantera de carretera y pista FGRT 2, un amortiguador mono TTX y un amortiguador de dirección con especificación de carreras. La réplica de la Yamaha YZF-R1 MotoGP estará propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 998 cc que genera una potencia máxima de 197 cv y 113 Nm de par máximo. El motor estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con embrague A&S (asistencia y deslizador).
Seguiremos mordiéndonos las uñas, para imaginar una maquina como la referenciada, es un caramelo que los simples mortales, solo podemos ver el envoltorio, pero no lo podemos saborear, eso solo será para 46 afortunados pastosos, seguiremos soñando, que de momento es gratis.
By MAYAM