Después de probar la Yamaha Niken, nos llegan noticias de un nuevo juguete, pero esta vez, es un juguetón de marca mayor, una Niken equipada con un turbo. La firma SW Motech, preparó una Niken (frenos Beringer, suspensión WP y neumáticos Continental) con turbo, eso se llama, rizar el rizo. Resultado: 186 cv, de nada.
La Niken, es una moto que ya ha dividido las opiniones de los usuarios, recibiendo críticas favorables y desfavorables, todo el mundo.
Para tod@s aquellos que aún no han montado una Niken, esta es una moto que infunde confianza en el piloto. Mientras pilotas, te sientes como pilotando cualquier otra moto de dos ruedas, aprender a confiar en la parte delantera resulta una alegría total y absoluta a medida que comienzas a estrujar la empuñadura derecha y el empuje va más allá de tus niveles de entendimiento.
¿Qué mejor idea que colocarle un turbo, para hacerla más excitante?
Aquí es donde entra en juego SW Motech, con sus creaciones extremas. Su trabajo y compromiso con la moto con la creación de motos especiales, es increíble. Y no es solo el turbo, como diseñar y montar el escape para que se ajuste el Akrapovic, suministrado por Yamaha y hacer que todo se ajuste al soporte de fábrica. Incluso usando el soporte GPS de fábrica del mercado de accesorios y fabricando un adaptador para adaptarse al medidor.
A partir de ahí, la visión SW, era construir una moto de tipo, todo uso. El tipo de moto que podría usarse y equiparse para usarla en cualquier situación. El trabajo de pintura beige mate, es un guiño a los vehículos del ejército determinados por la tormenta del desierto. Para mejorar aún más ese tema, los protectores de choque SW Motech y los focos halógenos Givi, se instalaron y protegieron para moverse a través de los entornos más hostiles. Finalmente, se ha equipado la moto con un baúl Givi.
SW Motech, ha preparado la Yamaha Niken, hasta el extremo de incorporarle un turbo, logrando una cifra de potencia de 186 cv.
Yamaha revolucionó el mercado con su Yamaha Niken, una moto de tres ruedas, pero con carácter deportivo, un motor de 115 cv y un sistema de suspensiones y parte ciclo sin igual.
Se buscaba aumentar las prestaciones de la Yamaha Niken y aligerar su relación potencia/peso sin sacrificar componentes. Más es así, que la preparación no se queda únicamente en el sistema sobre alimentado. La Yamaha Niken, cuenta además del silencioso Akrapovic, cuenta con un top case y pantalla elevada Givi, unas suspensiones delanteras KYB mejoradas, protectores motor GBRacing, un reloj indicador de soplado del turbo en el manillar y unas ópticas laterales LED tipo adventure.
La pintura de esta Yamaha Niken Turbo es otro detalle a tener en cuenta, terminada en color arena mate y con detalles anodizados en negro y rojo, le dan un aire desértico y guerrillero.
By MAYAM