ASÍ ESTÁN LAS COSAS, ¿QUÉ HARÁ EL EQUIPO M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM? ¿CUÁL DE LOS pILOTOS oficiales QUE PROBABLEMENTE LLAMARÁN A LA PUERTA DE DOVENBY HALL? ¿Y CUÁL CONSEGUIRÁ UN ASIENTO?
Con Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing habiendo prácticamente cerrado ya sus alineaciones para 2020, el último coche oficial que queda libre es el Ford Fiesta, junto al de Teemu Suninen en el taller de M-Sport.
Aquí está el resumen de WRC.com, de ocho a uno….
Craig Breen
Ya ha ganado dos títulos mundiales (2011 WRC Academy y 2012 SWRC) con coches construidos por M-Sport y es bien conocido por el equipo. Puede que tenga algo en Hyundai, pero siempre será bienvenido en Cumbria.
Gus Greensmith
Completó gran parte del trabajo de desarrollo del Fiesta R5 MkII de M-Sport y fue el encargado de ocupar el asiento de Elfyn Evans cuando el galés se lesionó la espalda en verano. Mostró gran velocidad y potencial con el Fiesta WRC.
Esapekka Lappi
Emergiendo como uno de los pioneros. Al piloto finlandés le cortaron las alas por la salida de Citroën del campeonato, pero sigue siendo muy valorado como una estrella en ascenso de la serie. Y no hay muchas estrellas en ascenso con una victoria en el Rallye de Finlandia a sus espaldas.
Jari-Matti Latvala
Sigue siendo uno de los mejores pilotos que ha trabajado para M-Sport. Ganó siete pruebas del WRC en cinco años como piloto del constructor con el equipo británico. Podría tener algo relacionado en Toyota, sin embargo, lo podría descartar.
Kris Meeke
Comenzó su vida deportiva en M-Sport, pero en la oficina de diseño más que al volante. Conocido por el jefe del equipo Malcolm Wilson y que llevaría consigo una impresionante vuelta de la velocidad al Fiesta.
Andreas Mikkelsen
Familiarizado con la maquinaria M-Sport desde los 15 años, los tres podios de Mikkelsen de esta temporada demuestran que tiene la velocidad y el potencial para conseguir puntos y resultados sólidos.
Mads Østberg
Consiguió su primera victoria en el WRC en Portugal en 2012 con un Fiesta y ya ha formado parte del equipo oficial. Otro piloto conocido de M-Sport y, después de un año en el WRC 2 Pro, tiene muchas ganas de volver al primer plano.
Haydon Paddon
Podría decirse que es el hombre con menos suerte en la historia de este deporte. Dos veces estuvo a punto de hacer su debut a bordo de un Fiesta WRC este año, pero se perdió ambas ocasiones. Paddon es comercializable, rápido y consistente. Un verdadero contendiente.
¿Y el punto de vista de Wilson?
«He hablado con la mayoría de esos pilotos, pero ahora mismo no hay nada que decir. Estamos estudiando todas las opciones para el próximo año».
By MAYAM