El constructor de motos Vyrus siempre ha amado sus motos súper desnudas dirigidas por el eje, y su última bestia con motor Ducati de 202 caballos, es probablemente su desafío más estético hasta la fecha. Conoce al Alyen recién salido de Rimini, Italia.
Esta Vyrus comienza con un motor Ducati Superquadro, un v-twin de 1.285 cc a 90 grados, con las válvulas desmodrómicas de Ducati. Pero a partir de ahí, como todo lo que Vyrus ha hecho, las cosas se ponen realmente locas, muy rápidas. Al igual que con todas las motos Vyrus, ejecuta dos basculantes para suspensión, delantera y trasera.
La rueda delantera, por supuesto, debe ser capaz de dirigir la moto, por lo que el eje delantero y la rueda, junto con los frenos, deben girar mediante un sistema de dirección «con cable hidráulico» que se conecta al manillar.
Se dice que los beneficios incluyen una separación casi sobrenatural de las fuerzas de frenado y dirección, con tanta o tan poca inmersión de freno como desees marcar. Por lo tanto, puedes frenar súper tarde y profundamente en las curvas sin afectar la geometría de la dirección, por lo que la moto se siente súper plantada y consistente. En general, se dice que los inconvenientes son una sensación levemente indirecta en el manillar y un amplio círculo de giro sin el bloqueo de dirección de lado a lado al que estás acostumbrado.
Donde las motos normales con horquillas para la suspensión tienen cuadros que se construyen bajo un pivote principal en el cabezal de dirección, las motos con dirección en el centro del cubo tienden a usar un cuadro con forma de joroba, y la Alyen usa un cuadro de magnesio en forma de «doble omega» que encaja a la perfección.
Todo se trata de series pequeñas y finamente detalladas, más exclusivas que incluso una Bimota, desde las llantas de carbono sexys, hasta los escapes salvajes debajo del asiento, que se ven tan malvados como el infierno. Esto sin duda será una sorpresa.
Tal vez no por las razones correctas. Al igual que la reciente Tesi H2 de Bimota, la Alyen presenta algunos detalles hasta cierto punto horribles. Mientras que las anteriores motos Vyrus con dirección en el eje, como la 987 C3 4V, han tenido diseños técnicos pero de aspecto liviano, la Alyen es súper pesada en la parte delantera, con un conjunto de carenados y con aspecto de barril que casi parece una Hypermotard estirada lateralmente.
Ver esta nueva moto nos hizo preguntarnos, qué pasó con la moto de Moto2 que la compañía construyo en 2011. La Vyrus 982 M2 Factory, era una moto de carreras delgada y decidida, construida alrededor del motor Honda CBR600RR, que era el motor de homologación para Moto2. Con un peso de 135 kg, fue la primera moto que vimos lanzar por la compañía de alto nivel en muchos años. Creo que el equipo de Vyrus no pudo encontrar a nadie dispuesto a comprar las motos e ir a correr, por lo que los prototipos se vendieron y el programa se descartó.
Una lástima, porque esa moto parecía un arma y nos hubiera encantado ver dónde se inventaba y luchar contra un campo lleno de horquillas telescópicas.
El fabricante italiano de motos Vyrus propone una nueva moto y es salvaje. La Vyrus Alyen cuenta con un motor L-twin de una Ducati Panigale. Combínalo con un estilo salvaje y el diseño de la marca delantera de Vyrus y tendrás una moto futurista que se parece un poco a la Bimota Tesi H2.
La moto casi se ve pesada en la parte delantera con los exclusivos enlaces de dirección y suspensión y el gran carenado. El estilo está lleno de ángulos agudos y paneles de color gris oscuro y fibra de carbono. Es una moto que seguramente llamará tu atención. La moto también tiene llantas de fibra de carbono, un asiento bronceado único y un chasis de doble omega en magnesio.
Esta es una moto extraña, pero es difícil dejar de mirarla. Personalmente, la encuentro totalmente exagerada y de aspecto un poco tonto, pero apuesto a que te rompe los esquemas con ese motor 202 cv de Ducati. También me pregunto qué tan bien es esa complicada configuración de “front-end”. La dirección es un sistema hidráulico y me parece demasiado complicado, pero tal vez sea increíble.
Es el caso de esta espectacular Vyrus Alyen, que utiliza parte de la mecánica de Ducati. En concreto, el motor Ducati Superquadro de 1.285 cc, y 202 cv. Pero prácticamente todo lo demás, forma parte del diseño único de Vyrus.
By MAYAM