El fabricante malagueño Urbet vuelve a presentar un nuevo scooter eléctrico: el Urbet Riazor. Según nuestras noticias se comercializará por unos 1.700€ en España, IVA incluido.
Una start-up española, que se está posicionando en el mundo de la automoción eléctrica.
Urbet es una de las muchas empresas emergentes que se ha embarcado en la movilidad eléctrica. Lejos de ser un novato en la materia, ya sus modelos ya conocidos la Urbet Ego y la deportiva equivalente a una 125 cm3, la Urbet Nura, de la que hace pocos días hicimos un artículo.
La Urbet Riazor es mejor que su hermana mayor, equivalente a una 50 cm3, la Urbet Riazor sustituye a la C-Line, ahora un modelo antiguo. En comparación con su predecesora, la Urbet Riazor es más potente y tiene más autonomía: su motor desarrolla 1500 Watts y su batería extraíble de 1,44 Kw, permitirá una autonomía máxima de 60 kilómetros.
Un scooter eléctrico urbanita o extrarradio corto.
Esos 60 kilómetros de autonomía, quizá limitarán el radio de acción de la Urbet Riazor al uso urbano y local. Para cargar completamente su batería, se necesitan alrededor de seis horas.
Un motor eléctrico de 2500 Watts en pico
Para alimentar su scooter, Urbet instaló un motor eléctrico, directamente integrado en la rueda trasera y que presenta una potencia máxima de 2.500 vatios. Este scooter, equivalente a 50 cm3, está legalmente restringido a 45 km/h.
¿Hacia la repatriación de la producción?
Actualmente Urbet produce en China, la fabricación de las motos eléctricas Urbet, pronto podrá trasladarse a España. De hecho, Urbet está planificando o en proceso de construcción de su fábrica y la repatriación de la cadena de producción.
El Urbet Riazor es el nuevo ciclomotor eléctrico que llega al catálogo de la marca andaluza como sustituto del C-Line. Con más potencia y autonomía que este, destaca por su diseño retro y su contenido peso.
Al portfolio de la firma malagueña de motos eléctricas en el que figuran las Ubert Gadiro, Nura y Ego, se suma el nuevo Riazor.
El Urbet Riazor es un ciclomotor 100×100 eléctrico, con un diseño neo-retro, con una doble óptica circular delantera y trasera. Con 1.760 mm de largo, 650 mm de alto y 1.260 mm de distancia entre ejes; destaca su contenido peso, menos de 100 kilos con la batería incluida.
El motor eléctrico del Urbet Riazor, dotado de una batería extraíble de 60V y 24A que le otorga una autonomía de 60 km, aunque puede variar según el tipo de pilotaje. La autonomía puede ser aún mayor gracias a la desaceleración regenerativa y los dos modos de pilotaje. También cuenta con marcha atrás para facilitar el estacionamiento.
El scooter eléctrico se entrega con su cargador, que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y permite la carga completa de la batería en aproximadamente seis horas, aunque en dos horas ya se alcanza el 80% de la carga total.
Más datos…
- El chasis del Urbet Riazor está fabricado en acero y cuenta con suspensión por horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás
- El freno delantero es de disco, mientras que el trasero es de tambor
- Las ruedas son de medidas 90/90 y 10 pulgadas
- La iluminación es Full LED, con intermitentes integrados
- Tiene toma USB para dispositivos móviles en la bandeja de entrada y pantalla LCD a color
- Aumentan su practicidad el hueco portaobjetos bajo el asiento y la alarma con mando a distancia. Como opción, se puede montar un baúl trasero
Se puede utilizar desde los 15 años:
El Urbet Riazor llega con el objetivo de facilitar los desplazamientos urbanos tanto a los pilotos más jóvenes, que pueden usarla con licencia de ciclomotor desde los 15 años, como a los más veteranos que deseen incorporarse a la movilidad urbana sostenible y ecológica.
A elegir en los colores: blanco, negro y rojo, además ya se pueden hacer pedidos.
By MAYAM