POTENCIA Y CONTROL
Nura es la moto eléctrica más deportiva de URBET. Su sistema ABS, cargador interno con carga rápida tipo 2 de 16Ah o su basculante de aluminio, la hacen técnicamente muy evolucionada en su segmento.
Carga un potente motor QS de 8KW con picos de 15kw y una batería de litio de 72V/100Ah.
Se puede conducir con el carnet de coche o de 125cc. Alcanza hasta 130 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de hasta 190 km.
La vuelta de Soriano Motori a la fabricación de vehículos de dos ruedas, esta vez en motos eléctricas, pero no es la única firma española en el panorama, ya que Urbet goza de varios modelos eléctricos, y ahora nos presenta la Urbet Nura.
Con una agresiva estética de moto deportiva tradicional, sólo los más avispados se darán cuenta de la ausencia, por ejemplo, de un tubo de escape, y por tanto de que la Urbet Nura, no es una moto tradicional, sino una totalmente eléctrica. De desarrollo e ingeniería española, la Nura se fabrica en China, aunque anuncia Urbet que actualmente trabajan en la fabricación de una línea de montaje en Málaga.
La estética precede a sus prestaciones, y es que aunque estemos ante una moto que se puede pilotar con el carnet A1, por lo que equivaldría a un motor de combustión de 125 centímetros cúbicos, la Urbet Nura es capaz de alcanzar 140 kilómetros por hora, gracias a su motor Bosch HUB HQS, que llega a rendir 15 kW.
La autonomía no se ve comprometida gravemente a pesar de las prestaciones, y es que gracias a una batería con capacidad de 7,2 kWh que la hace apta para lograr los 190 kilómetros de autonomía que alega la marca española, aunque luego la real rondará los 150 kilómetros en las condiciones más favorables. Urbet declara, igualmente, una autonomía mínima de 120 kilómetros.
La Urbet Nura se plantea como la moto eléctrica tope de gama del fabricante español. Se situaría por encima de otras dos motocicletas eléctricas más asequibles, también equivalentes a 125 centímetros cúbicos, llamadas Ego y Gadiro, además de un scooter eléctrico de nombre Yadea C-Line.
La Urbet Nura hace gala de un equipamiento de serie a la altura de lo que se espera de una moto eléctrica de 8.500 euros. Por este precio, la Nura incluye frenos ABS con doble disco en el eje delantero, iluminación LED, display digital a modo de cuadro de mandos. No tenemos detalles de velocidad de carga, pero Urbet sí adelanta que la Nura vendrá con dos tipos de enchufe para adaptarla tanto a carga doméstica como a cargadores públicos.
Sus hermanas de gama, de menor autonomía (unos 70 kilómetros en las equivalentes a 125), consiguen una carga del 80% de la batería en una hora, además, sus baterías son extraíbles para los que no gocen de cargador en su garaje, puedan cargarlas en casa. Por lo que podemos hacernos una idea de que la Nura gozará de un tiempo de carga similar.
La firma con sede en Marbella anuncia, en una entrevista, que tiene previsto lanzar un nuevo modelo, llamado Lora, en septiembre y poder fabricarlo en su nueva planta en Málaga.
Como el resto de la gama URBET, la NURA ha sido fabricada en Asia, siguiendo las indicaciones del departamento de diseño de la firma española con sede en Málaga y supervisada para cumplir con los más altos estándares de calidad.
La nueva URBET impresiona a primera vista por sus formas y calidad de acabados, pero emociona aún más al ponerse a los mandos y disfrutar de su ergonomía y potencia.
La URBET NURA está propulsada por un potente motor HUB QS con 8 kW de potencia nominal que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que la batería integrada de 72V y 100aH le otorga una autonomía mínima de 120 km y máxima de 190 km, según el tipo de pilotaje.
El cargador de dicha batería está incorporado a la moto y se alimenta a través de un conector de Tipo 2 Mennekes, el más popular en la industria del automóvil y del que cada vez hay más puntos de recarga en España y Europa.
La desaceleración regenerativa, tres modos de pilotaje, además de marcha atrás para facilitar el estacionamiento completan las características de la URBET NURA.
En lo referente a la parte ciclo, su chasis tubular en acero monta un basculante de aluminio, mientras que las suspensiones incorporan una robusta horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador con depósito de gas separado en el trasero.
El equipo de frenos dispone de sistema ABS, con dos discos delanteros y pinzas radiales de doble pistón, siendo monodisco de simple pistón el trasero.
Ambas llantas son de 17 pulgadas y montan neumáticos con medidas 110/70 delante y 150/70 detrás.
Por último, destacar la iluminación ‘full LED’, pantalla LCD y alarma con bloqueo de motor.
En definitiva, la URBET Nura nace con el claro objetivo de hacer disfrutar tanto a los usuarios más jóvenes, que desde los 16 años cuenten con el carnet A1, como a los más veteranos que quieran experimentar el placer de pilotar una moto deportiva, totalmente ecológica y apta para circular bajo las cada día más restrictivas normas anti-polución.
La URBET Nura saldrá al mercado eléctrico el próximo mes de septiembre a un precio de 8.500 euros, IVA incluido.
CARACTERÍSTICAS
Motor: HUB QS 8Kw nominal
Batería: 72V 100aH (7,2 KW/h)
Controlador: Sine wave
Velocidad máxima: 140 km/h
Autonomía: 120-190 km
Sistema ABS
Doble freno de disco hidráulico
Marcha atrás
Basculante: aluminio
Carga rápida: conector Type2 18 aH
Suspensión hidráulica gas
Neumáticos: 110/70 – 17 | 150/70 – 17
Peso: 150 kg
Categoría: L3e
Tamaño: 1980x580x1000 mm
By MAYAM