¿Cómo es?
Las luces LED apiladas funky están flanqueadas por luces de posición a ambos lados y le dan a la GSX8-S un aspecto enojado, que solo se ve acentuado por el hermoso esquema de pintura azul para la carrocería y las llantas de nuestra moto de prueba. También puedes conseguir la GSX8-S en blanco o negro pero, para gustos colores, yo elijo el azul.
El motor bicilíndrico paralelo de 776 cc con un cigüeñal de 270° ha sido desarrollado y compartido con la V-Strom 800DE, lo que garantiza que Suzuki obtenga el máximo rendimiento de su desarrollo, y entrega 83 caballos a 8500 rpm y 78 Nm de par a 6800 rpm.
Hay tres modos de pilotaje: modo C húmedo, modo B estándar y modo A de entrega completa, tres niveles de control de tracción Off y un quickshifter de subida y bajada de fábrica.
El motor es interesante porque utiliza contrapesos gemelos para matar las vibraciones no deseadas inherentes a un gemelo paralelo, en comparación con el equilibrador único que utiliza la mayoría de la competencia. Apodado Suzuki Cross Balancer, patentado por Suzuki y utilizado por primera vez en una moto de producción, el sistema funciona haciendo funcionar un equilibrador que elimina las vibraciones para cada cilindro que funciona a 90 grados entre sí, debajo y delante del cigüeñal.
Suzuki siente que la complejidad adicional con un sistema de doble equilibrio que ayuda a eliminar tantas vibraciones primeras y secundarias como sea posible vale la pena a pesar de la desventaja de peso. El resultado es un motor que es excepcionalmente suave a bajas y medias rpm. A decir verdad, es suave hasta la línea roja, pero el mejor rendimiento se encuentra cuando las revoluciones están situadas por debajo de 8000 rpm.
El cigüeñal se dispara a 270° y 720°, lo que extiende el tiempo entre los pulsos de potencia para dar un descanso al neumático trasero mientras invoca la sensación de un V-twin más robusto. El pequeño escape que existe detrás de la bota derecha del piloto da un pequeño ladrido decente, algo así como un perro de tamaño mediano que imita a su compañero más grande.
Al lio
En la básicamente rodé en modo B, que da una respuesta suave y armoniosa del acelerador al tiempo que da suficiente rendimiento para mantenerte contento. Este motor ha sido diseñado primero como una moto de calle: no encontrarás ninguna pegatina «derivada de las carreras», o lo que sea que digan las compañías para justificar sus programas de carreras, en la GSX8-S.
Esta es una moto para todos los niveles de pilotaje, una moto escuela casi, en la que casi cualquiera puede subirse y disfrutar, y el modo B proporciona ese nivel.
Pero claro se trata de probar la moto en todos sus niveles de pilotaje y en el modo A es donde el motor muestra su mejor rendimiento. Al acelerar sientes que hay más empuje y la moto se vuelve más divertida. Puedes subir de vueltas con más ganas y moverte entre las 6000 rpm y la entrega máxima a 8000 rpm. La potencia máxima se entrega a 8500 rpm, sin embargo, mantén el motor entre las 4000 y las 7000 rpm que es donde te dará las mayores alegrías.
Hay un exceso de revoluciones bastante sustancial, ya que el limitador de revoluciones no se activa hasta casi 11000 rpm, pero en ese momento todas las cosas buenas han desaparecido.
El motor de la GSX-8S, se mueve bien en la ciudad y en el tráfico urbano. El par por debajo de 5000 rpm es excepcionalmente suave (especialmente en el modo B), puedes moverte en una marcha más larga de lo que normalmente utilizarías y simplemente dejar que el motor te lleve de un punto a otro.
La GSX8-S está dotada con su cambio rápido hacia arriba y hacia abajo, así que eso es una ventaja. Al sistema le gusta que te lo tomes con calma y no apresures tus cambios descendentes, y si lo haces, nunca perderás una marcha.
Estéticamente, es un pequeño motor compacto, los ingenieros han movido la caja de aire desde la parte superior del motor según la sabiduría convencional hasta entre los rieles tubulares de acero, lo que ha permitido a los ingenieros hacer que el tanque de combustible de 14 litros sea delgado y largo.
Esto, junto con la altura del asiento de 810 mm, ofrece una posición de pilotaje bastante amplia en comparación con su competencia la MT-07, por lo que será útil para pilotos más altos.
La moto tiene un buen chasis que se mueve bien en la ciudad, el bastidor tubular de acero está acoplado a una horquilla invertida no ajustable y un amortiguador KYB en la parte posterior que solo viene con ajuste de precarga.
La comodidad de pilotaje es buena, sin ser incómoda para la mayoría de las situaciones de uso, pero cuando te mueves por tus carreteras favoritas de montaña con un vigor y ganas pronto alcanzarás los límites de la suspensión. Pero, de nuevo, para la ciudad, Suzuki lo ha hecho bastante bien para una configuración de suspensión base, a este precio.
Los frenos vienen en forma de pinzas Nissin de cuatro pistones en la parte delantera con sujeción en discos gemelos de 320 mm y una pinza Nissin de un solo pistón que muerde un disco de 240 mm en la parte trasera, respaldada por ABS.
No hay ABS en curva, la clase y el precio se encargan de eso, pero los frenos funcionan bastante bien y no experimenté ningún desvanecimiento en una carrera bastante ratonera de montaña.
Una palanca de freno ajustable al menos da algún ajuste para aquellos cuyo tamaño de mano difiere del piloto de pruebas de Suzuki, que probablemente seamos todos nosotros.
El ABS no se puede desconectar o apagar a través de la pantalla TFT de cinco pulgadas.
Puedes ajustar el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS) a uno de los tres niveles, así como los tres modos de pilotaje y las cosas habituales como el kilometraje, combustible, etc… para que no te pierdas en el sistema como lo harías en un Honda África Twin DCT, que tiene más opciones que una nave espacial.
OPINION
Esta es una moto agradable de pilotar, con una potencia utilizable y suficiente para divertirte con seguridad, pero también es una moto que se puede limitar para el A2 y que una vez que se pueda des limitar, podrás tener una naked con un buen nivel de diversión y polivalencia.
Especificaciones
Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, refrigerado por líquido, DOHC
Diámetro x carrera: 84 x 70
Cilindrada: 776 cc
Compresión: 12,8: 1
Potencia: 83 cv (61 kW) a 8500 rpm
Par: 78 Nm a 6800 rpm
Alimentación: EFI, 2 cuerpos de acelerador de 42 mm, Rbw
Sistema de lubricación: Circulación forzada, cárter húmedo
Transmisión: Malla constante de seis velocidades, cambio rápido bidireccional opcional
Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguador de aceite
Suspensión trasera: Tipo de enlace, muelle helicoidal, amortiguación de aceite, precarga ajustable
Lanzamiento/avance: 25° / 104 mm
Frenos delanteros: discos dobles de 310 mm, pinzas radiales de cuatro pistones. Trasero disco único de 240 mm pinzas de un solo pistón
Neumáticos: 120/70ZR17 (D), 180/55Z (T)
Capacidad de combustible: 14 L
Longitud total 2115 mm
Anchura total 775 mm
Altura total: 1105 mm
Batalla: 1465 mm
Distancia al suelo: 145 mm
Altura del asiento: 810 mm
Peso: 202 kg
By MAYAM