Suzuki presenta en EICMA 2022 la nueva street fighter GSX-8S, un modelo con el que el fabricante de Hamamatsu irrumpe en el caliente segmento de las naked de media cilindrada.
Esta bicicleta nace en torno a una plataforma sin precedentes. Su motor es el nuevo bicilíndrico en paralelo de 776 cc, con cigüeñal a 270° y un sistema patentado para reducir las vibraciones. Su motor es propulsado por 83 CV y 78 Nm de par. La carrocería minimalista, con un faro LED superpuesto y un depósito de combustible de 14 litros, dejan a la vista el bastidor de tubo de acero y la tija multitubular.
El chasis, en el que destaca un basculante de aluminio, tiene unas dimensiones más generosas que la media de su categoría, 1.465 mm de distancia entre ejes. La altura del asiento es de 810 mm y el peso en orden de marcha es de 202 kg.
Dos cilindros en paralelo
La Suzuki GSX-8S y la V-Strom 800DE cuentan con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc refrigerado por líquido con un contrapeso para mejorar el refinamiento. Este motor obtiene una orden de encendido de 270 grados para una nota de escape áspera y un par accesible en todo el rango de revoluciones.
En la GSX-8S, este motor produce 82,9 cv a 8500 rpm y 78 Nm a 6800 rpm. Si bien la potencia de salida es un poco decepcionante en comparación con la Triumph Street Triple R, su par está a la par con las rivales y es accesible en un extremo comparativamente más bajo del rango de revoluciones, lo que la convierte en una gran arma urbana.
La nueva arma urbana
La GSX-8S adapta el nuevo lenguaje de diseño del fabricante japonés visto en la GSX-S1000. Tiene un faro de proyector LED apilado verticalmente, grandes extensiones de tanque y una sección de cola compacta.
La naked de peso medio utiliza un marco perimetral con un bastidor auxiliar atornillado. Este chasis está suspendido de una horquilla KYB USD y un monoamortiguador. Para frenar, Suzuki ha empleado discos gemelos de 310 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera.
La Suzuki GSX-8S monta una consola TFT de cinco pulgadas; sin embargo, no tiene ninguna característica de conectividad. Las ayudas electrónicas en la moto incluyen un sistema de control de tracción de tres modos y Suzuki Drive Mode Select (SDMS), acelerador electrónico y cambio rápido bidireccional.
By MAYAM