Fusionando la tecnología de punta y el diseño llamativo, Saietta es la última moto deportiva urbana sin emisiones del fabricante londinense Agility Global Ltd.
Saietta representa el primer rediseño significativo de motos en una generación. Con una potencia enorme y un estilo discreto, subirse en ella es como montar una incesante ola de par por la ciudad. Construida utilizando sistemas estructurales compuestos aeroespaciales de producción, incluido un chasis monocasco compuesto, de producción mundial, patentado por primera vez en una moto (como un coche F1), Saietta logra un alto rendimiento con poco peso, el estilo sobresaliente de la Saietta, integra y aprovecha las ventajas de EV.
Ofreciendo geometría de suspensión avanzada para la máxima estabilidad, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
«Esta es una visión del futuro y estamos vendidos». Comprar una Saietta hoy es ser uno de los primeros en poseer esta revolucionaria moto.
ESPECIFICACIONES:
Rendimiento: 0-100 km/h en menos de 3 segundos
Velocidad maxima: 169 km/h (British Land Speed Record 2014)
Respuesta personalizada del acelerador: permite la preferencia personal del usuario.
Motor: motor eléctrico de alto par
Tipo: flujo axial avanzado imán permanente DC
Potencia máxima del motor: 96,5 cv (72 kW)
Par motor máximo: 127 Nm
Transmisión final: transmisión de cadena de rodillos de precisión directa
Tipo de batería: iones de litio optimizada para vehículos eléctricos
Capacidad de la batería: 9.64 kWh (nominal), 11.0 kWh (máx.)
Duración de la batería: 1000 ciclos al 80% de capacidad (100% DOD) 2000 horas, 80000 km.
Cargador incorporado: 1.5kW (3kW con Fast Charge Pack) cargador de alta potencia a bordo controlado digitalmente y sistema de gestión de almacenamiento de energía.
Desde 2011, Agility Motors ha ido desarrollando esta moto eléctrica muy esperada. Promocionada como la «moto deportiva urbana de próxima generación» de la firma, la nueva Saietta R de 96.5 cv, y con un registro de tiempo de 3,9 segundos 0-100 km/h y una imagen visual única.
Comercializada como una moto de calle de guerrilla urbana, la Saietta, cuyo nombre se traduce del italiano como «rayo», ciertamente no es la primera moto eléctrica de alto rendimiento del mundo (Lightning’s Electric Superbike ganó el legendario Pike’s Peak Challenge el último año, superando tanto a motos de gasolina como a las eléctricas). Pero Agility, que ha estado trabajando con el socio de carreras Agni Racing durante años, espera demostrar que su experiencia en la pista, puede traducirse con éxito en la Saietta R.
La Saietta R presenta un motor eléctrico de CC de imán permanente de flujo axial avanzado capaz de producir 96.5 cv e impresionantes cifras de par 127 Nm en la rueda trasera. Aunque la moto pesa unos 220 kg, la disponibilidad de par eléctrico está ahí desde cero rpm, lo que le da a la moto una impresionante potencia en todo el rango de rpm.
En comparación con, digamos, la 899 Panigale de Ducati, que pesa 193 kg, 29 kg, más ligera que la Saietta, la moto Agility ofrece 27 Nm más de par que la supermoto italiana, dando cierta perspectiva a su desempeño. Si bien la Saietta R ofrece un par impresionante, no puede competir contra la Ducati. Un elemento muy tangible que podría ser un inconveniente para cualquier clientela de la vieja escuela.
La velocidad máxima de la Saietta R de solo 129 km/h también resultaría problemática en una lucha contra la Ducati, pero que la totalmente eléctrica tiene un alcance de 182 km en la ciudad y un alcance combinado de 120 km con una sola carga deberían ayudar a compensar la velocidad máxima reducida. Otra opción eléctrica interesante es el sistema de «Respuesta personalizada del acelerador» que esencialmente permite a los usuarios configurar la potencia de la moto para satisfacer sus preferencias.
Según Agility, la batería de la moto resistirá 1000 ciclos de recarga hasta un 80 por ciento de capacidad o 80000 km, con energía suministrada a través de un cargador a bordo de 1.5 kW que puede proporcionar una carga completa entre 3,5 a 8 horas. También está disponible un paquete de carga rápida opcional, que duplica las capacidades de carga a 3 kW.
Estilísticamente, la Saietta R es ciertamente como ninguna otra moto eléctrica en la carretera. La configuración arquitectónica única de la moto es el resultado directo de su disposición de fuente de alimentación eléctrica. La cubierta superior de la moto es más que estética, ya que cubre el paquete de baterías montado en diagonal. Donde el tanque de gasolina normalmente iría en motos tradicionales, se encuentra una batería de iones de litio Advanced Agility con una capacidad máxima de 11.0 kWh. El gran arco lleva sobre el manillar y le da a la moto un tratamiento de acabado tipo Tron, Judge Dredd o Star Wars.
Según Agility, la Saietta R es la primera moto de producción del mundo en utilizar un chasis monocasco compuesto. La envoltura de la batería, similar a un monocasco F1, es en realidad un componente estructural, diseñado para reducir el peso total al tiempo que aumenta la rigidez y la resistencia. Este diseño utilitario explica la gigantesca joroba de poder de la Saietta que emana del centro de la moto.
Disminuir la velocidad de la moto es el trabajo de los frenos de disco flotantes de 320 mm calzados con pinzas de freno de 4 pistones, en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera con pinzas de doble pistón.
La suspensión de la moto es lo que Agility se refiere como una configuración de «geometría variable de base ancha». En la parte delantera, la horquilla de longitud desigual con amortiguación ajustable y precarga, mantienen la moto bajo control, mientras que en la parte trasera una configuración integrada de transmisión y suspensión llamada sistema «Drive-Torque Geometry Control» maneja la potencia y amortiguación.
By MAYAM