Moto Morini vuelve a elegir el EICMA para presentar su nueva Corsaro GT. Esta vez, se trata de una crossover de turismo, de nuevo desarrollada en torno al motor bicilíndrico en V de 90° de 750 cc, que se venderá en versión de 96 cv como en una variante desafinada A2 de 48 cv.
Para la Corsaro GT, Moto Morini promete un gran confort de marcha, gracias a un sillín ancho, un manillar elevado y un parabrisas ajustable. Detrás de ella hay una pantalla digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth y un sistema de navegación incorporado.
El ABS en curvas y el sistema de monitoreo de punto ciego también son estándar. El peso declarado es de 215 kg, el sillín está a 845 mm del suelo y el tanque contiene 19 litros de gasolina. El marco tiene una estructura mixta de tubos de acero y placas de aluminio. La horquilla está invertida y es totalmente ajustable.
Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos en los tamaños clásicos 120/70 y 180/55.
El bicilíndrico de 96 cv, es el corazón palpitante, un motor en bicilíndrico en V Euro5+ a 90° de 750 cc, como ya hemos comentado con un peso 215 kg, que no es muy elevado. El chasis se basa en un bastidor mixto de aluminio/acero y un basculante de aluminio, con una horquilla invertida totalmente ajustable en la parte delantera y con un amortiguador con varillaje progresivo en la parte trasera. Mientras que el sistema de frenado incluye un disco doble de 320 mm con pinzas monobloque en la parte delantera y un solo disco de 255 mm con pinza fija en la parte trasera.
Diseñada para ofrecer una buena protección aerodinámica y un buen confort en el sillín (835 mm de altura desde el suelo), la nueva Corsaro GT adopta un parabrisas ajustable, una pantalla digital de 7″ con conectividad Bluetooth de serie, gracias a la cual es posible conectar tu teléfono inteligente y utilizar todas las funciones multimedia, incluido el navegador. El equipamiento se completa con nuevos sistemas de asistencia al pilotaje como el ABS en curvas y el monitor de ángulo muerto. La moto estará disponible en los concesionarios en la segunda mitad de 2025, a un precio aún no revelado.
By MAYAM