EL MORADOR CON ESTILO “URBAN COUNTRY”
El carácter y la autenticidad, son los rasgos definitorios de la V7 III Rough, una moto que lleva el espíritu “urban country” de Moto Guzzi a otro nivel con sus toques estéticos y funcionales.
Una inconfundible “V”oz que destaca sobre el coro
Al igual que con los otros miembros de la familia V7 III, la nueva V7 III Rough está impulsada por el legendario motor transversal bicilíndrico en V con su aspecto duro y esculpido. Ágil y versátil, con cambios de marcha suaves y fluidos que solo requieren el toque más ligero de la palanca, esta moto se puede resumir en pocas palabras: prestaciones sobresalientes y compañera de viaje perfecta en el tráfico de la ciudad y en viajes fuera de ella.
Del campo a la ciudad sin cambiar de zapatos
Los neumáticos de tacos montados en llantas de radios enfatizan el aspecto “urban country” y lo hacen lo suficientemente fuerte como para incluso tomar sencillos caminos de tierra. Pero, con su diseño meticuloso, también puede integrarse entre la fauna urbana…
El brillo del aluminio señala su estilo “country road”
El alma “urban country” destaca por sus características como la costura en el asiento para dos personas, la correa de agarre del pasajero y los carenados laterales de aluminio.
El inconfundible estilo Guzzi en el corazón de la moto
Una parte delantera reforzada y una configuración de la dirección dinámica garantizan una gran maniobrabilidad sin sacrificar la estabilidad.
Extraordinariamente fácil de manejar, es perfecta no solo para aquellos que buscan nuevas aventuras sobre dos ruedas, sino también para los pilotos que desean una compañera de confianza para las excursiones de fin de semana. El depósito, el más grande de la categoría, significa muchos kilómetros de placer para pilotos novatos y experimentados por igual.
Las grandes familias son conocidas por sus rasgos distintivos
Con sus detalles de prestigio, la nueva Moto Guzzi V7 III Rough, no escatima individualidad, pero para aquellos que desean personalizar aún más su moto, hay una amplia gama de accesorios Moto Guzzi y piezas especiales. disponibles.
Esta versión destaca por sus neumáticos de semitacos montados en llantas de radios y los muchos detalles que le dan al V7 III Rough su aspecto urbano/campestre.
El equipo se completa con el sillín dedicado con costuras, correa para el pasajero y el par de carenados laterales de aluminio. Los guardabarros están hechos del mismo material de alta calidad. El marco del faro está pintado de negro y los montantes de las horquillas están protegidos por cubiertas de polvo de goma clásicas. Otra propuesta de estilo Moto Guzzi que ve a la V7 III transformarse en un verdadero modelo especial de fábrica gracias a unos pocos toques hábiles. La V7 III Rough está disponible en los colores Grigio Grafite y Verde Mimetico.
El carácter y la autenticidad son los rasgos definitorios de la V7 III Rough, una moto que lleva el espíritu urbano urbano de Moto Guzzi a otro nivel con sus toques estéticos y funcionales.
El modelo 2020 de la V7 es uno de los modelos Moto Guzzi más famosos y conocidos. Esta fama mundial se debe a su capacidad de permanecer fiel a las expectativas y la reputación de una marca legendaria como Moto Guzzi. Desde 1967, el año en que se vendieron las primeras unidades en Italia, la V7 se ha convertido en una piedra angular de la gama de productos, representativo de la moto italiana definitiva y destaca por su contenido y diseño, muy popular entre un público amplio y variado.
Más de cincuenta años después del lanzamiento del primer ejemplar, Moto Guzzi V7 III es el tercer acto de una historia única. El desafío de presentar la V7 III fue uno de los más difíciles, considerando la heráldica y el éxito de la V7. También ha sido el modelo más vendido de la marca desde 2009, la moto de nivel básico en el mundo de Moto Guzzi.
Como fue el caso con el V7 II en comparación con la primogénita V7, la renovación de la V7 III fue lo suficientemente significativa como para merecer un nuevo número romano, que siempre se ha utilizado en referencia a las populares y duraderas motos Moto Guzzi. V7 III es el resultado de la pasión de Moto Guzzi, la compañía actualiza hábilmente a su best seller mientras conserva su carácter y autenticidad originales, valores que durarán.
MOTO GUZZI MIA, conecta la V7 III al mundo. Para la gama V7 III, el innovador sistema multimedia MOTO GUZZI MIA está disponible como accesorio opcional. Este sistema puede conectar la moto a un teléfono inteligente. Gracias a una aplicación dedicada, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play, el teléfono inteligente (iPhone o Android) se convierte en una computadora multifuncional a bordo verdaderamente sofisticada, el enlace entre la moto e Internet. La conexión Bluetooth te permite ver simultáneamente cinco parámetros de tu elección a la vez, seleccionados de un vasto menú que incluye el velocímetro, cuentarrevoluciones, potencia instantánea, par instantáneo, consumo de combustible instantáneo y promedio, velocidad promedio y voltaje de la batería, aceleración longitudinal y computadora de viaje extendida. La función «Eco Ride» ayuda a limitar el consumo de combustible y a mantener una conducta de pilotaje ecocompatible, proporcionando una breve evaluación de los resultados obtenidos durante el uso.
Puede registrar la información del uso y revisarla en tu computadora o directamente en tu teléfono inteligente, analizando la ruta tomada, viendo los parámetros de operación de la moto punto por punto. El sistema también te permite ubicar fácilmente tu moto cuando se estaciona en un lugar extraño, guardando automáticamente la posición donde estaba.
MOTO GUZZI MIA incluye la función de «Advertencia de agarre» que replica las indicaciones en la operación de control de tracción para una máxima visibilidad, y lo alerta en caso de uso excesivo de la tracción disponible. Gracias al uso sinérgico de giroscopios y la información proveniente de la conexión directa con la electrónica de la moto, el teléfono inteligente se convierte en un instrumento sofisticado para medir el ángulo de inclinación en las curvas.
Los orígenes de la legendaria V7 son del año 1961 y el éxito de producción en masa estaba reorganizando radicalmente el mercado de motos. Moto Guzzi, con una capacidad de diseño envidiable, reaccionó a las circunstancias desfavorables mediante la exploración de nuevos mercados, desde vehículos de tres ruedas hasta maquinaria agrícola y vehículos especiales, incluso automóviles. Para este último, el genio diseñador Giulio Cesare Carcano diseñó un motor V-twin a 90°, refrigerado por aire destinado a una versión deportiva del Fiat 500, capaz de rodar 140 km/h.
Les gustó el nuevo motor en “Lingotto”, pero la cantidad anual que Vittorio Valletta solicitó excedió la capacidad de producción de la planta Mandello del Lario, por lo que el acuerdo nunca llegó a buen término. El Sr. Carcano, sin embargo, no se desanimó y aumentó el tamaño del motor de dos cilindros a 754 cc para usarlo en el «3X3», un popular vehículo de tres ruedas con tracción variable destinado a ser utilizado por las tropas alpinas. Al mismo tiempo, se lanzó una licitación ministerial para proporcionar motos a la Policía de Carreteras, el ganador sería quien pudiera viajar 100.000 km con el menor costo de mantenimiento.
Fue la oportunidad perfecta para colocar el dos cilindros del Sr. Carcano, completamente renovado, en una moto, la Moto Guzzi V7. Fue un proyecto innovador que combinó la confiabilidad de los estándares automotrices con un nivel de comodidad y accesibilidad mecánica desconocidos para la competencia que despertó la curiosidad incluso de las fuerzas policiales extranjeras, siendo Los Ángeles uno de los primeros.
Las pruebas de la nueva V7 700 comenzaron en 1964. La moto tenía un motor de 703,3 cc para una potencia de 40 cv y un peso de 230 kg. La producción estándar se puso en marcha en 1966, los vehículos destinados a la policía y los mercados de ultramar, mientras que el año siguiente vio la V7 700 distribuida en Italia al precio competitivo de 725000 liras (de la época).
Evolución según Lino Tonti
La creación de Giulio Cesare Carcano fue perfeccionada por un diseñador experto que se unió a Moto Guzzi en 1967, Lino Tonti. Proveniente de Forlì, con una gran experiencia en competiciones con Mondial, Bianchi y Gilera, el gerente general Romolo Stefani pidió al ingeniero que ampliara la gama de la maxi-moto de Mandello del Lario. La V7 apareció en el momento adecuado, las motos volvieron a la moda de manera dominante casi como una reacción al conformismo del automóvil y el mercado sigue estando particularmente abierto a las innovaciones.
Lo primero que hizo Tonti fue aumentar el tamaño del motor a 757 y la potencia a 45 cv para lanzar la V7 Special en 1969, más rápida, más refinada y más elegante que la V7 700. Luego creó, inicialmente para el mercado estadounidense, la V7 Ambassador y California, esta última destinada a ser una de las mejores historias de éxito de Moto Guzzi. El siguiente hito coincidió con la obra maestra de Lino Tonti, la V7 Sport. El diseñador de Forlì tenía ideas claras y estableció los tres parámetros de la moto deportiva de Mandello: 200 km/h, 200 kg, 5 marchas. Para lograr el objetivo, realizó algunos cambios en el motor, llevando la cilindrada a 748,3 cc y la potencia a más de 52 cv, rediseñando el cigüeñal y los árboles de levas, además de colocar el alternador en la parte delantera para mantener el volumen vertical hacia abajo.
El motor estaba alojado en un marco de doble cuna en acero al cromo molibdeno, pintado de rojo para las primeras 200 unidades. La moto hizo su debut en 1971 y en junio de ese mismo año participó en la carrera «500 kilómetros de Monza», obteniendo el tercer lugar con Raimondo Riva. Este fue el comienzo de una serie de resultados halagadores obtenidos en carreras de resistencia como las 24 horas Le Mans y Liegi que contribuirían, junto con pilotos muy populares como Vittorio Brambilla, a convertirla en la moto deportiva italiana más famosa de la década de los 70.
Del V7 a la generación 850.
Durante un par de temporadas, la evolución tecnológica que se logró con la V7 Sport Moto Guzzi también se transfirió al resto de la gama. El nuevo cuadro, el freno delantero de cuatro pastillas y la transmisión de cinco velocidades introducida en la V7 Sport representaron, junto con el mayor tamaño del motor, las principales innovaciones de la V850 GT, un modelo que marcaría el retiro de la afortunada V7 Special en 1973. La Sport también perdería el famoso nombre alfanumérico, reemplazado en 1974 por el Moto Guzzi 750S. El último modelo en renunciar al glorioso nombre alfanumérico fue la V7 850 California, que no pasaría el testigo a la nueva 850 T California hasta 1976.
A pesar de conservar la originalidad y la autenticidad típica de esta moto icónica, cada detalle de la V7 III está garantizando que poseerla y pilotarla sea una experiencia realmente satisfactoria.
Accesorios originales de Moto Guzzi: una gama cada vez más amplia
Después del éxito alcanzado con la V7 y V7 II, la filosofía de personalización de Moto Guzzi Garage, también continúa en la V7 III. Esto significa que hay innumerables accesorios disponibles para que puedas personalizar tu moto de una manera divertida y segura, creando un verdadero hecho a medida especial. Todas las piezas han sido concebidas, diseñadas y fabricadas por Moto Guzzi y están sujetas a estrictos ciclos de prueba de control al igual que cualquier otra pieza original de la moto para garantizar un producto de calidad y duradero. Como han sido concebidos y ajustados por Moto Guzzi, son perfectamente intercambiables con las piezas de fábrica, lo que le permite revertir fácilmente tu moto a su configuración original. También están totalmente aprobados y, por lo tanto, son absolutamente «legales en la calle».
Los siguientes son algunos de los accesorios principales en el catálogo dedicado a la gama V7 III que incluye un total de más de 80 artículos.
– Escape alto, 2 en 1 de Arrow: el escape 2 en 1 desarrollado en colaboración con Arrow aligera el diseño del V7 III, dándole un aspecto aún más deportivo.
– Amortiguadores Öhlins: ajustables en precarga del muelle y en rebote hidráulico y compresión, los amortiguadores Öhlins aseguran una mejor capacidad para absorber pequeños golpes y al mismo tiempo proporcionan un mejor control en un pilotaje rápido.
– Muelles rojos de amortiguadores: diseñados específicamente para instalarse en los amortiguadores estándar V7 III.
– Pinza de freno delantero roja: la pinza de freno delantera Brembo pintada de rojo le da a la moto un aspecto más agresivo.
– Tapas de culata rojas: las tapas de culata pintadas de rojo con un mecanizado especial personalizan la inconfundible Moto Guzzi twin 750.
– Paneles laterales de aluminio: los paneles laterales de aluminio contribuyen a hacer que los perfiles de la V7 III sean más elegantes y más preciosos, gracias a los materiales y al mecanizado. Disponible en acabado satinado o aluminio negro.
– Paneles laterales de carbono: los paneles laterales de fibra de carbono mejoran y aligeran la parte central de la V7 III con materiales y acabados de primera calidad.
– Guardabarros de aluminio: fabricados en aluminio liviano, los guardabarros delanteros y traseros están disponibles en apariencia totalmente negra o aluminio pulido. Guardabarros de carbono: los guardabarros delanteros y traseros en fibra de carbono mejoran el carácter juvenil y dinámico del V7 III. Protector tubular del motor: caracterizado por un diseño que sigue las líneas del vehículo, combinando estilo y funcionalidad, el protector del motor proporciona protección específica para el motor y las piernas del piloto. Disponible en cromo o negro.
– Cubierta del tanque de combustible: estos son dos protectores de goma suaves que se aplican a los lados del tanque de combustible donde descansan las rodillas del piloto para aumentar la comodidad de pilotaje. Carenado superior de aluminio: el número de matrícula frontal en acabado satinado o aluminio pintado negro le da a la V7 III un estilo fuerte y decisivo.
– Parabrisas: está diseñado para proporcionar una mayor protección aerodinámica sin comprometer la estética atractiva de la V7 III.
– Homologada para los estándares más estrictos (DOT y TUV), ha sido probada en carretera en todas las condiciones climáticas por los pilotos de prueba de Moto Guzzi.
– Cubiertas del inyector: hechas de aluminio anodizado, protegen el área del inyector del contacto accidental con las rodillas del piloto. También disponible pintado de negro.
– Palancas de freno y embrague de aluminio: hechas de aluminio billet y con un diseño único y popular, mejoran los controles de la V7 III con materiales prestigiosos y un estilo exclusivo.
– Alforjas laterales de cuero, lona y giras: gracias a los marcos con cierre rápido de clic rápido, puede usar varios tipos de alforjas laterales en el V7 III.
– La gama de accesorios Moto Guzzi incluye un par de alforjas en cuero precioso, hecho a mano con cierre y hebillas en acero y con el logotipo de Moto Guzzi, un par de alforjas Touring en tela técnica resistente para soportar cualquier condición de viaje y un par de alforjas de lona impermeables muy espaciosas y elegantes.
Chasis: una garantía de calidad en la tradición de Moto Guzzi
Moto Guzzi es conocida por su capacidad para diseñar chasis excepcionales. La V7 tiene su origen en un pasado lejano: en 1970, después de una serie de pruebas muy exigentes.
El marco de acero mantiene el diseño tubular de doble cuna y la misma distribución de peso (46% delantero; 54% trasero) típico de la tradición reciente de la V7. La tercera generación presenta una parte delantera completamente renovada y reforzada con una geometría de dirección diferente para garantizar un mayor rendimiento dinámico en las curvas, así como un mejor manejo y estabilidad. Se ha prestado especial atención al cuidado y acabado de los detalles, incluida la soldadura y la pintura.
El sistema de suspensión trasera se basa en un par de amortiguadores ajustables en precarga de resorte, gracias a su calidad superior y la inclinación en el punto de fijación al cuadro, proporcionan una respuesta progresiva y controlada en cualquier situación, incluso cuando se pilota con dos ocupantes. El pasajero puede contar con una posición de asiento cómoda, gracias a la posición baja y hacia adelante de los reposapiés. La triangulación del sillín-manillar-estribo, está idealmente espaciada para los pilotos de cualquier altura gracias al sillín a 770 mm del suelo y la correcta colocación de los estribos de aluminio.
Motor de bloque pequeño: carácter y sonido únicos. Hay muchos excelentes motores de dos cilindros en el mundo, pero solo hay un V transversal y es el Moto Guzzi gemelo, nacido en 1967 gracias a la ingeniosa intuición de Giulio Cesare Carcano y caracterizado por una configuración de cilindro única que lo convirtió en un elemento integral, parte del diseño de la moto, como una verdadera escultura metálica de arte moderno. En la versión de bloque pequeño, ha llegado a su tercera evolución y se ha renovado por completo con respecto a la unidad que equipaba la V7 II, con el objetivo de aumentar al máximo el placer de pilotar, así como garantizar un mayor rendimiento y fiabilidad.
El cárter de aluminio, rígido en sus puntos centrales, adopta un cigüeñal con inercia calculada para garantizar un buen motor y un freno adecuado. El sistema de lubricación en el cárter está diseñado para disipar el calor de la mejor manera posible y reducir la absorción de energía a favor del rendimiento y la reducción del consumo de combustible.
También hay un sistema de ventilación que reduce la pérdida de energía debido al bombeo interno de las cámaras del cárter y una bomba de aceite de capacidad reducida capaz de absorber menos energía. El conducto de admisión de la bomba de aceite es nuevo, al igual que la válvula de derivación y los chorros de aceite de enfriamiento del pistón relacionados que tienen una válvula de control y gestión de flujo.
La tapa del alternador incluye la salida de gas de escape. Los cambios introducidos hace un año también se referían a la parte alta del motor, con culatas, pistones y cilindros completamente nuevos en aluminio con respecto a la V7 II, aunque el diámetro interior y la carrera, y por lo tanto la cilindrada del motor, siguen siendo los mismos, en esta V7 III como una gama de motos de nivel básico Moto Guzzi.
Según la tradición, la sincronización se controla mediante un sistema de varillas de empuje y balancines con 2 válvulas por cilindro, pero dispuestas en una posición inclinada (más eficiente) en la cabeza. El sistema de combustible se confía a un sistema de inyección electrónica Marelli de cuerpo único administrado por una unidad de control electrónico.
El sistema de escape se completa con múltiples tubos dobles que ayudan a mejorar el aislamiento térmico. Con la entrada de sistema de aire auxiliar en los cabezales, combinada con el convertidor catalítico trivalente, la sonda doble lambda y el diseño del motor, la Moto Guzzi twin 750 cumple con el estándar Euro4.
La potencia alcanza un máximo de 52 cv a 6200 rpm, mientras que el par máximo llega a 60 Nm a 4900 rpm, con una curva de par verdaderamente plana que promete facilidad de uso combinada, como siempre, con ese carácter típico y la rápida respuesta de un motor Moto Guzzi.
También está disponible una versión de potencia reducida, en línea con las limitaciones establecidas por la licencia de conducir de clase A2 e ideal para los nuevos pilotos de Guzzi, que también pueden contar con un peso y tamaño total contenido y la facilidad general de pilotaje garantizada por todas las versiones V7 III. Otro aspecto innovador del motor Moto Guzzi es el embrague de disco único en seco de 170 mm, que aumenta la robustez y la fiabilidad con el tiempo, también disminuye la carga en la palanca del manillar, todo en beneficio de la modulabilidad y la comodidad de pilotaje.
La caja de cambios de seis velocidades, precisa y suave en el cambio, permanece sin cambios en comparación con la V7 II, pero se beneficia de una relación diferente para la primera y sexta marchas, ambas ligeramente alargadas, útiles para aprovechar mejor las características de par y potencia del motor.
Seguridad: un activo de Moto Guzzi, que siempre ha estado en la cima de su juego cuando se trata de aspectos de seguridad. La V7 III tiene un sistema de frenos ABS y un sistema MGCT (Moto Guzzi Traction Control) ajustable que también se puede desactivar. El primero es un sistema Continental de dos canales que evita que las ruedas se bloqueen, mientras que el segundo es un sistema que evita que las ruedas traseras giren en aceleración. El sistema MGCT es ajustable a dos niveles de sensibilidad, uno más conservador e ideal, por ejemplo, en situaciones de mal agarre debido al asfalto mojado o resbaladizo y el otro está diseñado para satisfacer la emoción de pilotar con seguridad en carreteras secas.
Otra peculiaridad del sistema MGCT es la posibilidad de recalibrar la circunferencia del neumático trasero, compensando cualquier desgaste o el uso de un neumático con un perfil diferente al original para que el control de tracción siempre sea preciso.
FICHA TÉCNICA
Cilindrada: 744 cc
Diametroxcarrera: 80 mm x 74 mm
Motor: 2 válvulas con varillas de empuje de aleación ligera y balancines
Potencia: 38 kW (52 cv) a 6200 rpm
Par: 60 Nm a 4900 rpm
Sistema de escape: convertidor catalítico de 3 vías con doble sonda lambda
Chasis: Estructura tubular de doble cuna en acero ALS con elementos desmontables.
Distancia entre ejes: 1463 mm
Avance: 26,4°
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica de Ø 40 mm, recorrido 130 mm
Suspensión trasera: brazo oscilante de aleación ligera fundida a presión con 2 amortiguadores con precarga de resorte ajustable, recorrido 80 mm
Freno delantero: Ø 320 mm 2 discos flotantes de acero, pinzas Brembo con 4 pistones opuestos de diferentes tamaños
Freno trasero: Ø 260 mm, disco de acero, pinza flotante con 2 pistones
Rueda delantera: 18″ en aleación ligera 100/90 (110/80 R18 como alternativa)
Rueda trasera: 17 » en aleación ligera, 130/80
Altura de sillín: 770 mm.
Capacidad del depósito de combustible: 21 litros (incluida la reserva de 4 litros)
Peso en vacío: 189 kg
Peso llena: 209 kg
By MAYAM