Después de la gran reacción que tuvo el Mercado con el anuncio del desarrollo de un GT2 por parte de KTM Sportcar GmbH, anuncia la incorporación de dos nuevos modelos: El KTM X-BOW GT2 y el KTM X-BOW GTX. Con el fin de poder entrar como tercer fabricante en la reinventada categoría GT2 de SRO, os anunciamos los detalles de lo que es el nuevo “lightweight” ya disponible.
Este nuevo X-BOW de competición ha sido desarrollado junto con Reiter Engineering, que será el fabricante del X-BOW GT2 y del X-BOW GTX, modelo producido para un gran rango de competiciones de GT (tanto carreras de resistencia como carreras al sprint). Los modelos se están introduciendo en el mercado y estarán disponibles a través del importador KTM X-BOW ESPAÑA. La preventa comenzará de inmediato y los establecidos son los siguientes.
El KTM X-BOW GT2 está disponible con un precio de 294.000€. + IVA.
En cuanto al KTM X-BOW GTX tendrá un precio de 230.000€. + IVA.

Es importante recalcar que estos coches tienen una relación peso-potencia que normalmente encontramos en el segmento de los súper-deportivos. De la misma manera, el coche ofrece unos estándares sensacionales en cuanto a niveles de eficiencia y aún más importante, en materia de seguridad. También es una gran noticia la homologación por parte de SRO, por lo que lo hace elegible para comenzar en la categoría más alta de los GT de competición: El “GT World Challenge Europe Sprint Cup”.

Con un peso entorno a 1.000 Kg y una potencia de más de 500 Hp en el caso del GTX y 600 Hp en el del GT2, no puede haber comparaciones. Gracias al bajo peso y a la eficiencia del motor Audi de 5 cilindros, se consigue un desgaste mínimo. Además, se combinan conceptos de seguridad del mundo del automovilismo de competición como son el monocasco de carbono y las barras anti-vuelco, ambos con sus respectivas homologaciones. También se ha ofrece la posibilidad de montar bajo pedido un nuevo asiento avanzado, que nos ofrece mayor confort. De la misma manera, se ha modificado el apoyo de la cabeza y la jaula anti-vuelco para permitir un mayor espacio de la cabeza.
Los nuevos X-BOW GTX y X-BOW GT2 se han convertido en coches de gran tamaño. Con una distancia entre ejes de 2.850 mm, es la más grande en el segmento de los GT. Las dimensiones totales son de 4.700 mm de largo y 2.040 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.850 mm, la más grande en el segmento de los GT de competición. Kiska Design ha sido la responsable de este espectacular diseño y de la sofisticación tecnológica que incorpora. Los pedidos se pueden realizar a partir de este momento y los primeros 25 coches (GTX y
GT2) está previsto que se entreguen a partir de otoño de este mismo año.
