Kawasaki presentó dos prototipos de motos eléctricas e híbridas en Japón durante la tradicional carrera de resistencia de 8 Horas de Suzuka, válida para el FIM WEC (World Endurance Championship).
Los dos modelos dieron una vuelta por la pista para su exhibición al público local, mostrando cuán avanzado está el proyecto de la marca para entrar al segmento eléctrico.
La primera en entrar en la pista fue una moto totalmente eléctrica similar a la ‘naked’ Z400, pero aún sin mucho acabado. El diseño es el tradicional ‘streetfighter’ de Sugomi, con líneas muy agresivas.
En las imágenes se puede ver el motor eléctrico instalado en el centro de la moto, con la transmisión final realizada por cadena. No pudimos ver un pedal de cambios, pero no podemos descartar este elemento en el modelo final.
La compañía registró recientemente una moto eléctrica con una potencia de 11 kW, por lo que puede ser que este modelo presentado sea esta moto que, con esa potencia, puede llegar hasta los 140 km/h.
El segundo modelo que rodo en la pista fue una moto híbrida, con características deportivas, probablemente basada en la Ninja 650. Tiene el mismo diseño, pero con una parte delantera más grande, probablemente para acomodar la batería y otros componentes.
Así, este modelo cuenta con un motor de combustión tradicional y un motor eléctrico. No hay más información, pero creemos que se pueden usar por separado o juntos, es decir, en lugares donde las motos de combustión están restringidas, solo podría funcionar en modo eléctrico. En otros casos, podría combinar los dos para extraer la máxima potencia y par, proporcionando un pilotaje deportivo.
De todos modos, como todavía son prototipos, habrá que esperar a más información oficial. Pero una cosa es segura: Kawasaki está trabajando en un modelo eléctrico e híbrido. El modelo eléctrico puede llegar al mercado rápidamente. El modelo híbrido, por otro lado, puede tardar un poco más, ya que requiere más inversión en investigación y desarrollo.
By MAYAM