La información no es muy detallada, pero sabemos desde hace tiempo que la marca de Kobe, está desarrollando nuevos sistemas de propulsión para sus motos y buscando nuevas fuentes de alimentación, en este caso un sistema hibrido, electricidad/gasolina. Una de las características de este nuevo sistema hibrida, es que el motor de combustión es de poco tamaño y el motor eléctrico es el de más potencia, auxiliado por dos baterías.
Las patentes a veces se convierten en realidad y otras quedan en el olvido, pero conociendo como actúa Kawasaki, casi con seguridad veremos un desarrollo del sistema y posiblemente llegue a la producción.
Es posible que el futuro sistema se base en un motor térmico de cilindrada media. La propuesta de la construcción de un motor hibrido que ha tomado Kawasaki, es un desarrollo propio, situando el motor eléctrico detrás del cilindro, la competencia normalmente lo sitúa en el buje de la rueda delantera o trasera, Kawasaki coloca las baterías en el lugar donde normalmente va el depósito de gasolina, ubicado bajo el asiento.
Con el sistema hibrido, la moto podría funcionar con la propulsión eléctrica o con la propulsión térmica o como sistemas parecidos, donde la parte eléctrica apoya a la térmica.
Este sistema patentado por Kawasaki, se basa en el utilizado en los coches híbridos, por lo que no es una novedad, tan solo una adaptación para uso en motos.
By MAYAM